ABC MADRID 26-10-2018 página 58

58 DEPORTES VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC El Camp Nou censura el estilo de Valverde El técnico recibe los primeros pitos de una grada que le cuelga la vitola de resultadista SERGI FONT BARCELONA A dos días del clásico La confianza de Dembélé El cuerpo técnico y la plantilla están desencantados con la actitud del francés. Además, ha sido pitado por el Camp Nou. Su suplencia es un toque de atención. Los verdiblancos toman San Siro MILÁN BETIS RAMÓN ROMÁN 1 2 Minuto 76 del Barcelona- Inter con 1- 0 en el marcador. El asistente levanta el marcador electrónico, anuncia el cambio de Arturo Vidal por Arthur, que está dando un recital, y el Camp Nou estalla en un sonoro abucheo hacia la decisión de Ernesto Valverde. Significativo. Por vez primera, la grada azulgrana censura una decisión del entrenador en lo que se entiende como la gota que colma el vaso de su paciencia. Si los socios levantaron el domingo la voz en la asamblea de compromisarios para dejar claro que el escudo no se toca ante el Inter dieron un toque de atención al preparador sobre el estilo que éste trata de implementar en el año y medio que lleva sentado en el banquillo. Hasta el momento, Valverde tiene el aval de los resultados y los títulos. Una Liga y una Copa del Rey son garantía suficiente, aunque la contundente eliminación en Champions ante la Roma por seguir fiel a su libro de estilo le dejara muy tocado. Pero el extremeño ya ha consumido el periodo de carencia y el socio airea la factura. Varios son los puntos que aparecen en el debe de Valverde, al que se le acusa de ser resultadista por encima de la apuesta por un juego vistoso. Encorsetado por la obligación de apos- tar por un innegociable 4- 3- 3, el técnico ha aprovechado la mínima oportunidad para introducir cambios que reforzaran el sistema defensivo del equipo. Casado con un once tipo, las rotaciones son escasas y el cansancio de los titulares evidente. La ventaja en el marcador suele provocar la intención de mantenerlo más que de aumentarlo, y eso no gusta. Arturo Vidal, que volvió a jugar tras su castigo por su pataleta tras ser suplente en Wembley, pagó las consecuencias del planteamiento pacato de su entrenador. Su entrada por Arthur se entendió como un paso atrás sobre el terreno de juego y una intención de añadir músculo al centro del campo para mantener el resultado. Arthur está jugando muy bien y estoy muy contento. ¿El cambio? Soy el que mejor conoce a los jugadores y no iba a arriesgar porque tenía una pequeña sobrecarga. Y con todo lo que viene por delante... Pero eso solo lo sé yo y tienes que aguantarte se defendió Valverde, que escuchó los primeros pitos de su afición. Incluso Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, tuvo que salir en defensa del extremeño: El público pue- La continuidad de Rafinha La lesión de Messi le ha supuesto una nueva oportunidad que ha aprovechado. Ante el Inter marcó un gol. Valverde se plantea mantenerle en el clásico. Día grande, noche histórica. El Betis salió de San Siro con los tres puntos y dándole un baño de fútbol al Milán. En el primer tiempo llegó el gol de Sanabria, el cual pudo irse de Italia con un doblete si el árbitro no le hubiera anulado instantes después un tanto legal. El Betis también empezó la segunda parte a lo grande. Avisó con un disparo lejano de Junior (m. 48) pero quien acertó, y vaya cómo lo hizo, fue Lo Celso (m. 54) Todo un golazo por la escuadra. La fiesta solo se contuvo en la recta final, ya que Cutrone hizo el 1- 2. Pero todo quedó en un susto. El perdón de Arturo Vidal Su rabieta en las redes sociales le dejaron en el banquillo ante Valencia y Sevilla. Es una opción para reforzar el centro del campo ante el Madrid. Golea el Villarreal a un endeble Rapid VILLARREAL RAPID VIENA S. D. 5 0 de opinar y es soberano, a lo mejor ha sido porque Arthur estaba jugando muy bien y si Ernesto ha creído conveniente hacer el cambio, está bien La carambola tiene efectos colaterales. Los pitos se prolongaron tras la entrada de Vidal al terreno de juego. La afición le pasa factura al chileno por sus quejas, un incendio que el propio Valverde trató de apagar tras el partido: Todos quieren jugar. En eso no hay duda. Arturo tiene mucho entusiasmo. Siempre va hacia adelante y es contagioso en la presión. Está cerca del gol, además. Nos puede ayudar Primera victoria como local del Villarreal este temporada en la Liga Europa. Un triunfo que acabó en una goleada que pudo ser más escandalosa. Y es que la defensa del Rapid fue un colosal coladero de principio a fin. Fornals, Ekambi (2) Raba y Gerard fueron los autores de los goles. Ekambi tuvo varias ocasiones más para anotar el triplete y sus errores no fueron del agrado del público que enalguna ocasión le lanzó silbidos. El Villarreal jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Costa. Recital del Sevilla para la historia SEVILLA AKHISAR F. B. Atlético de Madrid Griezmann- Costa, la delantera soñada no resuelve partidos J. C. CARABIAS MADRID El descalabro de Dortmund (4- 0 en la Champions) dejó sensación de duelo en la expedición del Atlético. Muy serio y cortante Simeone en rueda de prensa, poco ánimo entre los jugadores que esperaban dentro del autobús en los bajos del estadio del Borussia y una digestión asumible del estropicio. Godín fue el más contundente en el análisis. No podemos achacar esto a la mala suerte. Hay que apretar y dar más de cada uno Parece que regalamos la primera parte comentó Correa. Los análisis sesudos llegan solo con las derrotas en el fútbol. Y en la atmósfera del Atlético se habla de todos los sectores después del accidente. Las estadísticas oficiales de la UEFA reflejan que el Dortmund tiró cinco veces contra Oblak y logró cuatro goles. El Atlético también lo intentó en cinco ocasiones y no tuvo premio. Por ahí quedan malparados sus dos delanteros, los que más cobran en la plantilla, Diego Costa (8,5 millones) y Griezmann (23) El francés no ha llegado todavía al nivel de la pasada temporada, circunstancia normal con un Mundial de por medio. Pero su equipo echa en falta su liderazgo y su ascendencia en el juego. En Dortmund estuvo desaparecido. Es costumbre en los equipos de Simeone alzar el vuelo en el tramo decisivo de cada curso. Y lo mismo le ha pasado a Griezmann, que lleva cuatro goles esta temporada. La falta de confianza de Diego Costa fue más acusada en Dortmund. No llegó a chutar a portería y tampoco aprovechó la única contra en ventaja que tuvo. 6 0 El Akhisar, colista de la Liga turca, fue un auténtico caramelo que el Sevilla supo deglutir a placer. Y el equipo andaluz lo hizo a lo grande, con su mayor goleada en los 189 partidos de competición continental disputados en su historia. La victoria permite al Sevilla un triple empate en cabeza. El recital de los locales fue total y los goles fueron cayendo ante un rival que pronto bajó los brazos. Mesa, Sarabia (de penalti) Lukac (p. p. Muriel, Quincy Promes y Mercado fueron aumentando los números en el marcador a ritmo de trompeta.