ABC MADRID 05-10-2018 página 53

ABC VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 FC Barcelona Otro incendio para Valverde Arturo Vidal muestra su disconformidad por el rol secundario al que le relega el técnico SERGI FONT BARCELONA Eric Abidal INÉS BAUCELLS La juez decide archivar la causa contra Abidal por tráfico de órganos S. FONT BARCELONA El caso Abidal ha sido archivado después de que la titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona haya descartado reabrir la investigación que ella misma cerró en abril al no apreciar indicios de delito de tráfico de órganos ni irregularidades en el trasplante de hígado que recibió Eric Abidal en 2012. De esta forma, ha denegado la petición de la Fiscalía para que el primo del exfutbolista se sometiera a un examen médico para comprobar si realmente fue el donante vivo del órgano trasplantado. La magistrada argumenta que no hay nuevas pruebas que justifiquen la reapertura de la investigación, que se realizó por unas conversaciones intervenidas a Sandro Rosell cuando era presidente del Barça en las que se insinuaba la compra ilegal de un hígado para Abidal. La magistrada recuerda en su auto que Francia ya rechazó la comisión rogatoria para que se examinara al primo del exjugador y admite que toda la documentación médica presentada por el Hospital Clínic está en regla. Poco ha tardado Arturo Vidal en sacar a relucir su explosivo carácter en lo que se entiende como un serio aviso para el Barcelona y para Ernesto Valverde si su protagonismo sigue siendo testimonial. El técnico azulgrana deberá potenciar sus dotes aglutinadoras para apagar el conato de incendio declarado en el vestuario azulgrana y sofocado en primera instancia por los pesos pesados de la plantilla. Ni la victoria en Wembley ha devuelto la tranquilidad al preparador, que se topó con un airado mensaje del chileno en las redes sociales mientras el resto del equipo celebraba en el vestuario la victoria ante el Tottenham. Un enfadado emoticono reflejaba el sentir de Vidal, al que la paciencia se le ha agotado. Posteriormente, tras el viaje de regreso a la Ciudad Condal, cambió la publicación, aconsejado por sus compañeros, por una fotografía celebrando el triunfo, pero el mensaje ya estaba dado. Con apenas diez partidos disputados, Vidal ya acumula varias decepciones. La última tras quedar relegado a la suplencia en beneficio de Arthur cuando todas las quinielas le colocaban en el once que jugaría ante el Tottenham. Los últimos cuatro minutos que le concedió Valverde aún contrariaron más el ego del centrocampista, que ya mostró signos de disconformidad cuando el técnico le sustituyó el pasado sábado ante el Athletic (min. 55) en la que había sido su segunda titularidad de la temporada. Hasta entonces había guardado la compostura pero la Champions es un escaparate demasiado rutilante como para ser solo un actor secundario. Y más en Wembley. Valverde le da instrucciones a Arturo Vidal antes de entrar al campo ABC Arturo Vidal se siente desengaña- Empieza a sonarle a excusa la explido. En una conversación que mantu- cación de la necesidad de dosificar su vo con su agente, Fernando Felice- articulación y la suplencia en Wemvich, se cuestionó los motivos por los bley es la constatación de que tamque el Barcelona había frenado su fi- poco se ha cumplido la promesa de chaje con el Inter y le había prometi- que se le reservaba para los partidos do un papel relevante junto a Messi importantes y, sobre todo, para la para que se enfundara la camiseta Champions. Hay que tener en cuenazulgrana y acabara ta que solo suma 180 miaceptando la propuesnutos en total y que no Reacciones ta culé aún siendo ecoTorció el gesto al ha jugado ningún partinómicamente inferior do completo, disfrutanser sustituido que la italiana. El objedo únicamente de dos tiante el Athletic y tularidades. tivo prioritario de gamostró su enfado nar la Champions fue el En el club esperan que argumento que acabó por su suplencia Valverde sepa recondude decantar la balanza, cir la situación, aunque en Wembley aunque esperaba tener entienden que la reacen ello un papel preponción del chileno es hasderante. ta cierto punto normal. Ya conocían Hasta ahora ha aceptado los argu- su carácter cuando le pagaron 22 mimentos técnicos y médicos que le han llones de euros al Bayern de Múnich. dado pero considera que el estado de Es un guerrero aseguró entonces su rodilla es perfecto y, que la grave Valverde. Lo que no imaginaba es que lesión que padeció ya está olvidada. desenterraría el hacha tan pronto. 9 505 D 0? D 950; D 5 5+ 7 334- 7 AH DL 5. E 6 D 50 D) 1+ 0? 5 5 5 7? 05? 7 9 D B 7, D 6 334 J AH KIG E 6 99 M 8? 75. D 9! FA! HH 7+ 0 D 7 D? 7 B 9 M 1+ A 8 D 0; M 1+ 8 D 0; $5? 7,0? 7 (6 DC 826?