Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 Gran Premio de Tailandia MotoGP Suerte Tengo contusiones en la muñeca y el tobillo, pero no hay nuevas fracturas y el resto del cuerpo, perfecto Dolor Cuento con el OK de los médicos, pero hasta que no vea cómo me encuentro no tomaré una decisión mos que este es nuestro trabajo analiza para ABC Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300. Sin que haya aumentado la lesión que arrastraba, Lorenzo asume otra cicatriz. Tras una primavera en la que fue segundo en República Checa y triunfó en Austria, el verano lo llevó a la primera posición de parrilla en Gran Bretaña, donde no se celebró la carrera, en San Marino, que terminó decimoséptimo, y en Aragón, otro cero. Más seguridad, pero no total llo y el pecho. Controlados cada dos milisegundos, el sistema reconoce cualquier mínima variación extraña del piloto y de la moto y tarda enL. M. tre 8 y 50 milisegundos en tomar la MADRID decisión de abrirse para proteger al Es nuestro trabajo. No podeprotagonista. Si se activa, en apenas mos pensar demasiado en 25 milisegundos, el piloto nota cómo esas cosas o no saldríamos se despliega a su alrededor un glode casa afirmó Andrea Dobo que amortigua la caída. vizioso tras ver la caída de Los cascos y los monos evoLorenzo. Un error puede pasar lucionan en materiales y difactura, pero pensarlo nos limiseños cada vez más liviataría mucho a la hora de pilotar nos pero sin olvidar que corrobora Carrasco. Los pison la armadura de los lotos son conscientes de pilotos. En esta consque en cada carrera hay tante búsqueda de lo un factor incontrolable que imposible, las marpuede llevar a una caída, una cas trabajan en Casco lesión o incluso una tragedia. el futuro con La carcasa exterior Nombres como los de Andreas tecnología y recibe el impacto y lo distribuye hacia el Pérez, Luis Salom o Marco Simillones de resto de la estructura; moncelli resuenan en su memoensayos de la carcasa interior ria. Por eso, además de intentar prueba y error amortigua llegar a la victoria, los pilotos trapara que la selos golpes bajan para desarrollar mejores guridad no chosistemas y solicitan a su vez avanque con la comodices en la seguridad. dad o la física. Cada viernes se reúnen para Pero siemcomprobar entre todos el estado pre hay un Protectores de la pista. En cada Gran Premio factor humacodos rodillas pies hay decenas de personas que no en la toma El mono de cuero Servicio médico comprueban por cámaras de decisiones, se refuerza en las En cada caída la cada curva del circuito y se el que a veces partes que más movilización del coche expuestas están establece un inmediato encuentra el médico, la ambulancia al asfalto complejo de asistencia para fallo, y a veces, o el helicóptero es actuar si un piloto se va al también la soinmediata para suelo: voluntarios a pie de pislución. Como el socorrer al piloto ta, coches médicos, ambulandoctor Ángel Charte, el priABC cias, centro médico y helicóptemero que evalúa las condicioros. Yo me siento más seguro denperiencia y la pericia de nes del piloto en el propio circuito y tro que fuera del circuito espetó los pilotos juega a favor, también basa elige, en un breve suspiro, lo mejor Márquez tras la muerte de Andreas sus palabras en la tecnología que vela para su salud y su recuperación. No Pérez. Una sentencia confirmada en por su integridad. El mono, el casco, existe el riesgo cero, pero el princisus 27 caídas de 2017 que no resul- el servicio médico y las motos viven pal triunfo de MotoGP es que todos taron más que sustos, estadísticas y en el futuro para que el Mundial de los pilotos vuelvan a la parrilla cada fin de semana. arañazos. Si bien es cierto que la ex- MotoGP disfrute del presente. Protege los hombros, el pecho y el cuello. Se abre con cualquier mínimo movimiento extraño que detecte el sistema Los pilotos usan la mejor tecnología, aunque no existe la garantía plena Airbag En esta temporada todos los piloLas protecciones tos de todas las categorías cuentan de un piloto con un sistema de airbag que les prode MotoGP tege la espalda, los hombros, el cue- Tocado De ánimo está tocado confirmó el doctor Ángel Charte. Porque el balear ve por segunda carrera consecutiva cómo las caídas, por razones propias o ajenas, obstaculizan sus metas. Este nuevo traspié merma su capacidad para correr este fin de semana y recuperar la alegría después de esos tres domingos con poles y sin puntos. En este mes, además, con poco espacio para el descanso y la recuperación: de Buriram este domingo viajarán a Japón la próxima semana; de ahí a Phillip Island, en Australia, antes de viajar a Malasia el 4 de noviembre. En su expediente figuran otras lesiones más graves, como aquellos tobillos rotos en Francia 2008 con los que terminó segundo, o la clavícula recién operada en Assen 2013 con la que quedó quinto. Pero en los últimos años, el piloto de Ducati se desmarcó por ser de los más fiables del Mundial. Raro era verlo por los suelos, consciente de que el cuerpo suma años y de que no todo vale para el triunfo. Y son tres ceros en este 2018. No obstante, Lorenzo luce tres coronas de campeón del mundo de MotoGP. Con caídas y todo.