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ABC MADRID 15-11-2018 página 70
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ABC MADRID 15-11-2018 página 70

  • EdiciónABC, MADRID
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70 MADRID JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC Actos vandálicos La Policía reforzará la vigilancia en el Metro para luchar contra los grafiteros AITOR SANTOS MOYA MADRID Metro renueva su web e informará de averías en trenes o escaleras La página, adaptada a móviles y tabletas, permitirá buscar trayectos combinados con EMT y Cercanías SARA MEDIALDEA MADRID Para abordar la escalada violenta de los grafiteros, la Policía Nacional reforzará las labores de vigilancia en el interior de Metro, con más agentes de la Brigada Móvil desplegados también en la superficie y un mayor seguimiento a través del visionado de las cámaras de seguridad. La Brigada Móvil de Policía Nacional va a tener un protagonismo mayor porque va a centralizar los trabajos de todas las unidades explicó ayer el delegado del Gobierno en MaR. URIBES drid, José Manuel Rodríguez Uribes, al término de la reunión mantenida con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo. Uribes anunció la creación de una comisión de seguimiento junto a la Consejería para tratar la seguridad en la red del suburbano; si bien señaló que, independientemente de los últimos ataques con aerosoles, los hurtos continúan siendo el principal motivo de preocupación. En 2018, Metro ha interpuesto un total de 503 denuncias por pintadas ante la Policía Nacional, con unos daños a la red valorados en torno a un millón de euros. Por ello, Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid acordaron ayer que la compañía se persone en las denuncias contra los grafiteros a fin de evitar que estos actos se repitan. Al igual que ocurre con Renfe, hemos pedido a Metro informes más exhaustivos y rigurosos para que haya sentencias y sanciones más duras sirvan como elementos disuasorios añadió Uribes. Seguridad privada Aunque la consejera de Transportes hizo especial hincapié en que las competencias de seguridad son única y exclusivamente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reveló un aumento del presupuesto en materia de seguridad privada, elevado este año en un 20 por ciento. Tras agradecer el esfuerzo de la Delegación en nombre de los trabajadores y los pasajeros que utilizan esta red de transporte Gonzalo quiso mostrar su apoyo a los maquinistas afectados. En el encuentro, las dos administraciones acordaron también una nueva comisión de seguimiento para hacer frente al número de okupaciones en Madrid, con más de 2.000 viviendas dependientes de la Comunidad de Madrid. Las escaleras estropeadas en la estación de Metro de Cartagena, el ascensor que no funciona en la de La Elipa, trenes detenidos entre estaciones en la línea 7 sin saber la causa... Son sólo algunas quejas de usuarios de Metro recogidas en las redes sociales esta semana. En casi todas, la protesta es común: exigen saber por qué ocurre. La nueva web que hoy estrena Metro de Madrid nace con el ánimo de dar la información necesaria en los momentos clave. En ella podrán consultarse las incidencias en la red, el estado en tiempo real de escaleras mecánicas y ascensores, o buscar la ruta más idónea, con trayectos que combinen el uso del suburbano con otros medios de transporte público como EMT o Cercanías. La principal de las novedades es que esta web se ha diseñado teniendo en cuenta que un 63 por ciento de los usuarios navegan desde dispositivos móviles explica Borja Carabante, consejero delegado de Metro. Concretamente, el 57,8 por ciento visitan la web desde el móvil y el 5,2 por ciento lo hace desde tabletas. Es, asegura, mucho más intuitiva y sencilla en su uso. Además, incorpora también una versión en inglés, con el objetivo de dar servicio a los miles de turistas que utilizan la red de Metro cada día y que suponen un 11 por ciento de las visitas a la web del metropolitano. En el nuevo diseño, prima la información de servicio: se detallan las incidencias registradas en la red, se ofrecen trayectos alternativos, se explica si las escaleras mecánicas o los ascensores funcionan en las diferentes estaciones y permite calcular en el tiempo total del trayecto el que se derive de que estos elementos estén operativos. Aspecto de la nueva web oficial de Metro de Madrid METRO Metro una revista que recoge, con gran despliegue de imágenes, novedades y temas interesantes y curiosos de este transporte público, a través de noticias, fotografías, infografías y vídeos. Reclamaciones y respuestas Al igual que ahora, la web permitirá a los usuarios presentar reclamaciones por el servicio, que Metro se compromete, además, a dar contestación a las mismas a través de su Servicio de Atención al Cliente. Otra de las secciones se llama Transparencia y en ella se puede consultar toda la información institucional, presupuestaria, jurídica. También permite hacer una solicitud de información pública. Y en la pestaña Comunicación se localizan las últimas noticias Minutos que faltan A través de un sencillo sistema de semáforos, se puede conocer si existe algún problema en un punto de la red. Y también se proporciona información sobre los minutos que restan para la llegada de los dos próximos trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Y, aunque pueda resultar obvio, la nueva web también permite descargar el plano de la red. Además de la información útil que se facilita al usuario, hay otras secciones que persiguen el entretenimiento del viajero y explicar curiosidades de la red. Por ejemplo, Locos por el Bilingüe Va a contar con una versión en inglés, para dar servicio al 11 por ciento de visitas de extranjeros a su portal Múltiples opciones Dispone de otras secciones que persiguen el entretenimiento del viajero y explicar curiosidades de Metro, así como diferentes galerías de imágenes descargables. Metro de Madrid asume cada día más de 2 millones de viajes en la región. Su página web ha tenido más de 23 millones de visitas desde que comenzó el año. La renovación de su diseño pretende una navegación más fácil, clara y limpia, con una organización sencilla y atractiva. Este servicio también cuenta con una app para dispositivos móviles, en la que las incidencias se comunican en tiempo real y donde te envían un mensaje con ellas al darte de alta asegura Carabante. Otra de las posibilidades que podrán disfrutar los usuarios es construir su propia historia en el suburbano. A través de una novedosa app los pasajeros podrán subir sus instantáneas captadas en Metro, con el objetivo de construir un álbum fotográfico colectivo sobre el suburbano. La renovación de la web llega en un momento especialmente simbólico para la compañía metropolitana. El pasado 23 de octubre, el Rey Felipe VI inauguró los actos conmemorativos del centenario en Chamartín. Cien años después, Metro de Madrid cuenta con 294 kilómetros de red, 301 estaciones y más de 624 millones de viajeros al año. Cifras que colocan al suburbano madrileño como uno de las más importantes en todo el mundo... Renovado ahora también en la red.

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