ABC MADRID 24-10-2018 página 22

22 ESPAÑA MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es espana ABC Aznar asegura que Casado es la gran esperanza para España Plena sintonía entre ambos políticos, que ven necesario refundar el centro- derecha MARIANO CALLEJA MADRID Pablo Casado y José María Aznar, durante la presentación del libro del expresidente El futuro es hoy El PP de Pablo Casado y el aznarismo se entienden a la perfección. Estoy de acuerdo al cien por cien con Pablo aseguró Aznar tras escucharle recientemente en el Foro ABC. Aznar será siempre un referente ideológico imprescindible del PP remató ayer Casado. El líder de los populares presentó el nuevo libro del expresidente, El futuro es hoy. España en el cambio de época Lo que se pudo ver en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, repleto de aznaristas encantados con el nuevo líder, es una sintonía completa entre Aznar y quien fue su jefe de gabinete entre 2009 y 2011. Una de las invitadas lo clavó así: Es un aznarismo moderno Casado siempre fue el ojo derecho de Aznar en el PP, desde su etapa en Nuevas Generaciones. El expresidente no ocultó su alegría cuando ganó el congreso extraordinario en julio pasado. Una alegría compartida por todos los aznaristas, o lo que es lo mismo, por ese sector del partido que renegó del pragmatismo de Rajoy en el poder, al entender que se alejó de algunos principios básicos del partido. Y de momento Aznar está ganando la partida a Rajoy en presencia durante esta nueva etapa del PP. Es cierto que este híper protagonismo recuperado por Aznar en los últimos tiempos coincide con la promoción de su libro. Pero sus mensajes ya no son como los de antes. Son de apoyo a Casado al cien por cien Me siento muy bien representado por él ha asegurado quien fuera presidente entre 1996 y 2004. José Manuel Soria, Ángel Acebes, José María Michavila y Jaime Mayor cho, podría tener un coste, pues los sorayistas los perdedores del congreso de julio, ven con evidente recelo tanto protagonismo de Aznar. Ayer, en la presentación del libro, estuvieron de acuerdo desde el minuto uno, cuando el moderador les preguntó si era necesaria la refundación del centro- derecha en España. Cuando antes del verano Aznar dijo por primera vez que era obligada la reconstrucción del centro derecha, Rajoy lo negó y en el PP de entonces se comentó que hacía tiempo que el partido no entendía a su expresidente. Los tiempos han cambiado en pocos meses. Casado aseguró ayer que sí es necesario e imprescindible refundar el centro- Por ahora, solo hay posibles aspirantes que se descartan. El nerviosismo ante las municipales y autonómicas se dejó entrever en el acto de ayer Y los candidatos... ¿Para cuándo? M. C. MADRID Rajoy, alejado Casado intenta repartir los elogios entre Aznar y Rajoy, pero en la práctica su discurso es muy parecido al del primero, con el que ya tiene varias fotos juntos desde su elección como presidente. Con Rajoy no ha sido posible. El expresidente del Gobierno dijo que se iba de la política y no ha querido volver ni una sola vez. El objetivo de Génova, un sueño complicado, es juntar a Aznar y Rajoy en la Convención Nacional de enero. Sería el mejor ejemplo de la integración que busca Casado. La realidad es que Aznar no pierde oportunidad de seguir lanzando pullas a Rajoy, tantas como elogios dedica a Casado. El máximo acercamiento entre entre los dos políticos, la reconciliación del aznarismo con el PP tras coquetear con Ciudadanos por despe- La vieja guardia ganó por goleada a la nueva dirección del PP en la presentación del libro de Aznar. Al menos, en número de asistentes. El expresidente del Gobierno estuvo acompañado por algunos de sus exministros como Ángel Acebes, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, José María Michavila y Pío Cabanillas y dirigentes de su etapa en el Gobierno como Luisa Fernanda Rudi, María San Gil e Ignacio Astarloa. En el abarrotado auditorio de la Fundación Rafael del Pino se dejó ver un exministro de Rajoy, José Manuel Soria. Soria está feliz y lo reconoce. Hay vida, mucha vida más allá de la política confirmó a los periodistas. El exministro, que apoyó de forma expresa a Pablo Casado en el congreso nacional del partido frente a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la victoria del victoria de Casado es lo mejor que podía pasar al PP y a España. Acebes ha multiplicado su presencia en actos públicos en las últimas semanas. El aznarismo, de pronto, ha vuelto a la primera línea política, por su defensa del proyecto de Casado. Aznar no se cansa de elogiar al que fuera su jefe de gabinete entre 2009 y 2011 en la Fundación FAES. Juntos dimos unas veinte vueltas al mundo recordó ufano. El llenazo en el auditorio obligó a habilitar un par de salas anexas, algo que no gustó a alguno de los invitados, como Juan Van Halen, quien se negó a ver a Aznar y a Casado a través del plasma y se marchó visiblemente enojado. Pizarro se descarta Entre los invitados también estaban Ana de Palacio y Manuel Pizarro, quien se autodescartó rápidamente como posible candidato a las elecciones en Madrid, después de salir en algunas encuestas y quinielas. Tengo diez nietos. Con eso te lo digo todo explicó a la prensa. Junto a la vieja guardia renacida, la nueva generación se dejó notar con la presencia de de Isabel Díaz Ayuso. En el PP de Madrid no ocultan su inquietud por la tardanza en la designación de los candidatos. Y los candidatos... ¿Para cuándo? comentaron ayer con sorna los más jóvenes. Manuel Pizarro actual líder del PP le dio la mayor alegría de su vida. Soria, que no oculta su enfrentamiento y enemistad con Santamaría, comentó que esa