ABC MADRID 30-09-2018 página 75

ABC DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 75 Jornada 7 Liga Santander te partido ante el Tottenham, algo que parece no preocupar excesivamente a Valverde. El problema de entrar en una dinámica de estas es todo el ruido que se genera, que no te deja ver la realidad. La realidad es que si hubiésemos marcado antes podríamos haber ganado el partido. Tenemos que hacerle frente, darle la vuelta y tirar para adelante Discurso similar al que ofreció Sergio Busquets: La dinámica no es positiva, no es la que queríamos porque aspirábamos a subir de tres en tres. A veces pasa que no te sale nada arriba, que te hacen un par de jugadas de peligro y te hacen gol comentó el centrocampista, que trató de encontrar una explicación a esta situación: Por una parte está claro que nos ha faltado un poco de suerte, pero por otra, tampoco es que sea una situación alarmante la que tenemos en Liga. Esto está empezando y a ver si podemos mejorar concluyó Valverde observa el partido ante el Athletic Tres tropiezos seguidos, con fallos en defensa, juego ramplón y dependencia excesiva de Messi retratan al Barça No se reconoce ni en el escudo SERGI FONT BARCELONA S EFE Es curioso el efecto que produce la entrada de Messi en el terreno de juego: recuerda mucho a cuando una hermosa chica soltera llega a una sobremesa de hombres ya maduros. Todos entonces intentan ser ingeniosos, lucirse, no tanto por conseguir nada concreto sino mucho más por gustar y sentirse homologados para el siglo XXI. Coutinho estrelló un balón en el larguero, Dembélé tuvo dos ataques brillantes, aunque infructuosos, y en general parecía que el equipo despertaba. De Marcos, qué buen partido hizo, podía siempre o casi siempre con Coutinho: cuerpo a cuerpo, hasta neutralizar cada uno de sus intentos. El efecto Messi no acababa de concretarse hasta que se hizo hacer una falta justo donde la quería. El público hizo el tam- tam con las manos para acompañar la carrera del argentino hacia el disparo, que sacó de cabeza Yeray sobre la misma línea de gol. Luego Busquets reclamó un penalti inexistente por una manos que no fueron y el VAR confirmó la verdad. Ninguna idea azulgrana hacía pensar en la remontada. El equipo estaba alicaído y despistado y pese a ello Messi tuvo el empate pero chutó al palo. A pesar de que Munir, que había entrado por Dembélé, logró el empate en el 83, muy mal el Barça, tedioso, pastoso, sin rumbo cierto. Fallan los jugadores, pero sobre todo falla que el equipo se reconozca en lo que hace. La inercia de Cruyff- Laporta- Guardiola se ha agotado. No naufragamos por empatar o perder un partido sino por no entender lo que nos hace felices. emana trágica en Barcelona con la pérdida de siete puntos de nueve posibles en tres tropiezos ligueros consecutivos. A las carencias defensivas y el juego ramplón que sufre el equipo se le añade la dependencia excesiva de Leo Messi, que se pudo comprobar con las dos caras mostradas ante el Athletic. Al margen de tener al mejor jugador del mundo, no podemos depender de que entre Messi para que tenga que solucionar las cosas. Tendríamos que haber ganado el partido antes de la entrada de ellos dos, Leo y Busquets reconoció, autocrítico, Luis Suárez. El Camp Nou anda con la mosca detrás de la oreja. El partido comenzó con las dudas sobre la iniciativa de la directiva azulgrana de modernizar el escudo del club y el juego del equipo pareció sumarse a una pérdida de identidad que encrespó aún más los ánimos. El escudo no se toca fue el cántico con el que un sector de la grada mostró su disconformidad a la desaparición de las siglas FCB del distintivo azulgrana. Pero el juego mostrado por los futbolistas ante el Athletic aún fue más irreconocible con Messi y Busquets en el banquillo. Precisamente, el argentino quiso dar la cara asumien- do su rol de capitán y reconoció: Tenemos que hacernos más fuertes en lo defensivo Messi se alineó con Suárez y apuntó: Tenemos plantilla y jugadores como para ser un gran equipo, un conjunto y no depender de nadie La autocrítica también fue asumida por Jordi Alba, que desveló la preocupación que hay en el vestuario: Son tres partidos que no hemos ganado y está claro que tenemos que mejorar cosas para conseguir los puntos. Tranquilidad no hay. Tenemos que mejorar muchas cosas Messi lo protesta todo La crispación existente en estos momentos en la plantilla quedó reflejada en la actitud del propio Messi, recriminando su actuación al árbitro al final del partido, lo que le acabó costando la tarjeta amarilla cuando sus compañeros ya estaban en el vestuario. La realidad es que el Barcelona ha recibido ocho goles (la pasada temporada a estas alturas, solo dos) y su fragilidad es evidente en vísperas del importan- Susto en Éibar El Sevilla venció ayer en Éibar (1- 3) pero a su afición se le encogió el corazón cuando cedió una parte de la grada de Ipurúa mientras se celebraba el 0- 2. Hay algunos aficionados contusionados que se han retirado por su propio pie. Las asistencias han retirado en camilla a dos de los afectados. No hay heridos de gravedad informó el Éibar. Seis seguidores fueron trasladados a un centro médico. EFE