ABC MADRID 01-11-2018 página 49

ABC JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 49 Descaro, talento e ilusión Solari da un impulso al Madrid y Vinicius, liberado, se reivindica con una gran noche RUBÉN CAÑIZARES MADRID Los primeros noventa minutos de Solari como entrenador del Real Madrid no deben tomarse al pie de la letra. El rival, un Segunda B, y la altura del torneo, ida de los dieciseisavos de la Copa, no son motivos de peso para valorar el libro de estilo del técnico argentino, pero sí que se sirven para hacer un boceto de lo que el equipo blanco puede dar con Solari en el banquillo. Vinicius, apuesta real En la planta noble del Real Madrid, el día de la presentación de Vinicius, el pasado mes de julio, se deslizó a los medios allí presentes que en cuatro meses nadie se acordaría de Mbappé. El mensaje era contundente. En ese jugador estaba la próxima joya del fútbol mundial. Lo que no esperaba la cúpula del Real Madrid es que Lopetegui fuera a contrasentido. No solo no le daba minutos, sino que su rol de estrella había quedado relegado para el filial. Un tiro en el pie que deportivamente no se justificaba, teniendo en cuenta lo mal que estaban la mayoría de titulares (y suplentes) Anoche, el brasileño demostró que tiene ganas, talento y fútbol para triunfar en el Madrid. Letal su velocidad para los contragolpes, generoso en los últimos metros, insistente en el mano a mano e inteligente para asociarse y empezar de nuevo cuando no veía opción de daño en ataque. Tiene mucho que mejorar, ya lo dijo Solari el martes, pero eso no es óbice para que su papel en el equipo adquiera mayor protagonismo. EFE Vinicius, zancadilleado tras superar a un rival AFP De la sociedad entre Asensio y Vinicius fue saliendo fútbol: en el 72, el brasileño lanzó un trallazo al larguero. Disparo parece que también tiene. El Melilla había corrido mucho y tras el cansancio le llegaron los problemas físicos. Ya roto el rival, el Madrid pudo gustarse. Odriozola marcó el tercero rematando un balón de Vinicius que entraba llorando. ra sus opciones de batir a Navas, pero sí que ayudó a que el equipo no se partiera en dos y no hubiera tantos espacios entre líneas. Keylor Navas, para la Copa La sospecha era que con Lopetegui sería Kiko Casilla el titular en la Copa del Rey. Con Solari, el elegido fue Keylor Navas, pero la sensación es que el guardameta costarricense no será de la partida en Champions. En el libro de estilo de Solari no parece tener cabida la rotación de los porteros. Habrá que esperar al duelo de Champions del próximo miércoles en Plzen, pero Courtois apunta a tomar también el mando en Europa. Cristo, debut y gol Vinicius hizo controles circenses, taconazos distintos, disparos orientados, pases con espacio- tiempo (es futebol y es también fúpbol regates en la cal que no hace nadie en el Madrid. Su fútbol de relámpagos y tobillo fino era útil, efectivo, pero además era divertido. Más divertido que todo el último mes madridista. En un equipo viejo, diésel, horizontal y reumático, Odrizola y Vinicius dan una velocidad a la que no se puede renunciar. En el Madrid entró Cristo, Cristo González, y Vinicius, cómo no, le dio un pase al hueco. Luego Odriozola redondeó su partido dándole el cuarto. El rival era un 2 B, pero Solari había hecho cosas apreciables: retocar un sistema que no funcionaba, centrar a Asensio, y dar entrada a Vinicius, un jugador que pondrá de pie el Bernabéu. Es un fichaje que llega en noviembre y del que se privó Lopetegui en una de las obcecaciones más incomprensibles que se han visto. Zidane llegó con la flor, Solari llega con Vinicius. Odriozola, fantástico Fue el propio Lopetegui el que llevó a Odriozola al Mundial, un premio a su buena temporada con la Real Sociedad, y el propio Julen quien le ignoró en sus tres meses en el banquillo del Madrid. Incomprensible que, con Carvajal lesionado, el técnico vasco apostara por Nacho antes que por el donostiarra. Frente al Melilla, fue uno de los mejores del partido. Llegó de manera insistente a la línea de fondo, combinando con verticalidad con Lucas, y el primer y último gol salen de sus botas, además de firmar el tercero. Hay lateral derecho suplente, aunque no lo pareciera. Asensio, por fin recuperado Con las bajas de Isco, Kroos y Modric, el balear actuó de mediapunta, ubicación que le permitió tener más libertad de movimientos y sacar a relucir su potente zancada, óptima visión de juego y faceta goleadora. La tristeza de sus últimos partidos fue borrada ayer con un buen encuentro que debe servirle de trampolín para recuperar su mejor versión Santi Solari, ayer en su primer encuentro con el Real Madrid EFE Juego directo Solari entiende el fútbol como lo hacía Del Bosque o lo hace hoy Guardiola. Juego bonito y colectivo, pero no renuncia a un arma que siempre ha triunfado en el Madrid: verticalidad y velocidad. Con Lucas y Vinicius, la hubo. Otra alternativa para cuando haga falta correr. Presión alta Empezó ambicioso el Real Madrid de Lopetegui, practicando una presión en área rival que le dio muchos réditos. Aquello, como el resto de ideas, quedaron en el baúl de los recuerdos después del 3- 0 contra la Roma. Ayer, el Madrid de Solari recuperó las líneas adelantadas, llevando la presión hasta el portero del Melilla y tirando la defensa cuarenta metros por delante de Keylor. Eso no evitó que el equipo local generara peligro y tuvie-