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ABC MADRID 04-10-2018 página 35
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ABC MADRID 04-10-2018 página 35

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es motor MOTOR 35 ASFIXIA A LOS FABRICANTES trica del DS 3 Crossback, o los recién presentados Jaguar I- Pace, Audi e- tron y Mercedes EQC pudieron verse en la cita parisina. Aún así, las ventas solo descollan en Noruega, donde superan holgadamente el 30 Los fabricantes apuntan a la falta de puntos de recarga y de ayudas adecuadas. Cada uno tiene su responsabilidad. Nosotros tenemos la oferta lista. Son los gobiernos los que tienen que preparar los incentivos y la red de recarga aseguraba Jean- Christophe Kugler, vicepresidente ejecutivo y responsable para Europa de Renault. El directivo recordó que su grupo tiene el objetivo de alcanzar un 10 de ventas de eléctricos en 2022 y sugirió que los países más atrasados deberían tomar nota de las medidas implantadas en aquellos donde los vehículos eléctricos ya son un éxito comercial. En España tampoco ayuda que los planes de incentivo sean cortos e intermitentes en el tiempo, ni particularidades legales como la figura del gestor de carga, que penaliza el surgimiento de estos puntos. Es un sistema único de España y no funciona lamenta Ivan Segal, director general de Renault Iberia, que ve al Estado perdido El PE aprueba que los coches contaminen un 40 menos en 2030 ENRIQUE SERBETO CORRESPONSAL EN BRUSELAS El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer por 389 votos a favor, 239 en contra y 41 abstenciones un proyecto de ley que establece para los coches nuevos un objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 40 en 2030. La decisión no es todavía definitiva, puesto que debe ser negociada con el Consejo, donde están representados los países, antes de que la aplique la Comisión Europea. Los ministros fijarán su posición la semana que viene, el día 9, y las negociaciones empezarán al día siguiente. La presidencia austriaca prevé que se llegue a un acuerdo antes de fin de año. No es descabellado deducir que los eurodiputados hayan fijado esta posición de máximos dentro de un proceso donde hay cierto grado de regateo. En este caso se entiende que en este regateo hay un límite implícito que es que el resultado ha de ser más ambicioso que la propuesta de la Comisión Europea, que fijaba el objetivo en un 30 de reducciones. A la presidencia semestral (austriaca) se le atribuyen planes de lograr un resultado que podría estar en torno al 35 La decisión estará muy condicionada por la posición de los grandes países de la industria del automóvil, empezando por Alemania y Francia. Multas a los fabricantes La propuesta que los diputados aprobaron ayer incluye un mecanismo para que los fabricantes cuyas emi- siones medias de CO 2 superen los objetivos fijados paguen una multa, cuyo importe deberá ir directamente al presupuesto comunitario para ser utilizado en las compensaciones a los trabajadores afectados por los cambios en el sector del automóvil, lo que los diputados consideran que serán las repercusiones negativas para el empleo de los cambios que promueven. La reglamentación prevé además que los fabricantes deben comprometerse a elevar hasta el 35 de la cuota de mercado las ventas de los vehículos eléctricos o híbridos (ZLEV bajas o cero emisiones) tengan una participación de mercado del 35 en las ventas de automóviles y furgonetas y que se realicen prueba de emisiones de CO 2 en situación de conducción real a partir de 2023. nQ ZTP W P ã STQ S QPTUb J PObU Zb U baZOb ZÊU TaW J QË ZV U SNaWZ b T M- WZ T SbQb O QVZUb bP bP PbWZ b bPOb T ONaQ 9 GD Q P QMbU T bPOb W D T ONaQ 9 GDCp vU WNJ U MN WTP U WbP ONQZPOb PbWZ b P rb QZ 5 PbWMT ZU Z b T ObPbP bËQ bP J OQbPWb TPp l P QMb STQ PTWT G e STQ S QPTUb PZU bPOTP bU Wb ZÊU bPOb 4 G bP bUO P Wb b PbWZ bp kZ W SQ ZT abYb O WT Z NbWbVTP PZ W SQ ZT Wb Q P QMb abYb bUO P WTP 4 G bP bUO QZTQ P b Wb PbWZ b hZbY P zW TQO vU WËP P TVSQTV O b bSWZ bQ W SQ ZT V- P abYT Q VaTWPbU T Wb Z Q U Zb 5 TUPNWOb TU Z ZTU P p kZU bPOTP bU Wb ZÊU PZU bPOTP bU Wb ZÊU bPOb 4 G bP bUO P Wb PbWZ bp TUPNWOb TU Z ZTU P J bP bSWZ b ZÊU WbP SQTVT ZTU P SNaWZ b bPp h UObYbP SbQb UTMZTP wbPOb 9 GGe Q bWT U ObQY Ob MZbY hZbY P zW TQO vU WËP SbQb Q ZVZQ U NU MZbY 5 UNU b P ST Q- bSWZ bQ TVT P N UOT U W MZbY UTMZTP p nbQb OT bP WbP Q P QMbP MZbY P qTMZTP PNS QZTQ P b 9 GGG e NbWRNZ Q SQT N OT K SOT QN QTP Q bWZIb bP bPOb W 4 D Z Z VaQ 9 GDCp sTP ZVSTQO P Wb ObQY Ob MZbY RN W TQQ PSTU Q- U bW WZ UO P Q- U U NU ZÊU W ZVSTQO OTObW Wb Q P QMb UTMZTP U NU ZÊU W PZ NZ UO P bWb T 9 pGGGe b 4 p e Ge, pGGGe b p e DGGe, pGGGe b p e D Ge, V- P CpGGGe 9 GGep TUPNWOb TU Z ZTU Pp zP NU SQT N OT gbVTPp nb T U V P P 6+ 6) 6 5 2 +452 6+ 6) %2+ 7 $520 %86 7? 1 3; 3 $3 3 (3 1 9 %0+ +1 +425 63 $561 70+ 56 56 %1 47+ 6 %1 6+ 6) 6 %6- +9 %1! 7 $520 %86 7 %13 $561 70+ 56 56 %1 Wb SQTVT ZÊUp nWbIbP WZVZOb bPp jv OT T ZU WNZ Tp pvp pr p DD 9) r lv p bP 0+ UT P K ODQ: OD; T D A? 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