Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es motor MOTOR 51 LAND ROVER 70 Aniversario 1948 Land Rover Serie I Nace el amigo de los granjeros Un setentón en plena forma U. MEZCUA LAS COMAS (BARCELONA) 1958 Land Rover Serie II En el ejército monta un motor diésel 2.2 1970 Range Rover Nace la márca de 4 x 4 de lujo 1971 Land Rover Serie III Tiene calefacción como una opción 1989 Discovery Tercer modelo de la marca, menos rudo y más asequible 1990 Defender El modelo cambia de nombre en su tercera generación 1994 Range Rover Serie II Cambios estéticos y mecánicos 1997 Freelander Cuarto modelo de la marca, que anticipa el segmento SUV El reto no es cumplir años, sino saber hacerlo con estilo y en plena forma. De ambas cosas sabe Land Rover, que celebra este año sus siete décadas con diversos actos en todo el mundo y con versiones especiales de sus modelos más emblemáticos. La histórica marca británica comenzó la efeméride con la restauración de uno de los tres prototipos supervivientes del coche con el que nació: el Serie I. Un modelo que volvió a exhibirse en el pasado Salón de París, tan inmaculado como durante su primera aparición en Ámsterdam, en 1948. También ha organizado una vuelta al mundo en 70 días, ha perfilado un enorme Defender de 250 metros de ancho sobre la nieve de los Alpes franceses, a 2.700 metros de altura, y ha comercializado 150 unidades del mítico modelo bajo la denominación Defender Works V 8, con 405 CV de potencia. En España, la marca celebró una reunión de propietarios y amantes de la marca en Súria (Barcelona) donde se encuentra el único centro Land Rover Experience de la Península ibérica. Una cita, organizada en torno a la 12 edición de la Land Rover Experience, en la que no faltaron pistas 4 x 4 extremas en las que comprobar Tendré el Serie I mientras viva Pep Vila es un amante reconocido de la marca: tiene media docena de Land Rover, incluyendo cinco coches procedentes de la Camel Trophy, la histórica carrera de los años noventa. La estrella de su colección es, no obstante, es un Serie I de 1949. Fue el inicio del 4 x 4. Un vehículo ligero, sencillo, para trabajar Verde oliva, y descapotable y con la rueda de recambio sobre el capó, aún le hace unos 800 kilómetros al año. Si puedo, me moriré con él confiesa. una vez más las habilidades todoterreno de la gama del fabricante británico, y en la que se organizó una ruta con más de 400 vehículos de la marca. 2018 Range Rover SV Coupe Edición exclusiva de 999 unidades Sangre verde Esto es un encuentro familiar, hay hasta cursos de thermomix y de sushi cuenta Pep Vila, propietario de la finca donde se celebra el encuentro, Las Comas en Barcelona. Ganadores del Dakar como René o José María Sebriá se codean con aficionados en chanclas, y los últimos modelos de la marca comparten el polvo del camino con Serie I, Serie II o Defenders. Aquí hacemos mucho caso a la historia de la marca, a la esencia de la sangre verde como lo llamamos 2017 Range Rover Velar Nace en el London s design Museum 2016 Discovery Por primera vez con espacio para 7 pasajeros adultos 2015 Evoque Convertible Primer todoterreno descapotable 2014 Discovery Sport Sustituye en la gama al Freelander Pep Vila junto a su Serie I de 1949 2001 Range Rover Serie III Nueva carrocería monocasco 2005 Range Rover Sport Sale a la venta la versión deportiva 2010 Range Rover Evoque Nuevo modelo SUV premium 2012 Range Rover Monta un chasis de aluminio FIAT 500 X FICHA TÉCNICA Renovación tecnológica con un estilo retro italiano PATXI FERNÁNDEZ CUENCA Tras superar en 2017 las 360.000 ventas en Europa, 2018 es un año en el que el porcentaje de matriculaciones sigue en aumento. Y aún así Fiat ha decidido lanzar el nuevo Fiat 500 X, sin cambiarlo en su esencia pero actualizándolo en su parte mecánica y tecnológica. El coche se concibe desde Fiat como un objeto de diseño Para mantener el estilo 500 heredado del vehículo clásico se ha trabajado en rediseñar el frontal, con faros que ahora adoptan tecnología LED, al igual que las luces y el paragolpes trasero. En general gana calidad y espacio y dispone de multitud de ayudas a la conducción, además de los sistemas de conectividad Apple Car Play y Android Auto. El nuevo diseño exterior confirma las dos personalidades del modelo: la Urban de compactas dimensiones y una elevada posición de conducción que lo hacen más adecuado para la conducción en ciudad, y la denominada Cross Motor: diésel y gasolina de 95 a 150 CV Largo ancho alto (metros) 4,264 1,796 1,595 Maletero: desde 350 litros Consumo: desde 4,2 litros a los 100 km Precio: desde 11.900 euros Rivales: Hyundai Kona, Citroën C 4 Cactus destinada a las aventuras fuera de la ciudad, y con la opción de tracción total. El nuevo Fiat 500 X cuenta con los nuevos motores de gasolina Firefly. La principal novedad es un tricilíndrico de 120 CV y un cuatro cilindros de 150 con los que consiguen una reducción de consumo del 20 respecto a las mecánicas anteriores. La variante de 150 CV está disponible con una transmisión automática de doble embrague (DCT) y seis marchas. En diésel la oferta va de los 95 a 150 CV con sus famosos motores Multijet II. El más potente de todos cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas. El modelo está a la venta desde el mes de septiembre.