ABC MADRID 21-10-2018 página 73

ABC DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 73 La crisis del Madrid Liga Santander 22 DE SEPTIEMBRE Un mes negro Mañana se cumplirá un mes desde la última victoria blanca: 1- 0 ante el Espanyol. Desde entonces, tres derrotas y un empate en Liga que se añaden al 1- 0 en Moscú en Liga de Campeones. REUTERS Dos profesionales del Real Madrid En esta hipótesis de un cambio en manifestaron ayer a ABC que la pre- el banquillo madridista, Santiago Sosunta dureza de Conte, sin expresar lari sería la opción interna de la casa ni mucho menos que sería el elegido, para dirigir el plantel hasta la llegada es un cartel falso: Muchos entrena- del entrenador definitivo. El exjugadores vienen al Real Madrid con fama dor madridista realiza un espléndido de duros y cuando llegan a este ves- trabajo con el Castilla en Segunda B, tuario no son así, pues se conoce bien el primer encuentran con un gruequipo y a sus jugadores. Reflexión po de jugadores que lo ha El Madrid medita Y si fuera el elegido en ganado todo y que se meuna primera instancia, que gastar ya esa podría quedarse si los rerece un respeto, porque bala de un nuevo sultados le acompañaran han conseguido más títécnico debe ir tulos que el propio entrey los futbolistas estuvienador. Si Conte viene o unida a la mejoría ran a gusto con él. Las no viene, no de los jugadores crisis producen cambios será por esa que en numerosas ocafama de siones crean un salto duro adelante inesperado. REUTERS Y Cristiano sigue marcando La sequía goleadora blanca coincide con los tantos de Cristiano. El portugués marcó el primer gol de la Juventus ante el Genova, que luego terminó empatando (1- 1) El gol, un problema de todo el equipo El Madrid estableció un récord histórico negativo en su falta de acierto rematador T. G. M. MADRID Transformación necesaria El club medita muy bien qué hacer. No puede gastar ahora una bala con la adquisición de un entrenador importante y después comprobar que el problema es mucho más de los futbolistas y no tanto de banquillo. La entidad sabe que debe realizar progresivamente una renovación del equipo. Modric, Marcelo, Benzema y Ramos, cuatro líderes, están en la treintena. Se ha marchado el mejor jugador del mundo de los últimos años, Cristiano, y es imposible relevarle. Se hace necesario un cambio generacional que no es fácil. Zidane se marchó porque no quería realizar una transformación que será dura. Lopetegui aceptó el reto de abordar este cambio. Pero se ha encontrado con un grupo de jóvenes, el supuesto relevo, que no le ha funcionado. Asensio no está bien. Ni Casemiro. El Real Madrid reflexiona si el Conte de turno será una solución o si es mejor esperar. va se produjo en la campaña 84- 85, con Amancio y Molowny como entrenadores, cuando el Real Madrid sumó 464 minutos sin fabricar un gol. Fabricarlos es lo que Lopetegui desea con cambios de jugadores y de jugadas en las formas de atacar. Dar un partido a Vinicius Santiago Solari SIEMPRE ENTRENÓ EN EL REAL MADRID Amante del fútbol de ataque, es de la casa Solari sería la elección interna. Conoce bien la casa, su idiosincrasia y también el fútbol español. En 2013 comenzó a dirigir en las categoría inferiores del club. Ganó la Liga 2013- 14 con el segundo cadete y la Liga 2014- 15 con el primer equipo cadete. Luego saltó al juvenil B. Desde 2016 entrena al Castilla. Le gusta el fútbol de ataque, tiene el ADN blanco. El guipuzcoano demostró con heLopetegui sacó todo el arsenal ofen- chos una apuesta que adelantó hace sivo del Real Madrid, con la excep- tres semanas: Benzema y Mariano ción de Vinicius, y los futbolistas pueden convivir juntos en el misvolvieron a demostrar que el pro- mo once. El francés salió en el seblema de gol es general, no de unas gundo tiempo y ejerció de delantealineaciones u otras. El entrenador ro por la banda izquierda. Fue el dio la titularidad por vez primera a mejor estilete por ese flanco. Creó Mariano, colocó a Lucas como ex- la jugada de la diana de Marcelo, entremo derecha y la obsesión por vió un disparo al poste y generó marcar se repitió. El ariete barcelo- otras tres incursiones que no acanés pecó de ansiedad. El gallego dio baron en acierto por el endémico pases de la muerte que nadie rema- desacierto en el remate final. Fue tó. Tuvo que se Marcelo, en el minu- una prueba positiva dentro de la ento 72, quien acabara fermedad crónica que con la sequía. Pero el define a este equipo. problema del conjunLopetegui espera que to persiste. Los delanMariano elimine esa minutos teros no aciertan. precipitación para traEs el tiempo que Han sido 472 minuducir en goles su agretos sin conseguir un el Madrid estuvo sin sividad. Al técnico le tanto, desde que Asen- marcar. Marcelo acabó gustó el dueto con el sio lograra el 1- 0 frencon la sequía total francés, sin refrendo te al Español en el mien el marcador. nuto 49 hace un mes, El guardameta riel 22 de septiembre. Aquel corto re- val, Oier, fue el primer culpable de sultado delató una carencia que se la falta de acierto del Real Madrid. consolidó frente al Sevilla, el Atlé- Cuatro paradones y tres postes detico, el CSKA de Moscú, el Alavés y rrotaron al campeón de Europa. en los primeros 71 minutos ante el Muchos echaron de menos a ViLevante. Marcelo, un lateral, acabó nicius. En el club también esperan por fin con una mala racha que ha que el brasileño tenga su sitio. Es la dejado un récord negativo históri- última carta por jugar que le queda co para el club: 472 minutos de de- al técnico. Dar un partido complesacierto. La anterior marca negati- to al joven extremo. Es la hora. 472