ABC MADRID 02-11-2018 página 76

76 MADRID VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC Un secuaz del Niño Sáez y del Troll, en coma después de intentar matar a varios policías Echam Chentouf se empotró cuando huía de los agentes al ser pillado robando en una nave de Marconi CARLOS HIDALGO MADRID Cuando vives tantos años al margen de la ley, puedes acabar de dos maneras: en la cárcel o en el cementerio. Y eso es lo que le puede ocurrir a un alunicero y butronero que intentó atropellar a varios policías para conseguir escapar y acabó empotrándose contra un muro y una nave industrial en Marconi (distrito de Villaverde) El delincuente, con un amplísimo historial delictivo, se encuentra en coma en el Hospital Doce de Octubre, debatiéndose entre la vida y la muerte. Es uno de los históricos que trabajaba, presuntamente, con gente como el Niño Sáez y el Troll. El suceso se produjo la noche del 29 de octubre, lunes, entre las diez y las once de la noche. La banda estaba conformada por, al menos, tres personas. El clan conducía un Mercedes negro C 220, robado dos semanas antes en Arganda del Rey. Al volante iba Echam Chentouf, de 33 años, español aunque de origen marroquí. Los delincuentes destrozaron una puerta y practicaron dos butrones en una nave industrial propiedad de un chino en la que se almacenan teléfonos de la marca Xiaomi, explicaron a ABC fuentes de la investigación. Cuando se encontraban en pleno trabajo saltaron las alarmas del recinto, pese a que llevaban inhibidores de frecuencia. Hasta el lugar se trasladaron primero dos patrullas de la Policía Nacional. Los dos malhechores que estaban dentro de la nave intentaron huir. Entonces, varios agentes se bajaron de sus coches y corrieron hacia ellos. El coche robado con el que tuvo el accidente el delincuente FOTOS: ABC Disparos al aire y la rueda Las herramientas de la banda, en el maletero del Mercedes El inhibidor de frecuencia de la banda Fue el momento en que Chentouf, supuestamente, aprovechó para pisar el ta que perdió el control del vehículo, acelerador y llevárselos por delante. se empotró contra un murete y reboNo una, sino varias veces. Su inten- tó hasta darse con la puerta de otra ción era que sus dos compinches, que nave. llevaban parte del botín encima, conPese a la virulencia de los impacsiguieran escapar a la carrera. Los po- tos, consiguió reunir fuerzas para salicías, al ver correr peligro su vida, tu- lir el coche, aunque finalmente cayó vieron que disparar dos veces al aire desplomado, debido a su propia tey una tercera a la rueda meridad al volante y sus del vehículo, de gran ci 30 antecedentes ansias delictivas. Los serlindrada. vicios de emergencias le El delincuente El alunicero emprentrasladaron al Hospital estuvo implicado Doce de Octubre, donde dió entonces la escapaen el mayor robo entró en coma. Al cierre da, pero fue seguido por de la historia de de esta edición, seguía un patrulla de la Policía Municipal, por una parallí ingresado, bajo cusMadrid: 23 te del polígono Marconi. millones en relojes todia policial, en estado Iba a toda velocidad. Hasmuy grave, precisaron a este periódico fuentes de la investigación. En cuanto a sus secuaces, consiguieron poner pies en polvorosa. Huyeron con cerca de treinta teléfonos móviles y cámaras. La Policía Nacional anda detrás de su pista. Orden de ingreso en prisión Echam Chentouf cuenta con una treintena de antecedentes policiales, la mayoría, por delitos patrimoniales como el que a punto ha estado de costarle la vida. También tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión por conducción temeraria por parte de un juzgado de lo Penal de Madrid. Si logra salir con vida de esta, pasará los próximos meses o años entre rejas. No es la primera vez que actúa así. El 23 de marzo de 2006, cuando supuestamente colaboraba con el Niño Sáez (asesinado en mayo de 2017) fue detenido por atentado contra agente de la autoridad. Arrollaron con un todoterreno a dos guardias civiles, cuyo coche patrulla partieron en dos, en un polígono al este de la región. Además, fue arrestado en el marco de la investigación por el mayor robo que se conoce en Madrid de los últimos años: el del almacén de relojería de lujo Diarsa, en Ciudad Lineal, en 2012. Acompañado de la banda de Ismael Arriero Valcárcel, El Troll se apoderó de un botín de 23 millones de euros en mercancía.