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50 MOTOR MITSUBISHI Outlander PHEV JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es motor ABC Urbano con tracción total Autonomía en modo eléctrico de 54 km y un consumo homologado medio de 1,8 l 100 km M. TRIGUEROS MADRID EMISIONES La reducción del 35 un riesgo para los fabricantes Los fabricantes de coches criticaron ayer la propuesta de reducción de emisiones para 2030 acordada por los ministros de Medio Ambiente de la UE, del 35 en 2030 respecto a 2021. El porcentaje, más alto que lo propuesto por la Comisión, implica un riesgo para la competitividad de la industria aseguró Erik Jonnaert, secretario general de la patronal Acea. U. M. Mitsubishi actualiza el Outlander para seguir siendo el líder europeo de los SUV híbrido enchufable (PHEV) Desde que este modelo viera la luz en 2015 y hasta la fecha llevan vendidas más de 150.000 unidades, de las que más de 3.000 son propiedad de españoles. Una de las armas que emplea para seguir creciendo es el aumento de potencia en sus motores. El de gasolina pasa a tener 135 CV frente a los 121 de la versión anterior, y el eléctrico alcanza los 95 CV frente a los 80 que tenía el modelo de 2014, según explicó en la presentación el director general y consejero delegado de Mitsubishi España, Jorge Belzunce. La suma de los dos motores hace que alcance una potencia combinada de 230 CV, frente a los 203 CV de la versión predecesora. El Outlander, pese a ser un SUV con tracción a las cuatro ruedas, se convierte en el principal aliado del conductor en recorridos urbanos, especialmente en ciudades como Madrid en la que las restricciones por motivos medioambientales limitan el tráfico en la almendra central. Su condición de híbrido enchufable le hace acreedor de la etiqueta 0, con el que se consigue un salvoconducto para circular por zonas reservadas solo a residentes, como el barrio de las Letras en Madrid, aparcar sin limitación de tiempo en la zona de residentes o aprovechar el Bus- Vao. En carretera es muy cómodo y en terrenos complicados la tracción total es una garantía para escapar de cual- RENAULT correr en modo eléctrico más de 54 kilómetros según el nuevo ciclo de homologaciones y consumos WLTP en circulación real Y lo puede hacer con velocidades de hasta 135 km h sin que entre en funcionamiento el motor de combustión. El consumo en ciclo combinado es de 1,8 l 100 km y las emisiones de CO 2 de 40 gr km. En la versión original del Outlander solo había un acabado, el Kaiteki, ahora también se puede escoger la terminación Motion con un precio de 33.295 euros (incluida la campaña y el descuento por financiar) un poco más baja en los acabados, pero con un completo equipamiento de serie Mitsubishi tiene un acuerdo con la eléctrica Endesa, por la que está se encarga de facilitar la instalación de un cargador para el cliente el coste medio es de unos 1.500 1.700 euros y ofrece una tarifa nocturna más ventajosa denominada Tempo Zero en la que los primeros 100 kwh de cada mes (se pueden recorrer 540 kilómetros en modo eléctrico) son a coste cero y el resto tiene una bonificación del 60 Traslada a Corea la fabricación del Twizy El grupo Renault ha decidido llevar a su planta de Corea la fabricación del modelo eléctrico Twizy, que hasta ahora se monta en Valladolid. Esta instalación se dedicará a la fabricación y ensamblaje de baterías para los nuevos vehículos híbridos de la marca, Captur y Mégane. Desde la dirección de Renault consideran que se trata de una buena noticia para la planta española, ya que garantiza su estabilidad y carga de trabajo. P. FDEZ. FICHA TÉCNICA Motores: Gasolina de 135 CV y eléctrico de 95 CV (230 CV) Largo ancho alto (metros) 4,7 1,8 1,71 Maletero: 498 l. Consumo: desde 1,8 l 100 Km (autonomía en modo eléctrico, 54 Km) Precio: desde 33.295 euros quier trampa del terreno. Además, la nueva versión incorpora dos nuevos modos de conducción, Snow (nieve) y Sport (deportivo) Etiqueta 0 Una etiqueta 0 que es mucho más que un adhesivo en parabrisas. Destaca Belzunce que el Outlander puede re- OPEL Combo FICHA TÉCNICA FORD Motor: diésel y gasolina de 75 a 130 CV Largo ancho alto (metros) 4,403 (y 4,753 el modeo XL) 1,848 1,841 Maletero: desde 597 litros Consumo: desde 4,1 litros a los 100 km Precio: desde 14.400 euros Rivales: Renault Kangoo, Citroën Berlingo Busca un hueco entre los SUV y los monovolumen U. A. GORDILLO Puig no ve peligro para la fábrica de Almussafes El presidente valenciano, Ximo Puig, afirmó ayer que la planta que la multinacional Ford tiene en la localidad de Almussafes (Valencia) es probablemente la más competitiva de Europa y, por tanto, habrá soluciones Así lo indicó después de que este martes la compañía anunciara decisiones duras en sus plantas europeas para buscar rentabilidad, que se detallarán en noviembre. A. C. El lanzamiento estrella de Opel en 2018 no es un coche, es el nueva Opel Combo, fabricado en la planta de PSA en Vigo, que en su quinta generación pretende superar el concepto de vehículo comercial y hacerse un hueco entre los SUV y los monovolumen, con su versión para pasajeros o Life. La nueva generación, la quinta desde el nacimiento de la Combo en 1986, ofrecerá como principal argumento el espacio interior. El habitáculo, más amplio que el de cualquier todocamino, ofrece la posibilidad de anclar hasta tres sillitas en la segunda fila de asientos, y un fácil acceso a través de dos puertas laterales correderas. Además, el espacio se incrementa aún más en la versión XL (larga) de carrocería, en la que la batalla crece 30 centímetros, hasta los 4,75 metros. La versión de carga, por su parte, admite hasta 1.000 kilogramos de carga útil, así como portar dos euro pallets. Ambas carrocerías ofrecen hasta siete asientos.