ABC MADRID 14-10-2018 página 65

ABC DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 63 Paco Alcácer De golpe, todo entra. Eso es la confianza MATÍAS NIETO salir este año y disfrutar de lo que queremos, que es el fútbol. ¿Le dio muchas vueltas a su fichaje por el Barça? ¿Pensó en que se había equivocado? -Siempre he dicho lo mismo: no me arrepiento de tomar las decisiones que he tomado porque, te salgan bien o mal, puedes aprender unas cosas u otras. Estoy muy contento de cómo estoy ahora mismo, de poder volver a la selección y de tener esta nueva vida. ¿Y qué es lo que aprendió de esos dos años en el Camp Nou? -Maduras mucho. Hay momentos difíciles y otros de felicidad, porque los ha habido. De hecho, cuando jugué marqué goles. En la relación minutosgoles, creo que he tenido buenas esta- dísticas, a pesar de lo que puedan decir. En realidad, lo que pueden decir de mí, tanto bueno como malo, no me importa. No me afecta ni para bien ni para mal, me afecta lo que me diga mi familia, mis amigos y mi gente. -Cuando un futbolista entra en esa dinámica, ¿es fácil caer en el pensamiento negativo, pensar que quizá no vale para un grande? -Es fácil tener pensamientos negativos, pero soy una persona muy segura de mí misma. Si hubiera pensado así en el último año en el Barcelona, de estar dos o tres meses sin ir convocado a ir al partido contra el Sevilla y hacer los dos goles y ganar... Con el pensamiento negativo no hubiera pasado eso. Tengo una mente muy positiva. ¿Cómo asimila un futbolista que- ¿Le duran los enfados? ha sido importante el verse en segun- -Siempre que no marco, estoy más do o tercer plano? serio. Estoy contento si gana el equi- -Asimilar no es. Lo que yo intento es po porque es lo primordial, pero pientrabajar y mejorar diariamente. En el so en que no he podido ayudar con lo Barcelona he mejorado muchísimo te- que tengo que hacer, que es el gol. niendo al lado a los mejores, al final- -Pues este año lleva un puñado... solo puedes aprender de ellos. Soy mu- -En 81 minutos con el Borussia he hecho mejor futbolista. cho seis en Liga, más otro en Cham- -Le surge la oportunidad de Alema- pions. De golpe, te entra todo, eso es nia y se va de cabeza. la confianza. Me siento integrado, me- -Sí, era bueno para mí. Es un club muy han acogido muy bien. grande de Europa, que tiene opciones- -En la selección parece que también. de estar en Champions todos los años. Tan pronto fichó por el Borussia, Luis Fui al Borussia porque el entrenador Enrique le abrió las puertas. me quería a mí específicamente, el club- -Si no juegas, es imposible venir. Lo también insistió, y eso me da una con- que está claro es que ahora mismo esfianza tremenda que es lo que se ve en toy muy feliz, muy contento de estar el campo. He cuajado muy bien, me en Alemania, de intentar hacerlo lo mehan arropado los jugadores desde el jor posible. Estoy disfrutando mucho inicio, y eso hace mucho. de esta semana porque- ¿Se olvida un delannunca sabes si es la últero de marcar? tima o la primera de- -Las cosas, también muchas. Estar con Escon los futbolistas, se paña es el top del fúttienen o no. Pero tienes bol. En el Barça que seguir mejorándo- ¿Ve mucho cambio No me las. Yo puedo tener gol, desde que estuvo aquí como Álvaro (Morata) o por última vez? arrepiento Rodrigo (Moreno) pero- -Los jugadores son de de nada. En si diariamente no trabala misma calidad, prácel Barcelona jas para mejorar el golticamente. Lo único que he evolucionado peo, el movimiento, el puedo ver es que ha muchísimo crear el espacio... Te decambiado el cuerpo técteniendo al lado bes a todo un trabajo y nico, pero la dinámica a los mejores a los compañeros. Los es la misma. goles no los marcas tú, ¿No nota más ganas Olfato los marca todo el equipor querer hacerlo po porque es el que hace bien y reivindicarse? No sé si tengo un que llegue la pelota a ti. -Sí. España tiene que don, yo solo- ¿Pensó que había estar peleando por pienso en salir al perdido ese don? todo. Por las cualidacampo y marcar- -No. En los entrenades de los jugadores, un gol. Si no lo mientos se veía que por todo lo que ha hehago, me falta marcaba goles, trabajacho anteriormente... Se algo ba, mejoraba... Lo digo nota que este equipo de verdad, me siento tiene ambición y el mísEurocopa 2016 mejor jugador. En este ter da todo lo que nece Es una heridita inicio de curso, se ve que sitamos. vengo más a recibir, que- ¿Qué tal con Luis Enbastante grande. toco más el balón, trarique? Después de dos bajo más... Soy un juga- -Bien. Coincidí con él años con el dor un poco más comun año y no tengo ninequipo y no haber pleto, lo cual no quiere guna pega. Siempre te ido... Pero esto es decir que haya llegado dice las cosas conforuna nueva vida al tope porque eso llega me son, tanto buenas cuando acaba el fútbol. como malas. Para mí es- ¿Cuándo vio que era muy importante. A mí un goleador? me parece una buena- -Nunca he pensado en ello. Siempre persona y muy directa. he intentado aislarme de lo que pue- ¿Es mejor que se sea directo para dan decir, de si tengo o no tengo gol. un futbolista? No es que fuera un don. Yo, de peque- -Yo quiero las cosas a la cara. ño, lo único que tenía en la mente era- ¿Llegó a pensar que no pasaría otra acabar con un gol, o intentar hacer al- vez el tren de la selección? guno más. No sé si tengo un don, yo- -Pensaba que cuando estuve en el Vasolo pienso en salir y marcar un gol. lencia, que jugaba, estaría en la selec- ¿Obsesiona? ción. Si no lo hacía en el Barça, no iba- -Es mi trabajo. El delantero tiene que a estar, es imposible, es de cajón. Hahacer eso, marcar goles. Tienes mu- cerlo bien, te trae aquí. Si no juegas, chas más cosas, pero si te cae una hay no estás. que meterla. Yo no llego a obsesionar- -Fue importante en la fase de clasime, pero cuando haces un muy buen ficación para la Eurocopa de 2016 y partido y no marcas gol, me voy a casa se quedó fuera. ¿Es una heridita? pensando en que me falta algo. Cuan- -Es una heridita bastante grande. Desdo haces una ruina de partido y no pués de dos años con el equipo y no marcas, pues imagínate, inaguanta- haber ido... No son decisiones mías. ble. Para mí, el gol es muy importan- Pero estamos en una nueva etapa. Es te. Si no marco, me falta algo. una nueva vida.