ABC MADRID 07-11-2018 página 75

ABC MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 La verdad cierra el misterio de Paula García Telecinco retoma esta noche (22.40 horas) el misterio de La verdad la serie protagonizada por Jon Kortajarena, Elena Rivera, Lydia Bosch y Ginés García Millán, entre otros, cuya primera tanda de capítulos acabó el pasado mes de julio. Ahora, la ficción producida por Plano a plano regresa con ocho nuevos capítulos con los que pondrá fin al misterio de Paula García (Elena Rivera) Descubrir la verdadera identidad de la joven podría sacar a la luz terribles secretos, por lo que algunos miembros de la familia McMahón están dispuestos a evitarlo a toda costa, aunque ello suponga mantener toda la vida una farsa. Sin embargo, la investigación de Eguía (Jon Kortajarena) y el cerco de la mafia rusa precipitarán el descubrimiento de la dramática historia de Paula. Borja Voces En España los presentadores son siempre los mismos amigo de pero dura un día. Aquí se probó un formato tipo Gran Hermano y fue un desastre. El público hispano admira mucho a los artistas y quiere ver personas con un bagaje. ¿Cómo valora su paso por OT y cómo ve su resurgimiento? BERNARDO ÁLVAREZ- VILLAR- -Yo fui a OT con 18 años y ahora tenMADRID go 34. Todos los pasos que he dado han A Borja Voces (Madrid, 1984) se le que- sido positivos y siempre he aprendido. daba pequeño el mercado español. Se Pero teniendo en cuenta que me dediqueja de nuestra propensión a enca- co a una cosa muy diferente, veo mi sillar a los artistas y de la falta de opor- paso como algo anecdótico. Agradeztunidades para los jóvenes. Lleva toda co la oportunidad, pero no me ayudó. la vida frente a la cámara: primero En mi época era una de las pocas macomo reportero, luego como actor y neras de ser conocido. Ahora hay matambién como concursante de OT neras más sólidas de hacer carrera. en 2003. Tras buscar suerte en Miami, ¿Por qué decidió irse a Miami? se decantó por la televi- -Desde joven me gustó sión. Desde marzo es premucho el periodismo y sentador del noticiero de con 14 años ya trabajaba Univisión y tiene su propara un programa de Dispio espacio en el maga- Menos farándula covery. Empecé como re En EE. UU. no hay portero para Univisión cín Primer impacto ¿Qué diferencias ve endesde España hace siete comentaristas tre la televisión españoaños y en EE. UU. gustasalidos de un la y la estadounidense? reality o por salir ba la forma que tenía de- -Yo trabajo en la hispatrabajar y la imagen que con un famoso. na, que es distinta de la creaba. Presenté tres Duran un día americana. La parte inaños consecutivos la gala formativa es muy parede fin de año de TVE, cida, aunque aquí hay menos debate pero luego no tenía continuidad. Depolítico. La mayor diferencia está en cidí irme un mes a Miami, sin contrael entretenimiento y en el tipo de pro- to, a tocar los contactos que tenía y ver gramas. En EE. UU. no hay comenta- qué pasaba. Me apunté a un curso de ristas salidos de un reality o que apa- inglés y cuando salía iba a entrevistas recen en la tele por haber salido con y reuniones en cadenas. Eso fue hace alguien famoso. Al público americano tres años. Luego regresé a España, me eso no le gusta. Los personajes de la llamaron en agosto y en enero ya me farándula tienen su carrera en lo que vine a presentar Primer impacto sea. Puede salir un amante de o que lleva 25 años en antena. Después de participar en OT en 2003, ha hecho carrera como presentador en EE. UU. Borja Voces, en su faceta como presentador en Univisión y en sus comienzos en OT (izquierda) -La sociedad está crispada y nos volvemos a separar. Los hispanos estamos viviéndolo y eso me da energía para estar más pegado a la noticia. ¿Ha aparcado definitivamente su carrera musical e interpretativa? -Sí, estoy a gusto como presentador de noticias. Ojalá pueda volver a España, pero los presentadores son siempre los mismos. Tienen una media de 50 años y hacen como treinta programas a la vez. En EE. UU dan oportunidades a jóvenes y están dispuestos a descubrir talentos. En España sobra talento, pero faltan oportunidades. -Tiene otro, Secreto a Voces en el que denuncia e investiga casos que recibe a través de las redes sociales. -Cuento historias de personas que han tenido vidas duras o han nacido con dificultades. Me enfoco mucho en los niños. Me da muchísima alegría ver que la gente llama a la línea de ayuda y dona. Una vez me llamó el presidente de Honduras para decirme que le había conmovido una historia. Me invitó a ir a la Casa Presidencial con el niño y le regalaron una casa. ¿Cómo vive un inmigrante hispano en la América de Donald Trump?