ABC MADRID 13-10-2018 página 52

52 DEPORTES SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC El heredero de Busquets Tras ganar presencia en el Atlético, Rodri pide paso a Luis Enrique como alternativa del azulgrana en España JORGE ABIZANDA MADRID Luis Enrique continúa elevando el listón de una España que cuenta por victorias sus tres encuentros con el sustituto de Fernando Hierro en el banquillo, un técnico que ha caído de pie por los resultados, pero también por las sensaciones que transmite una selección que de golpe ha recuperado el gol que pareció desaparecer durante el Mundial de Rusia. El preparador asturiano, que está impregnando un estilo de juego más directo a un combinado que suma doce tantos en 270 minutos, empieza a apostar definitivamente por el cambio generacional y nuevas caras, como la de Rodrigo Hernández. El centrocampista tomó el relevo de Sergio Busquets en el amistoso ante País de Gales y disfrutó de su primer partido completo con la absoluta, un duelo en el que el joven jugador del Atlético de Madrid (22 años) ofreció un repertorio de colocación, de buenas decisiones y confirmó que el recambio del barcelonista en la selección está plenamente garantizado con un futbolista de un perfil prácticamente calcado. Prefiere que le llamen Rodrigo, pero, como en la selección ese nombre ya luce en la espalda del delantero del Valencia, continúa siendo Rodri para todo el mundo. El centrocampista se ha adaptado a la perfección a las exigencias de Simeone en su primera temporada en el Atlético de Madrid, el club en el que se crió hasta que en edad juvenil fue descartado por bajito, y ahora está convenciendo con la misma rapidez a Luis Enrique. Habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de España y campeón de Europa con la sub 19 (2015) el entrenador asturiano ha tirado de él en dos de sus tres partidos al frente de España. oportunidad como esta. Intento aprender de Luis Enrique y también de lo que me indica Sergio (Busquet) que siguió el duelo desde el banquillo. Siempre ha reconocido que el azulgrana, junto a Zinedine Zidane, ha sido el espejo en el que le ha gustado mirarse y ambos pueden mezclar bien en la hierba. No son incompatibles a pesar de su estilo similar. Como Busquets, Rodri hace fácil lo difícil sobre el campo y nunca arriesga a la hora de sacar la pelota de la cueva. El centrocampista del Atlético de Madrid, que tiene en la colocación y visión de juego dos de sus grandes virtudes, traslada a la hierba la misma sencillez que le acompaña en su día a día. Ante País de Gales, los rivales no consiguieron robar ni un solo balón a un jugador que de paisano vive alejado del glamur y que ha renunciado a las redes sociales. También a los estilismos extravagentes y a los llamativos tatuajes que invaden el fútbol moderno. La sobriedad es el lema de un centrocampista que tiene una facilidad innata para sacar la pelota y que está ganando peso tanto en el Atlético de Madrid como en la selección. Un jugador que tras salir de la cantera rojiblanca por bajito dio el salto futbolístico y también físico en el Villarreal. Ahora, con 191 centímetros de altura, juega rápido con las dos piernas e impone su ley por alto. Ahora ya piensa en el partido contra Inglaterra del lunes, el tercero de España en la Liga de las Naciones: Está claro que Inglaterra es una potencia, semifinalista del último Mundial; tiene mucha pólvora, muy buenos jugadores Radiografía 107 pases dio Rodri en el partido ante País de Gales y solo falló en dos de ellos 3 partidos ha jugado con la selección, aunque el del jueves fue el primero completo 22 años tiene el centrocampista del Atlético, club al que llegó este verano Victoria, igual a clasificación Los de Luis Enrique pueden afrontar el encuentro del lunes con mayor tranquilidad y asegurarse el primer puesto que da acceso a la final a cuatro de la Liga de las Naciones si ganan a Inglaterra. Ayer, el empate sin goles que firmaron croatas e ingleses allanó el camino de la selección española, puesto que depende de sí misma. Los pupilos de Gareth Southgate fueron mejores durante los 90 minutos y pudieron marcar hasta en cuatro ocasiones claras. Rodri, en el amistoso de este jueves ante País de Gales AFP Debut con Lopetegui Aunque Julen Lopetegui le dio la alternativa con la absoluta en un amistoso jugado en marzo en Alemania (1- 1) en el que tuvo una presencia testimonial, el actual seleccionador fue el que le hizo debutar en partido oficial, el pasado 11 de septiembre ante Croacia (30 minutos en la Liga de las Naciones) El jueves, contra País de Gales, disputó su primer encuentro completo con la camiseta roja, en el que exhibió sus cualidades como cinco y confirmó la seguridad que transmite por delante de la zaga. De los 107 pases que realizó, solo falló dos. Al término del amistoso en Cardiff se mostró agradecido: El míster me ha puesto porque confía en mí, vengo trabajando desde hace mucho tiempo para tener una Liga de Campeones Francia investiga el posible amaño del PSG- Estrella Roja S. D. PARÍS Las autoridades francesas investigan el posible amaño del partido de la Liga de Campeones entre el PSG y el Estrella Roja de Belgrado, disputado el pasado 4 de octubre en París y que acabó con una goleada a favor del equipo galo (6- 1) La investigación, según informó ayer L Equipe se abrió después de que la UEFA alertara a Francia del posible amaño tras ser advertida de que un alto dirigente del club serbio habría apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia, como así ocurrió. El diario añadió que el dirigente se sirvió de cómplices para realizar esas apuestas, que llegaron a ser de cinco millones de euros, en ese partido ante el PSG, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Desde la UEFA, sin embargo, no se confirmó la inves- tigó, que estaría siendo llevada a cabo por el Fiscal Nacional de Financias. Las sospechas hacia el que podría ser el mayor escándalo de amaño en esta competición se alimentan con la actuación pasiva de los jugadores visitantes en varios de los goles recibidos en el Parque de los Príncipes. El PSG, a través de un comunicado, rechazó categóricamente su implicación en un amaño. El PSG está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes destacó el club parisino. El Estrella Roja también rechazó con la máxima ira y abominación las afirmaciones de L Équipe sobre las sospechas en el resultado de ese partido.