ABC MADRID 22-10-2018 página 45

ABC LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es conocer SOCIEDAD 45 to de mesas redondas y sesiones. En esta ocasión, la feria ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos ubicado en el pabellón 6 el espacio Smart Agro pabellón 7 centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector. Y por supuesto, la gran fiesta del sector da cabida a la sección Fruit Fusion, que vuelve a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, con atractivas demostraciones y showcookings. empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias son los ejes fundamentales de la convocatoria. Un completo programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes Frutas y hortalizas, las protagonistas del sector Datos útiles Lugar: Feria de Madrid. En los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Celebración: del 23 al 25 de octubre. Carácter: Exclusivamente profesional. Horario: De 9.30 hasta las 19.00 horas. Periodicidad de la feria: Anual. Edición: Décima. Datos de participación: 1.600 empresas del sector. Ocupación: 50.000 metros cuadrados de exposición. Visitantes profesionales: Productores, comercio mayorista, comercio minorista, cadenas de distribución comercial, importadores y exportadores, transporte y logística, hoteles, restaurantes y supermercados, entre otros. www. fruitattraction. ifema. es Flores y plantas vivas En su décimo aniversario, la feria incorpora una nueva área expositiva, en el pabellón 1, dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas, denominado Flower Garden Attraction, con el objetivo de contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las Entre algunos a destacar está el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá. También el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction, que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro; Technology Attraction, debatirá sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal. Acogerá otras sesiones como Apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística y Presentación de la Alianza para la agricultura sostenible. Fruit Attraction acoge también la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España APAE y del propio certamen, que se dedica a galardonar a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.