ABC MADRID 06-10-2018 página 70

70 MADRID SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC Acuchilla a su hijo por tratar de evitar que agrediera a su madre El joven, de 19 años, resultó muy grave al ser alcanzado en cuello y tórax. Su padre fue detenido M. J. ÁLVAREZ MADRID Un joven de 19 años resultó ayer herido de gravedad a manos de su propio padre en un nuevo caso de violencia de género sin resultado mortal. ¿El motivo? Interponerse entre ambos cuando su progenitor, de 50, pretendía acuchillar a su madre, de 52, durante una fuerte discusión. A pesar de las importantes lesiones que ha sufrido la víctima, su vida no corre peligro. Los hechos ocurrieron en Aranjuez poco antes de las nueve y media de la mañana. Por causas no precisadas, se desencadenó una pelea entre una pareja española residente en el número 17 de la calle de Almansa, junto a los Reales Sitios. La disputa fue subiendo de tono y el hombre se iba poniendo cada vez más iracundo, hasta el punto de que, totalmente fuera de sí, cogió un cuchillo para atacarla. Al parecer, le dio de refilón en la barbilla. Entonces, el hijo de la pareja, que se encontraba en casa presenciándolo todo, se enfrentó a su padre con el fin de que la dejara en paz. Por ello, se interpuso en medio de los dos para impedir que volviera a agredirla con consecuencias imprevisibles, tal vez mortales. Mientras, en el domicilio familiar, el autor de las cuchilladas era detenido por la Policía Nacional. No le constaban antecedentes policiales, indicaron fuentes de la Jefatura Superior. Tampoco había sido denunciado por malos tratos ante Policía Local o Policía Nacional, ni había solicitado asistencia en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Así lo aseguró la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez, que condenó de forma rotunda este nuevo caso de violencia machista, informa Ep. La concejal delegada de Igualdad, Montserrat García, volvió a reclamar más atención y protección para las víctimas, así como una correcta financiación de la Ley Contra la Violencia de Género que incluya la formación en igualdad de los profesionales especialistas en la materia Precedente mortal El último episodio de terrorismo machista resultado mortal se produjo el pasado 11 de septiembre en una peluquería del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) La víctima, Jhoe Esther L. una dominicana de 32 años, fue salvajemente asesinada a manos de su expareja, G. M. M. de 49 y de la misma nacionalidad. Le asestó, al menos, cinco puñaladas: tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano. Días antes, la víctima le había revelado a una amiga la difícil situación: Tengo miedo, no para de amenazarme El autor del crimen fue detenido en un parque de la zona. Jhoe es la tercer mujer víctima de esta lacra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En 2017 hubo ocho crímenes. El Summa atiende al joven antes de trasladarlo en helicóptero COMUNIDAD El resultado fue que el atacante se revolvió contra él y le acuchilló en, al menos, tres ocasiones. Dos de los pinchazos que asestó a su hijo le alcanzaron al cuello, y el tercero y más grave, al tórax, con afectación pulmonar. Los gritos alarmaron a los vecinos Violencia machista En lo que va de año ha habido tres víctimas mortales en la región. En 2017 fueron ocho de la tranquila urbanización ribereña, algunos de los cuales avisaron de inmediato al 112. Hasta el lugar se desplazaron varias UVI móviles del Summa- 112, que estabilizaron al joven, que había perdido mucha sangre. A continuación, le trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado en estado muy grave, indicó un portavoz de Emergencias 112. Su madre también fue atendida de los dos cortes superficiales que sufrió y conducida por una ambulancia de la Cruz Roja al mismo centro. 016 Teléfono contra la violencia de género Día del vendedor de prensa Carmena creará una mesa de trabajo para revitalizar los quioscos de la capital S. L. MADRID Los vendedores de prensa cumplieron ayer su ya tradicional reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para hacerle entrega de los periódicos del día y un ramo de claveles en la festividad del gremio. Lo hizo la Junta directiva de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, encabezada por su presidenta, Teresa Araujo, en un encuentro en el que explicaron los problemas que atraviesa el sector. Los vendedores y la alcaldesa acordarn crear una mesa de trabajo bilateral para estudiar fórmulas que sirvan para revitalizar estas pequeñas empresas que, en palabras de Carmena, son un faro cultural para la ciudad. La junta directiva de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa, ayer, con Manuela Carmena MAYA BALANYÀ