ABC MADRID 12-10-2018 página 52

52 DEPORTES VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Gran goleada en Cardiff Luis Enrique tiene a España por las nubes La selección, con muchos cambios, sigue creciendo y abusa de Gales, muy menor sin Bale. Doblete de Alcácer y goles también de Ramos y Bartra ENRIQUE YUNTA spaña, todavía en reconstrucción, vive instalada en la más absoluta plenitud, feliz en esta era Luis Enrique que se resume en alegrías y muy, pero que muy, buenas maneras. Queda cicatriz de lo de Rusia, eso será casi imposible olvidarlo, pero a la selección se le ilumina la cara ahora que se cocina algo muy apetecible, pues el equipo se ha aplicado en tiempo récord y sin rechistar, obediente ante las normas de un jefe que ya vaticinó emociones en su puesta de largo. Anoche, por fin una cita sin el estrés que exige la propia competición, Luis Enrique disfrutó de su primera oportunidad para probaturas y experimentos varios y el resultado fue estupendo, si bien es cierto que hay que advertir de antemano de las escasas prestaciones del enemigo. En un amistoso desbravado desde la previa, España hizo lo que quiso con Gales, un equipito del montón cuando tiene a Gareth Bale, mediocre cuando no juega su estrella. Ayer falló el madridista, que tiene no se sabe qué (fatiga y problemas en la ingle, al parecer) y a su país se le hizo eterna la velada, a merced de una potencia que se reconcilia con el fútbol y que está en camino de recuperar buena parte de su esplendor. Tiene muy buena pinta, las cosas como son. Salió todo a pedir de boca para Luis Enrique, al que le dio para repartir minutos y ensayar cosas para empresas más serias y realistas que la de Cardiff. En media hora, la selección mandaba 0- 3 y lo hacía con buen gusto. Se presentó con un equipo poco creíble en el que repetían De Gea, Ramos y Saúl, los únicos que han sido titulares en los tres encuentros de esta nueva etapa, y los otros mezclaron como si llevarán toda la vida juntos. Hay un pedazo de futbolista descomunal en Rodri, y no es una moda gratuita sumarse al piropo de lo más parecido a Busquets que se ha visto hasta el momento. Suso, por algo estará en el Mi- E GALES Hennessey Gunter Williams (46) Davies (62) Roberts Allen (62) Ampadu (50) John (62) Wilson (46) Ramsey Vokes Chester (46) Brooks (46) King (50) Lawrence (62) Smith (62) Richards (62) 1 ESPAÑA De Gea (46) Azpilicueta (63) Albiol Ramos (46) Gayá Saúl (46) Rodri Ceballos Suso (81) Morata Alcácer (73) Kepa (46) Bartra (46) Koke (46) Jonny (63) Iago Aspas (73) Rodrigo (81) 4 GOLES 0- 1, m. 8: Alcácer. 0- 2, m. 19: Ramos. 0- 3, m. 29: Alcácer. 0- 4, m. 74: Bartra. 1- 4, m. 89: Vokes. EL ÁRBITRO A. Taylor (Inglaterra) Sin tarjetas. lán por mucho que esa escuadra esté lejos de su historia, tiene cosas interesantes y además toca la pelota con mucho tacto, sutil y preciso para colgarla en el tanto de Sergio Ramos, que era el segundo y llegó en un remate de cabeza del central completamente solo en el área por un error terrible de la defensa británica. Y Paco Alcácer es el gol en su máxima expresión, confirmando aquello de las rachas que tanto alteran el ecosistema de los delanteros. Va lanzado en la Bundesliga, con seis tantos en 81 minutos, y le dio continuidad a su estado de gracia con la selección. La primera que tuvo fue a la escuadra, un golazo. La segunda también fue dentro, cazando un balón muerto en un acto de fe e insistencia mientras Morata, esforzado y voluntarioso sin recompensa, se retorcía en el área por un golpe. Confeti y purpurina en el Millenium, una fiesta. Todos estuvieron bien, pero destacó el delantero del Borussia por su claridad. Dos disparos, dos goles Alcácer se mete en la lucha por el puesto HUGHES Se volvió a ver una selección moderna. Ante la primera presión galesa, a veces intentaba España una salida la- volpiana con los centrales abiertos. Después dejó de hacer falta. Rodrigo era el único con derecho a rumiar, el único pausado y realmente horizontal porque en cuanto superaba esa línea, el juego de la selección se hacía muy directo. Saúl y Ceballos pa- saban de inmediato, a menudo con primeros toques, buscando las carreras de Suso, Alcácer y Morata. Eso que ahora se llama profundidad estaba garantizado. Se ampliaba por la posición de Suso y Alcácer como extremos. El campo se abría, los espacios se ocupaban bien y el toque, nuestro famoso toque, era rítmico y vivo. Podríamos concluir que en cuestiones de estilo, y tratándose del equipo de todos, Luis Enrique logra un equilibrio, un punto medio: confirma el estilo a cambio de darle un poco más de velocidad. Esa mezcla gusta a los filosóficos y a los arrebatados y además es lo que España necesita. Podría decirse que Luis Enrique ha actualizado el consenso nacional sobre