ABC MADRID 04-11-2018 página 82

82 MADRID DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC Roban un camión con móviles, vacían la carga y lo abandonan La banda amenazó al vigilante de seguridad y al conductor con mazas y se fugó con el vehículo en Coslada M. J. ÁLVAREZ MADRID El Hogar Social okupa la antigua sede de CC. OO. Los neonazis del Hogar Social Madrid han vuelto a okupar un edificio. En esta ocasión, se trata de la antigua sede que tenía el sindicato CC. OO. en Malasaña, muy cerca de la plaza de España. El edificio, de siete plantas, tiene una de sus puertas en la plaza de Cristino Martos. Los ultras entraron en él a principios de la semana forzando las cerraduras y las rejas. No tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vive nadie, puesto que se encuentra vacío y desocupado desde el año 2013. donado el vehículo de gran tonelaje. Ya no les servía para nada. Al contrario, con él llamaban la atención de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, que transitan esa zona y la autovía A 2 (Barcelona) principal ruta de escape. Además, las víctimas del atraco ya habían dado la correspondiente voz de alerta. El grupo criminal dejó el camión muy cerca, entre Coslada y San Fer- La campaña de Navidad ha comenzado hace tiempo. Los amigos de lo ajeno aprovechan esta temporada para robar los productos a los que pueden dar una rápida y fácil salida en el mercado ilegal y obtener de este modo sustanciosas ganancias. Así actuó una nutrida banda de delincuentes, integrada por entre ocho y diez sujetos que, a bordo de tres vehículos, presumiblemente robados, asaltaron una empresa de transporte de mercancías situada en el municipio de Coslada. Lo tenían todo planeado y contaban con la suficiente información para actuar en el momento justo. Quizá recibieron un soplo de alguien de dentro de la empresa, lo que en el argot se conoce como santero esa es una de las líneas de investigación que está siguiendo la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 25 de octubre sobre las cinco de la tarde, informaron a este periódico fuentes de la investigación. El grupo se dirigió en tres vehículos de alta gama al lugar, situado en la avenida de la Cañada Real, un lugar poco transitado el fin de semana. Lo tenían todo perfectamente planeado. Un botín sustancioso El monto de lo sustraído supera los cientos de miles de euros. Cada terminal ronda los mil nando, en las inmediaciones de la M 45. De los autores por el momento nada se sabe. La Brigada de Policía Judicial investiga lo ocurrido para tratar de localizarles y esclarecer el caso. Los teléfonos, a buen seguro, ya los habrán revendido al mejor postor y no tendrán ninguno en su poder. El monto de los sustraído debe ser sustancioso: superará los cientos de miles de euros, ya que cada terminal cuesta mil euros. Las bandas que se dedican a robar camiones de mercancías son más sofisticadas que las de aluniceros, y apenas hay media docena en Madrid, indican fuentes policiales. Actúan a la carta y uno de los delincuentes más conocidos de este tipo es el Niño Juan Entre ocho y diez sujetos El tráiler estaba custodiado por un vigilante de seguridad y los asaltantes actuaron justo en el momento en que el conductor se disponía a descargar un palé repleto de teléfonos móviles para la compañía Phone House, que cuenta con una cadena de numeros comercios por toda España. En ese momento, varios delincuentes amenazaron e intimidaron a los trabajadores con mazas. Estos, ante la superioridad numérica y el cariz que estaban tomando los acontecimientos, nada pudieron hacer por evitar el asalto, según informaron a ABC fuentes del caso. Los empleados, impotentes, observaron cómo alguno de los integrantes de la banda se subían a toda prisa al camión para darse a la fuga con la mercancía, seguido por los otros tres automóviles, entre ellos un Audi Q 7 y un BMW X 5. La carrera no duró mucho. Cuando consideraron que estaban lejos del lugar y a salvo, aparcaron e hicieron el trasvase de la carga del camión a los otros tres turismos, para dejar aban- La entrada de la tienda Orange asaltada ayer, precintada, en Alberto Aguilera, 58 MAYA BALANYÀ Sucesos Asaltan a mazazos una tienda de telefonía en Alberto Aguilera C. HIDALGO CIUDAD Nuevo robo en una tienda de telefonía móvil. En esta ocasión, le ha tocado el turno al establecimiento de la empresa Orange en la calle de Alberto Aguilera, 58, muy cerca de la esquina con Princesa. El asalto se produjo en torno a las cinco y media de la madrugada, cuando cuatro encapuchados, a bordo de un Volkswagen Golf de color blanco, probablemente sustraído, frenaron en seco a las puertas del local. Se bajaron y reventaron la puerta, a mazazos. Fuentes policiales indicaron a este periódico que los criminales consiguieron hacerse con una cantidad aún sin inventariar de teléfonos. Este hecho se produce después de que, recientemente, la Policía haya dado caza a otros delincuentes de semejante tipo. El lunes pasado, arrestaron a dos varones tras una persecución a bordo de un vehículo de alta gama por la M- 40, en dirección sur. El turismo terminó colisionando contra la mediana, iniciándose una persecución a pie que finalizó con la detención de dos de los tres ocupantes. Además, el viernes anterior fue detenido otro sujeto que conducía un vehículo de similares características cuyos ocupantes presuntamente arrojaron contra los policías unos extintores que habían robado momentos antes en una gasolinera. Esa misma noche, en el distrito de Hortaleza, otro coche, también de gama alta, embistió a un radiopatrulla mientras se daba a la fuga tras haber sorprendido a los ocupantes intentando asaltar un establecimiento. Uno de los ladrones fue detenido.