Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 CULTURA JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es cultura ABC Grandes éxitos. Tricicle reúne en Hits algunos de los gags más memorables de su carrera, como el de los bebés de Slastic sido muy aplaudidos subraya Sans sobre un montaje que picotea de Sit Garrick Exit Bits y Slastic entre otros, y brinda una gran traca fiABC nal que resume en media hora algunos de los mejores gags de su historia. Nuestro humor no envejece añade Mir, al tiempo que destaca que apenas han tenido que retocar algún gag para hacerlo más contemporáneo. Como mucho, donde aparecía un fax lo hemos cambiado por un teléfono móvil apunta. Lejos, muy lejos, quedan ya aquebre forma y cuerpo, el trío apura su llas primeras funciones en el Café- Teagira de despedida y aterriza en Barce- tre Llantiol, las mismas tras las que lona a partir de hoy el estreno oficial una vidente les echó las cartas y preserá el miércoles 17 para tomarle de dijo que, antes o después, cruzarían el nuevo las medidas al Victoria, escena- charco. En aquel momento pensamos: Como no sea el rio en el que ya dieron la charco de delante de campana en 1986 con En femenino bromea Gràcia Slastic Es nuestra ciuMir, Sans y Gràcia casa un despliegue de frente a dad, donde nos conociestudian la carteles que dan buena mos en el Institut del Teaposibilidad de cuenta de las aventuras tre y empezamos nuesimpulsar el de Tricicle en París, Totra carrera, así que las representaciones de Bar- experimento de un kio o Nueva York. Nuescelona tendrán un con- Tricicle femenino tro género parece sencillo de hacer, pero no lo tenido emocional más es añade Sans mientras importante relata Mir. Máxime ahora que Mir, Sans y Gràcia echa la vista atrás y contempla hasta se han propuesto ofrecer lo mejor de dónde han llegado casi contra todo sí mismos con un espectáculo que, de pronóstico. En aquellos tiempos, tres ahí el título, repasa y selecciona lo me- estudiantes de mimo y pantomima no jor de cuarenta años de carrera. Es tenían más salida que montárselo enun espectáculo completamente testa- tre ellos explica. Y mal tampoco es do, ya que todos los sketches han que les haya ido. Los miembros de Tricicle, en uno de sus espectáculos Tricicle, un adiós entre risas, lágrimas y planes de futuro El trío humorístico se despide en el Victoria de Barcelona con el antológico Hits DAVID MORÁN BARCELONA Se despide Tricicle, esa factoría de la risa que convirtió el teatro gestual y la pantomima en sinónimo de carcajadas descolladas, y lo hace a lo grande, instalándose durante cuatro meses en su escenario fetiche de Barcelona y con la promesa de que, por más que caiga el telón, algo quedará después de la última función. Los artistas no acaban nunca destaca Paco Mir, uno de los tres vértices de ese pluscuamperfecto triángulo equilátero del humor. Tanto es así que, antes incluso de que arranquen las funciones con las que desplegarán una versión concentrada de todos sus Hits en el Teatro Victoria, el trío barcelonés ya avanza por dónde podrían ir los tiros en el futuro. No nos marchamos. Lo que se acaba es la etapa de actuar cada día o de hacer 160 funciones al año. Simplemente haremos lo que hemos hecho siempre fuera de Tricicle: dirigir, producir y escribir detalla Mir. Uno de esos proyectos, añade el actor, podría podría pasar por hacer el experimento de un Tricicle femenino Si encontrásemos tres buenas payasas, nos gustaría probarlo añade Carles Sans. La idea, sin embargo, es aún poco más que un deseo. Sería un experimento curioso sopesa Joan Gràcia, para quien sería digno de ver cómo se reinterpreta un espectáculo como Exit en clave femenina. A la espera de que el proyecto co- Según un informe publicado ayer Al menos 170 obras de 42 museos holandeses son de judíos expoliados por los nazis ABC LA HAYA Unos 42 museos holandeses tienen al menos 170 obras de arte entre sus colecciones que podrían haber sido robadas a coleccionistas y comerciantes judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial (1939- 1945) según denuncia un informe de la Asociación Holan- desa de Museos, informa Efe. En 2009, 163 museos del país iniciaron una investigación para identificar la procedencia de sus obras de arte y clasificar las que, potencialmente, podrían haber sido robadas por los nazis durante la época de la guerra. Como resultado, la Asociación Holandesa de Museos ha pu- blicado una lista provisional de al menos 42 museos, incluido el Rijksmuseum de Ámsterdam (cuya investigación aún sigue en curso) que ha identificado unas 170 piezas de arte en sus colecciones perteneciente a coleccionistas y comerciantes judíos entre 1933 y 1945. Incluye 83 pinturas, 26 dibujos y 13 objetos rituales judíos, según esa lista. Durante esa época, los nazis obligaron a los judíos a venderles sus obras de arte, mientras que otras pinturas fueron confiscadas, saqueadas o robadas, y terminaron en manos de diferentes museos de todo el mundo una vez finalizada la guerra, en 1945. En 2006, y tras un acuerdo con las autoridades holandesas, la familia del coleccionista judío Jacques Goudstikker logró recuperar 202 piezas que este prominente aficionado del arte holandés poseía y se vio obligado a vender a los nazis a cambio de unos pocos florines. Goudstikker, que murió en 1940 en un accidente cuando intentaba huir de los invasores nazis, tenía entre su colección de 1.113 pinturas una treinta de obras de viejos maestros europeos, es decir, pintores anteriores al 1800. Los propietarios legítimos o posibles herederos de obras de coleccionistas judíos pueden presentar una reclamación ante un comité especial creado para investigar las obras de procedencia dudosa.