Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 16-10-2018 página 77
ABC MADRID 16-10-2018 página 77
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 16-10-2018 página 77

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página77
Más información

Descripción

ABC MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 TELEVERITÉ España desembarca en el Mipcom como una potencia en ficción Estrellas como Richard Gere, Ben Stiller y Sean Bean promocionan sus series en Cannes FEDERICO MARÍN HUGHES CASA ENCANTADA Netflix estrena una estupenda serie de terror Richard Gere, Ben Stiller, Sean Bean, Dominic West y Billy Zane se dejaron fotografiar ayer en Cannes. Nada nuevo bajo el sol de la Riviera francesa. Las estrellas no llegaban tarde al festival de cine, que se celebró en mayo. Esta vez el billete lo sacaron para asistir al Mipcom, el mayor mercado de compraventa de contenidos televisivos del mundo. Y al contrario de lo que suele ocurrir en el certamen cinematográfico, aquí España no se conforma con una pequeña cuota. Uno de los platos fuertes del programa es precisamente el estreno mundial de El embarcadero esta tarde en el Palacio del Festival. Es una de las dos series además de Arde Madrid presentada ayer que Movistar lleva como punta de lanza de su creciente arsenal. Álex Pina, cocreador de The pier (título internacional de la serie) participa además en un panel y recibe un premio por su trayectoria profesional. Si en Cannes no está también su título más famoso, La casa de papel es porque Netflix no pone a la venta su catálogo. La guerra contra las plataformas es justo uno de las motivaciones extra de cadenas y productoras, aunque ayer mismo Carolyn McCall, directora ejecutiva de la cadena británica ITV, habló de HBO, Amazon y compañía como frenemies mezcla en inglés entre amigos y enemigos. De paso, llevó bajo el brazo la esperada adaptación de La guerra de los mundos ya vendida en 80 territorios. E Cannes es también el mayor escaparate de contenidos televisivos AFP Izen Producciones Además de Centro médico a través de TVE, ha firmado un acuerdo para vender fuera sus programas Por parte de nuestras compañías, RTVE ha llevado sus últimas producciones de ficción y Playz, espacio de contenidos digitales interactivos que acumula 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento, hace un año. Estoy vivo El continental La otra mirada y Sabuesos son las principales novedades, aunque un clásico como Isabel aún tiene salida. Comprada por la RAI, convertirá a Italia en el país número 82 en el que puede verse. Mediaset se presenta con los nuevos capítulos de La verdad ViRichard Gere, ayer en Cannes ABC vir sin permiso y Secretos de Estado En una segunda maleta, deja sitio para otro tipo de programas, como el nuevo formato Me cambio de apellido los reportajes de Josep Cuní para Cuatro y Misión exclusiva Atresmedia, por su parte, cuida de sus series para otros creadas por su división de Studios la citada El embarcadero y Pequeñas coincidencias (Amazon) y muestra por primera vez El valle un thriller ambientado en el siglo XVII. Entre las productoras, Izen ha cerrado un acuerdo para vender su catálogo en el exterior de la mano de Magnify Media. Además, RTVE vende su serie Centro médico Imagina, por otro lado, coloca en el escaparate Forever or never (un programa de citas con viajes en el tiempo) y Never far away un factual cuyo objetivo es acercar de forma virtual a personas o familias. En ficción destacan Side games dirigida por Daniel Calparsoro, y La víctima número 8 (Telemadrid y ETB) Plano a Plano, por último, presenta hasta siete proyectos de ficción, de la aventura histórica Son in love al thriller en el mundo de la moda Cover pasando por la incursión en la época de la Inquisición de Salazar l primer párrafo de La Maldición de Hill House está a la altura de Rebeca Ningún organismo vivo puede subsistir en condiciones de realidad absoluta sin perder la razón. Según algunos, hasta las alondras y las cigarras sueñan. Hill House, perturbadora, se alzaba solitaria frente a las montañas, con la oscuridad en su interior. Llevaba así ochenta años y permanecería otros ochenta más. Dentro, las paredes seguían verticales; los ladrillos, unidos; los suelos, firmes y las puertas siempre cerradas. El silencio empujaba incansablemente la madera y la piedra de Hill House. Y lo que fuera que caminaba allí dentro, caminaba solo Shirley Jackson publicó la novela en 1959. Nuevo Gótico Americano y poderosos personajes femeninos. Una casa encantada como símbolo del enclaustrado narcisismo, quizás del autoritarismo. Para Stephen King, La Maldición de Hill House y Otra vuelta de tuerca eran las mejores obras acerca de lo sobrenatural escritas en los últimos cien años. Hubo una adaptación de Robert Wise para el cine y ahora, décadas después, esta versión televisiva de Netflix que apartándose de la novela en muchas cosas para crear la inevitable historia familiar televisiva conserva lo esencial: la casa encantada. La serie añade algo a la historia. Sus personajes están atrapados entre la casa y la incomprensión racionalista y científica de los demás, casi tan angustiosa como las visiones. Los que no ven ni sienten más que lo normal los no sensitivos, no solo dejan solos a los otros, además los convierten en locos y enfermos. Lo despachan todo con una explicación racional, especialmente si no lo pueden comprender.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.