ABC MADRID 02-11-2018 página 58

58 ABCdelOCIO VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es ABC Música Visor Fest Perseverancia pop El objetivo de esta nueva cita del calendario festivalero es ofrecer un cartel con artistas y bandas que nacieron hace varias décadas pero que siguen teniendo un discurso fresco y muy actual Así, buscando rememorar el aroma de aquellos primeros festivales de los años 90, Visor Fest presenta un primer cartel liderado por The Flaming Lips, que nacieron a finales de los 80 pero que en el 2000 lograron su reconocimiento absoluto. También pasarán por Benidorm The Jesus Mary Chain, (Chk Chk Chk) Ash, Ride, Saint Etienne, Chameleons Vox, Cat Power, Megabeat Interfront, Addictive TV y los pinchadiscos DJ Amable, Miqui Puig DJ, Julio Ródenas DJ, Bilbadino DJ, además de los cuatro Dj s de las sesiones Camelot: Toño, Bryan, Roberto y José Miguel. Comandados por Jason Pierce, presentan And Nothing Hurt en Madrid y Barcelona ABC Spiritualized Inspiración y locura pasado 7 de septiembre) vio la luz para oco después de su con- culminar uno de los procesos creativos cierto en el Primavera más peliagudos a los que Pierce se haya Sound, Spiritualized lan- enfrentado jamás. La gestación de este zaron el primer anuncio disco me ha vuelto más loco que cualde su nuevo disco con una cu- quier otra cosa que haya hecho antes riosa paradoja de la comunica- explica el músico británico, que ha comción: emitiendo un mensaje puesto y grabado todas las cancioen código morse a tranes en solitario. Mi intención vés de Twitter. Aqueera capturar el sonido que la Nunca lla sucesión de líbanda ha estado despleganme he neas y puntos fue do en nuestros últimos convuelto tan pronto descifrada ciertos, pero no tenía los repor sus fans, ávi- loco haciendo cursos necesarios. Tuve que un disco dos de nuevo maadaptarme a esas limitacioterial tras un silennes, así que hice todo el disco cio discográfico de seis yo solo con un ordenador, en una años que empezaba a hahabitación de mi casa cerse eterno, especialmente desPara grabar And Nothing Hurt Pierpués de que su líder, Jason Pierce, in- ce pasó una larga temporada adaptáncumpliese su promesa de publicarlo en dose a los medios disponibles, subien 2017. A Perfect Miracle así se titula- do y bajando el volumen de esto y aquería una de las canciones del álbum que llo durante meses, nivel a nivel, con más unos meses después (el error que ensayo hasta que consiguió NACHO SERRANO P emular mínimamente el sonido que sacaría en un estudio profesional. Las baterías y percusiones fueron lo único que sí requirió un pequeño viaje a un estudio reconoce el artista, que tomó como referencia los trabajos del estrafalario productor jamaicano Lee Perry, en los que todoslos sonidos vienen de todas direcciones, en una extraordinaria construcción que no depende de la alta tecnología de grabación And Nothing Hurt cuenta Pierce, también está en gran parte inspirado por el sonido de Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space su disco de 1997. Pero sin untárselo cual crema de rejuvenecimiento. No estoy intenando luchar contra el paso del tiempo. De hecho, este disco trata sobre la auto- aceptación Spiritualized Barcelona. Razzmatazz. 20.30. Viernes 2 Madrid. La Riviera. 21.00. Sábado 3 Los organizadores de Visor Fest aseguran que será un macroconcierto de rock, pop y electrónica, aunque con una amplia amplitud de miras que permitirá disfrutar de todas las actuaciones sin solapamientos La intención es ofrecer al público una experiencia similar a estar en una sala; huyendo de la locura que supone ir corriendo entre escenarios y perdiéndose muchas de las bandas y actividades que se ofrecen. Una experiencia global que busca disfrutar de la música sin agobios y sin prisas, y disfrutando de una cuidada zona gastronomía y un área gamer todo con el clima veraniego de Benidorm N. S. Madeleine Peyroux Jazz con todas las letras El día que asomó la cabeza desde la neblina nocturna de los clubs neoyorquinos, hace ya más de dos décadas, a Madeleine Peyroux se la emparentó rápidamente con las voces rasgadas y los lamentos de Billie Holiday y Bessie Smith. Una comparación que la ha acompañado desde que se estrenó en 1996 con Dreamland pero que la cantante ha sabido moldear a su antojo a fuerza de rodearse de nuevos compañeros de viaje. Es así como se ha llevado el jazz de paseo por los dominios del folk e incluso del pop y es así también como ha acabado llegando a Anthem un disco que toma impulso desde el balsámico himno de Leonard Cohen para seguir ahondando en los diálogos estilísticos y el cosquilleo emocional del jazz vocal. En su regreso a España, actuará acompañada por Graham Hawthorne, Paul Frazier, Andy Ezrin y Gregg Fine. D. M. Madeleine Peyroux Cartagena. Nuevo Teatro Circo. 2 de noviembre. 21. 30 horas. Barcelona. Palau de la Música. Sábado, 3 de noviembre. 21. 30 horas. Palma de Mallorca. Trui Teatre. Domingo, 4 de noviembre. 21 horas. Visor Fest Benidorm. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. 19.00. Viernes 2 y sábado 3