ABC MADRID 26-10-2018 página 62

62 ABCdelOCIO VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es ABC E n portada El miedo en casa La maldición de Hill House La serie del momento promete más suspense que sustos. Su factura es digna del mejor cine. Diez capítulos que se pueden ver en Netflix desde hace dos semanas. The Walking Dead La apocalíptica serie de zombis se estrenó el Halloween de 2010. Desde entonces, los supervivientes de la gran plaga se han convertido en un clásico de la tele. En Movistar. Penny Dreadful Agonizante serie ambientada en la Inglaterra victoriana de Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama se centra en la búsqueda de joven desaparecida. En Movistar. Terror y disfraces para un Jamie Lee Curtis, en La noche de Halloween Una actriz en paro La verdad, he vuelto a este personaje porque estaba sin trabajo y lo necesitaba Fuerza de la mujer El tiempo de los Harvey Weinstein ha pasado. El poder femenino impera en el género Jamie Lee Curtis La actriz vuelve a dar vida a Laurie Strode, el personaje de La noche de Halloween que la convirtió en estrella en 1978 MARÍA ESTÉVEZ La última musa del miedo diabólico Michael Myers, en 2018 regresa para poner la puntilla al nombre detrás de La forma Eso sí, ahora convertida en una venerable abuela que tiene mucho rencor y poca paciencia. La nueva La noche de Halloween que comparte el título con la original de 1978, actúa como secuela directa de aquella pese a la infinidad de películas de la franquicia que se han rodado entre medias. Un nuevo capitulo donde Strode se enfrenta E s, sin lugar a dudas, la reina del terror. Dueña de uno de los personajes más icónicos de Hollywood, Jamie Lee Curtis es Laurie Strode, o Laurie Strode es Jamie Lee, la ecuación da el mismo resultado: 40 años custodiando el papel de La noche de Halloween Si en 1978 se convirtió en una estrella por ser la adolescente que acababa con el y, desde entonces, he seguido evolucionando con este personaje. Tengo suerte de que a mi edad me ofrezcan empleo. -Hoy las actrices lideran las películas de terror. Usted fue pionera... -Sí. Pero cuando surgió el personaje a sus demonios junto con su hija y su Laurie tenía 17 años y era una víctima. nieta en un relevo generacional que Hoy, 40 años después, es una mujer invita a más capítulos. En Los Ánge- absolutamente traumatizada por lo les nos sentamos a conversar con Ja- que tuvo que vivir. Ella sabe que él volmie Lee Curtis sobre su personaje y su verá cuando salga de la cárcel y pasa carrera, una artista heredera de una sus días esperándole... dinastía que se reconoce apartada- ¿Por qué decidió volver a interde Hollywood por ser políticapretar a Laurie? mente activa. -La verdad, honestamente, por- ¿Existe un revival en Hoque soy una actriz desempleada llywood? Está usted, Linda Haque necesitaba trabajar. Esa es milton en Terminator y mi respuesta. Paso la mayor Laurie antes Carrie Fisher en La parte de mi tiempo buscanStrode Guerra de las Galaxias do empleo y cuando me vuelve a- -Me alegro de que las muofrecieron reinterpretar La enfrentarse noche de Halloween no lo jeres que han cruzado la con Michael dudé. barrera de los 50 puedan Myers- ¿Cuesta creer que no le encontrar trabajo. A mí me ofrezcan personajes? tocó la lotería con veinte años