ABC MADRID 30-10-2018 página 19

ABC MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 19 El conflicto en el Congreso Estrategia en la Mesa Hasta ahora, PP y Cs con su mayoría en la Mesa del Congreso controlaban los tiempos del Parlamento: frenaaban a su voluntad la tramitación de leyes evitando su debate en el Pleno. La Ley de Estabilidad El Gobierno persigue eliminar la capacidad de veto del Senado sobre la senda de déficit e intentó hacerlo por la vía de urgencia. PP y Cs lo frenaron. Génova defiende el papel corrector de la Cámara Alta. Rivera no: propone que el Congreso pueda levantarlo con mayoría de 3 5. Pablo Casado y Antonio López- Istúriz, en la conferencia- coloquio de Nueva Economía Fórum EFE Otras leyes afectadas Hoy se sustanciará en la Mesa del Congreso cuántas leyes quedan libres de ser tramitadas tras el movimiento de Cs. Entre ellas están la Ley de Acceso Universal a la Sanidad que pretende dar la vuelta a una reforma del Gobierno de Rajoy adoptada en 2012. Casado pide al PP que abra sus puertas a la sociedad civil Daniel Lacalle dirigirá el área económica de la Fundación Concordia y Libertad MARIANO CALLEJA MADRID oposición. En el partido naranja no ocultan su incomodidad por quedar retratados como bloqueadores del Parlamento, una acusación que repiten desde el Gobierno. Y admiten que su intención es forzar nuevos debates que obliguen al PSOE, ahora en el Ejecutivo, a retratarse en el Pleno. Tendrán que confirmar si van a seguir siempre del brazo de los populistas de Podemos señalan desde la dirección. Queremos situarles ante el espejo añaden estas fuentes. Ciudadanos insiste en que su papel nunca ha sido el de bloqueador y defiende que se garantice el normal juego parlamentario. Lo que no se puede es paralizar el Congreso porque no le gusta al PP. Es un mensaje pernicioso para la democracia. No apoyamos los Presupuestos de Sánchez ni muchas de sus medidas, pero hemos venido al Congreso a trabajar y a debatir aseveran desde la dirección de Cs. Como informó ayer este diario, mientras Ciudadanos se descuelga es ahora el PSOE quien, estando Sánchez en La Moncloa, se ha juntado con el PP pidiendo prórrogas a distintas leyes impulsadas por sus socios, como la derogación de la prisión permanente revisable, la justicia universal o la Lomce. Pablo Casado jugó ayer en casa, en un foro organizado por el PP de Madrid, donde se dieron cita los jóvenes rockeros del partido, como los llamó el presidente de los populares. Esos rockeros proceden de las Nuevas Generaciones, como Casado, y en esta región le apoyaron en masa en el congreso nacional extraordinario de julio. Aquí, en su casa pidió al PP en toda España que se abra a la sociedad civil, para ir de la mano de los mejores a las elecciones. Es lo que la sociedad reclama advirtió. Casado defendió esta apertura del partido justo cuando está pendiente la designación de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, entre otros los de Madrid. Allí, en el Foro Madrid, se encontraban el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, cuyos destinos siguen siendo una incógnita. Casado elogió ayer el trabajo de ambos, pero evitó una vez más dar una pista sobre su continuidad o posible descarte. El líder del PP pasó de las palabras a los hechos, en su defensa de la apertura del partido a la sociedad civil. Ante sus compañeros del PP madrileño, anunció que Daniel Lacalle, el gurú económico de su proyecto político, será el responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad. Será el encargado de perfilar las líneas programáticas del PP en el área económica, y por tanto las líneas de actuación del Gobierno desde una Fundación que echó a rodar la semana pasada. Esta institución, ligada al PP y presidida por Adolfo Suárez Illana, tiene la tarea de elaborar el programa del partido ante la Convención Nacional que los populares celebrarán los días 18, 19 y 20 de enero. Revolución fiscal Daniel Lacalle, doctor en Economía y pieza fundamental en la campaña de las primarias de Casado, ha defendido un PP liberal conservador que Garrido y Almeida El presidente del PP elogia el trabajo de ambos en Madrid, pero evita dar una sola pista sobre su futuro político Cien días del congreso El PP ha vuelto para defender sus ideas sin complejos afirman los populares en un vídeo impulse sus ideas con orgullo. En el área económica, Casado le ha encargado que desarrolle la revolución fiscal que reclama el presidente del PP. En su intervención en el Foro Madrid, Casado ha instado a su partido a defender sus ideas y sus principios sin filtros Antes de los programas, de los equipos y de las medidas, están nuestras ideas defendió el presidente de los populares. Y ahí mismo se dispuso a desmontar la supuesta superioridad moral de la izquierda al negar con rotundidad tópicos como que el progresismo, el feminismo, el ecologismo y los jóvenes son patrimonio de ese espacio político. Antes de reunirse con los jóvenes rockeros del PP, Casado se refirió a los cien días que lleva al frente del primer partido de España. En la presentación de Antonio López- Istúriz, secretario general del PP europeo, en un desayuno informativo, advirtió de que urge que los populares vuelvan al Gobierno ante el deterioro económico, social, legal e institucional que sufre España desde que Sánchez está en el poder. Para celebrar esos cien días de Casado, Génova difundió un vídeo en el que presume de ser la única alternativa al Gobierno instagram del PSOE. El PP ha vuelto para defender sus principios sin complejos, subrayan los populares. En la cinta, que lleva como título Cien días y todo lo que nos queda por delante el PP afirma que es un partido honesto y es la formación política de la unidad de España, de la vida y de la familia