ABC MADRID 30-09-2018 página 95

ABC DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 95 Tres años de abandono municipal para la pista de los esguinces 450 atletas, niños y adultos, se exponen cada semana a lesiones en el centro Santa Ana TATIANA G. RIVAS MADRID El estado de las pistas de atletismo del centro municipal Santa Ana, en Fuencarral, es deplorable. No es algo nuevo. Desde hace tres años, el Ayuntamiento ha abandonado esta instalación de gestión indirecta. La Agrupación Deportiva Sprint, con 450 atletas más de 300 son niños lleva Moviendo las obras todo ese tiempo solicitando, y supli- En abril tuvieron que volver a recando, a la Junta de Distrito que diri- unirse con él y les dijo que estaba ge Guillermo Zapata que la repare, pero buscando de dónde sacar el dinehasta ahora ha hecho oídos sordos con ro, pero les prometió que se iba a prórrogas continuadas hacer. En mayo les gapara el inicio de las obras. rantizó que se había Sofía Miranda El tartán está levantaaprobado el presupues Esta pista do por unos tramos, por to y les indicó que la obra demuestra la otros está roto dejando comenzaría a mediados dejadez de este al descubierto el cemende agosto. Le expresagobierno con lo to; en la salida de la curmos que era tarde porva 200 y 300 la pista está que tiene que ver que la escuela funciona hundida entre 15 y 20 de septiembre a junio. Dicon el deporte centímetros; en la línea jeron que intentarían de meta hay un sobresalacelerarlo narra. Pero to... Cada día de entrenamiento y com- el mes pasado no se iniciaron los trapetición, los atletas se juegan su inte- bajos y tampoco en septiembre. gridad física a golpe de lesiones en este El club se puso en contacto con Ciupeligroso terreno de titularidad mu- dadanos para que hicieran presión con nicipal. el Ayuntamiento y el pasado lunes coHasta ahora no ha habido que la- locaron unas vallas en los socavones. mentar ningún incidente grave, apun- Pero nadie ha comenzado a trabajar ta Javier Ramírez, presidente de la A. allí. La situación en la que se encuenD. Sprint, pero sí pequeños sustos con tra la pista de atletismo demuestra la esguinces, afecciones al músculo is- dejadez de este gobierno con lo que quiotibial o resbalones porque el tar- tiene que ver con el deporte recrimitán estaba suelto o se movía. Los atle- na la concejal de Cs Sofía Miranda. tas de velocidad compiten y entrenan Hace alusión a las palabras de Carmecon zapatillas de clavos. El riesgo que na en la pasada comisión, donde se corren cuando pisan los tramos de ce- vanagloriaba de que gracias a ella se mento es muy grande manifiesta Ra- podía correr porque antes no se pomírez. Explica que sus atletas ya es- día Pues bien, tenemos una concejal tán acostumbrados a no pasar por la de deportes y una alcaldesa que no cocalle uno por el peligro de partirse el noce la situación real del deporte en pie, pero la amenaza ya se extiende a nuestra ciudad reprende. todas las calles, ya parcheadas. Ahora entrenan dando vueltas a la piscina de verano, pero por la noche no tienen iluminación para correr. El responsable del A. D. Sprint relata el periplo para que el Ayuntamiento de la capital atendiera a este club, cuyo equipo femenino compite en Primera División. Tras varios escritos con imágenes adjuntas del estado de las pistas (como las que aparecen sobre estas páginas) fue a principios de este año cuando el propio Zapata comenzó a mostrar interés por arreglarlo. Nos dijo que era una de sus prioridades apunta Ramírez. Un terreno peligroso Las calles del Santa Ana tienen socavones, el tartán se mueve y hay desniveles y baches en diferentes zonas