ABC MADRID 03-11-2018 página 48

48 DEPORTES SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC El futuro incierto de Brahim El malagueño termina contrato con el City en junio y busca tener minutos en un grande ALEJANDRO DÍAZ- AGERO MADRID Tenis- Elite Thophy No deja de ser un problema del primer mundo por el que se mataría cualquier técnico que no viva instalado en el primerísimo escalón de la élite, pero lo cierto es que Pep Guardiola tiene entre manos una patata a punto de estallar. La facilidad con la que los millones del Manchester City aspiran cualquier muestra de talento homologable al fútbol que defiende el técnico nacido en Sampedor da de bruces con una cara amarga que se materializa en casos como el de Brahim Díaz. El futbolista español de 19 años, una de las mayores promesas de la cantera del club y que anotó el pasado jueves sus dos primeros goles con el primer equipo citizen termina contrato el próximo mes de junio y no parece predispuesto a prolongar su vinculación con el City. El de Brahim no es el primer caso de fuga de talentos en la factoría del City, potenciada desde que Txiki Begiristain y Ferrán Soriano cogiesen las riendas de la secretaría técnica del club. El pasado verano, Jadon Sancho, el gran tesoro de la diezmada cantera del fútbol inglés, dejó atrás el Etihad ante la negativa de Guardiola a su petición de tener asegurada una cuantiosa cuota de minutos con los mayores, cansado ya de abusar de otros niños en las catego- rías inferiores. Ahora, en el Borussia Dortmund, uno de los clubes que del mismo modo que Ajax o Benfica mejor acogen los anhelos de jóvenes como Sancho, despunta como máximo asistente en Europa (7 pases de gol, los mismos que Suso en el Milan) Criado en la cantera del Málaga, Brahim hizo las maletas en enero de 2014 para mudarse a Manchester con toda su fami- lia. Meses antes, había rechazado una oferta del Barcelona, que puso sus ojos en él tras una alerta del propio Guardiola. Con 16 años ya se hizo un hueco en el filial del City, donde compartió vestuario con Sancho o Phil Foden, la otra gran esperanza de los actuales campeones de la Premier, conocido en España tras el destrozo que hizo a la sub- 17 en la final del Europeo del año pasado. Sólo un año después, con 17, tuvo minutos con el primer equipo en un partido de Copa de la Liga ante el Swansea. Con 18, debutó en Champions League y recibió la llamada de la selección española sub- 21, el tercero más joven en hacerlo, sólo por detrás de Bojan Krkic y Jorge Meré. Su compromiso con España es firme: rechazó la tentativa de Hervé Renard para que jugase el Mundial con Marruecos, el país de sus abuelos maternos. David Silva ya lo ha bendecido: Es el futuro de la selección publicó en Twitter. Muguruza se jugará el pase a la final ante Keys La tenista española, en el último torneo de su calendario, salvó tres bolas de partido, venció a la letona Anastasija Sevastova por 7- 6 (4) 2- 6 y 7- 6 (1) y avanzó a las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai (China) donde se medirá con la estadounidense Madison Keys. Creo que fue un muy buen partido porque ambas jugábamos bien al tenis. Fue duro perder el primer set, aunque logré recuperarme afirmó la ex número una del mundo tras su victoria. Fútbol PSG El Madrid, al acecho El año pasado, jugó en cinco encuentros de la Premier League, suficientes para figurar oficialmente como campeón. Y hace un par de días, ante el Fulham, certificó el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa de la Liga con un doblete que lo catapultó a la primera plana del debate en los rotativos británicos. Preguntado por el asunto, Guardiola se mostró escéptico: La opinión que tenemos de él es muy buena, pero al final compite con Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo... Es difícil tener minutos y él lo sabía y se quiso quedar No aludió Guardiola al hecho de que una cesión en verano hubiese implicado una renovación que, a la espera de que el club haga una apuesta en firme por él, quizá no satisfaga las aspiraciones de Brahim. Haremos todo lo posible para que siga, pero él decide zanjó el entrenador. Mientras tanto, medios ingleses como The Times o Telegraph sitúan al Madrid en una posición preferente para hacerse con sus servicios. Verratti, positivo en un control de alcoholemia El centrocampista del PSG fue detenido la madrugada del miércoles por dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía su coche, según confirmó ayer su club, que anunció que sancionará económicamente al futbolista italiano. Antes de volver a su domicilio, el jugador pasó por el calabozo y se arriesga a una larga suspensión de su carné de conducir. Verratti se ha ganado fama de amante de la noche parisina, lejos de los estándares deportivos de un profesional del más alto nivel. Guardiola Es difícil tener minutos, él lo sabía y se quiso quedar. Haremos lo posible para que siga, pero él decide Brahim Díaz, durante el partido contra el Fulham RE UT ER S Motociclismo Jorge Martín opta mañana al título de Moto 3 En una jornada marcada por la lluvia, Jorge Martín (Honda) que busca coronarse campeón del mundo de Moto 3 en el circuito de Sepang (Malasia) acabó cuarto en los entrenamientos celebrados ayer, aunque a 24 milésimas del mejor crono, marcado por el italiano Tony Arbolino (Honda) Bezzecchi, máximo rival del piloto español por el título mundial, terminó en la octava plaza. Martín, que lleva trece puntos de ventaja y quedan 50 por disputarse, necesita vencer y que sus rivales no suban al podio. Baloncesto Euroliga El Madrid remonta 14 puntos y mantiene su imbatibilidad S. D. KAUNAS 79 ZALGIRIS 1 C 32- 18 2 C 12- 25 (44- 43) REAL MADRID 3 C 24- 19 (68- 62) 4 C 11- 28 (79- 90) 90 El Real Madrid mantuvo este viernes su condición de invicto y sumó su decimotercer triunfo del curso en Kaunas, en una nueva exhibición de carácter de Gustavo Ayón y de un Rudy Fernández, letal desde el triple, que permitieron a su equipo reponerse de su mala puesta en escena ante el Zalgiris, ante en el que perdían por 14 puntos al final de primer cuarto. Con sus trece puntos, diez rebotes, cuatro asistencias y 30 de valoración, el pívot mexicano lideró en el último cuarto la reacción blanca, mientras que el escolta, con cinco triples en los momentos decisivos del choque, acabó con las ilusiones de un equipo local que entregó el triunfo en los últimos diez minutos. El cuadro madrileño entró diez mi- nutos tarde al partido. No sacó la intensidad defensiva necesaria, ni tuvo capacidad ofensiva. Los de Laso se repusieron con Ayón supliendo bien a Tavares e igualando la pelea por el rebote. Se apretó el partido en el segundo y tercer parcial. Y en el último el campeón subió el listón con Ayón como faro, gracias a sus puntos, recuperaciones y rebotes.