ABC MADRID 19-11-2018 página 58

58 AGENDA LUNES Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1919 ABC ilustra su portada con una imagen que muestra el fuerte temporal de nieve en la ciudad de París. 1933 España celebra elecciones generales, las primeras en su historia de sufragio universal y voto femenino. 2001 Cuatro periodistas occidentales- entre ellos el español Julio Fuentes del diario El Mundo -y un afgano son asesinados entre Jalalabad y Kabul. LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es ABC Santoral Santos Abdías, Crispín, Azas, Bárlaam, Eudón de Le Puy, Federico Jansoone y Matilde de Hackeborn S. Profeta Abdías Es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos) DE NOVIEMBRE 19 PREMIOS Legálitas y Juan José Hidalgo, galardonados por la Cámara de Comercio España- EE. UU. de Miami Legálitas y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, han sido reconocidos con el galardón a la empresa y al ejecutivo del año 2018 por la Cámara de Comercio España- EE. UU. de Miami. La entrega de los premios, cuya celebración tuvo lugar el pasado viernes en el hotel Biltmore de Miami, contó con la presencia de más de 350 invitados entre los que se encontraba el cónsul de España en Miami, Cándido Creis; el exministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, y una importante representación de empresarios de Florida y de empresas españolas con sede en el estado americano. Legálitas, compañía dedicada a la prestación de servicios y seguros de asistencia jurídica, resultó merecedora del premio por su apuesta por la ciudad de Miami como hub que conecta sus operaciones comerciales con el resto de países de Latinoamérica, donde viene ofreciendo asistencia jurídica y seguros de asistencia en viaje en Colombia, Perú o México. Alfonso Carrascosa (dcha. presidente de Legálitas, y Luis Lacave, director de comunicación de Globalia recogió el premio en nombre de Juan José Hidalgo posan con los galardones de la Cámara de Comercio España- EE. UU. ABC tro reunió a prestigiosos profesores de universidades españolas, alemanas, polacas, británicas y norteamericanas, además de españoles. Tras finalizar la última de las sesiones, una mesa redonda sobre Economía internacional y medición de la producción los participantes se trasladaron a la sede de la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, donde degustaron un aperitivo y compartieron sus impresiones sobre las cuestiones tratadas en las conferencias. La Escuela Económica Austríaca o Escuela de Viena es un centro de pensamiento económico que está en contra de toda intervención estatal. Sus integrantes abogan por la reducción del tamaño del Estado y defienden que la propiedad privada es uno de los principios esenciales de la economía. Son defensores de la vuelta al patrón oro del sistema monetario. Uno de sus mayores exponentes es Friedrich Hayek, premio Nobel de Economía en 1974. PRESENTACIONES La belleza de lo roto de Marta Bernad El pasado sábado, Marta Bernad presentó su libro La belleza de lo roto en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid. El viernes 23 de noviembre lo hará en Marbella, en Trocadero Arena (playa de Rio Real, Carretera N- 340, km. 186) a las 19.30 horas. Y el martes 27 de noviembre, de nuevo en Madrid, en esta ocasión en La Cococha Mayte Commodore (Plaza de la República Argentina, 5) a las 19,30 horas. Periodista de formación y viajera incansable, la escritora pone de manifiesta, y en primera persona, que la belleza no solo está en la perfección de las cosas sino donde sepamos admirarla. CONVOCATORIAS Premio de Libros Taurinos Enrique PonceClub Allard Para favorecer la edición de libros taurinos y la promoción del patrimonio cultural en torno a la Tauromaquia, el Club Allard de Madrid crea el Premio Enrique Ponce Club Allard con el fin de fomentar el cultivo de los géneros literarios de temática taurina. El premio consistirá en el patrocinio de la edición de la obra premiada, que realizará la editorial El Paseo Literario. Podrán presentarse al premio obras inéditas, con una extensión entre 100 y 150 páginas, de cualquier género literario (narrativa, ensayo, historia, biografía... que tengan como temática central algún aspecto de la cultura taurina y su valor actual. En su primera edición, el plazo de presentación de originales queda abierto el 5 de noviembre de 2018, con la publicación de estas bases (que pueden verse, íntegras, en las páginas web ABC Un momento de la recepción a los participantes en la conferencia anual de la Escuela Económica Austríaca, que ha tenido lugar en Madrid del Club Allard y de El Paseo Editorial) y finalizará el 8 de enero de 2019, a las 12 horas. El fallo del jurado se producirá en el mes de enero. La creación de este galardón de literatura taurina va unida a una nueva etapa del Premio Taurino del Club Allard. A partir de ahora se otorgarán dos nuevos premios: al torero revelación de la temporada y a la torería de una persona o institución, que se haya distinguido por su actuación en favor de la Fiesta. Con la renovación de estos tradicionales premios, ya en su XIII edición, y el lanzamiento del nuevo premio literario se intenta reforzar una humilde pero rotunda labor de apoyo a la Tauromaquia, por constituir un histórico patrimonio cultural español. La Escuela Económica Austríaca celebra su conferencia anual en Madrid La Escuela Económica Austríaca clausuró el pasado viernes su conferencia anual con un cóctel en la sede de la compañía Degussa en España. Madrid albergó, por segundo año consecutivo, este evento que se ha desarrollado en el Salón de Grados del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, organizadora del mismo junto a la Technische Hochschule de Lübeck. El encuen- Mercadillo benéfico de Schoenstatt El martes 20 de noviembre, de 17 a 21 horas, y el miércoles 21 y jueves 22, de 11 a 21 horas, tendrá lugar el tradicional mercadillo benéfico que organiza el Movimiento Apostólico de Schoenstatt en su sede (Serrano, 97- Madrid) con el fin de ayudar al sostenimiento de sus Santuarios, a la formación de jóvenes y mayores y a contribuir a la Campaña de Navidad de Cáritas. Habrá servicio de cafetería.