ABC MADRID 27-09-2018 página 54

54 DEPORTES JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Jornada negra para Real Madrid y Barcelona Baño de realidad del Sevilla Los de Machín aplastan al Real Madrid en 45 minutos. El equipo blanco no aprovecha el tropiezo del Barcelona y deja en Nervión una mala imagen ta metros sin que nadie le saliera al parece rojo. Es un color antifutbolíspaso. Parecía un espontáneo. Había tico que no se decide. lagunas, distancias enormes, y mucha blandura en el Madrid. Casi morbidez. Despierta Modric Un desastre defensivo tradicional, Antes del descanso, el Madrid consicomo placas de hielo desgajándose, is- guió transmitir las primeras sensaciolotes enteros yendo a la deriva polar nes de vida ofensiva. Contó una vez con pingüinos como centrales dicien- Juan Carlos Osorio, el último entrenado adiós con la mirada a sus centro- dor de México, que a partir del tercer campistas. gol ya no importan ni el Ben Yedder hizo el terEl Real Madrid estilo ni el juego. Por eso. cero en un balón rechaacabó con diez El 3- 0 es el límite entre zado tras un córner. Dos una derrota dolorosa y Marcelo, autor de una catástrofe deportigoles en segunda jugada. un pésimo Esto es un buen indicava El Madrid salió del dor de la atención tácti- partido, se lesionó descanso con otra menca de un equipo. Marcelo con los cambios ya talidad, o al menos con volvía a estar implicado mentalidad. realizados acudiendo tarde a la luEl VAR ayudó a anucha por el balón previo. lar un bello gol de Modric por medio de cuerpo (medio cuerCourtois evita algo peor po de Modric) en fuera de juego, y el Sergi Gómez aun pudo hacer otro. Para partido se puso vibrante durante un el cuarto parecía haber una rifa. Ma- rato. Ocasiones para todos. Modric lo riano en el banquillo se mordía los pu- intentó y Vaclik le paró a Bale lo que ños. Espera su turno como un boxea- nadie antes. Quizás fue el galés el medor. jor del Madrid. También Courtois, que El Madrid jugaba de coral. Es un co- como aquel Boomer del chicle de la inlor que transmite nerviosismo y que fancia se tuvo que estirar para evitar distrae. Unas veces parece rosa y otras el cuarto. HUGHES 3 SEVILLA Vaclík Carriço Kjaer S. Gómez Navas Banega (91) Arana (85) Sarabia F. Vázquez André Silva Ben Yedder (69) Promes (69) Nolito (85) Mesa (91) 0 REAL MADRID Courtois Nacho (59) Varane Ramos Marcelo Casemiro Modric (70) Kroos Bale Asensio Benzema (59) Mariano (59) L. Vázquez (59) Ceballos (70) C uando hay visita al Sánchez Pizjuán el cerebro responde desde primera hora. Sin darse uno cuenta está silbando el himno del Arrebato a media mañana. Es algo pavloviano. Como la vacuna, que duele un rato antes. También se sabe lo que le espera al Madrid allí; normalmente un partido serio, intenso. Esta vez, sin embargo, la dificultad no vino por la presión o el ardor local, sino por un orden superior sin aspavientos ni machadas. Una evidencia expuesta desde el primer minuto. Machín, su entrenador, volvía a desquiciar al Madrid. Puso a los buenos, abrió el campo, dejó a Banega de cinco y su equipo pasó sobre el Madrid, que solo respondió fantasmalmente cuando ya no había partido. Ni rastro de la presión madridista, y señales de toque muy breves y muy lejos del área. ¿Se echaba de menos la adherencia de Isco en la mediapunta? En el 17, tras un susto de Ben Yedder, marcó el Sevilla con pase de Navas por la zona siniestrada de Marcelo y remate de André Silva. GOLES 1- 0. m. 17: André Silva; 2- 0. m. 22: André Silva; 3- 0. m. 39: Ben Yedder. EL ÁRBITRO Hernández Hernández (Comité Las Pamas) Amonestó a Bale, Modric, Kroos, Mariano, F. Vázquez, Banega y Sarabia. El problema Navas Navas iba a ser un problema constante aunque fue Banega el que empezó a manejar el partido como si todo saliera de su imaginación o fuera un sueño suyo. El segundo gol vino de un córner... del Madrid. La contra de Navas no la abortó Marcelo, ni la persiguió Marcelo. Empezó cerca de Navas y acabó lejos de todos. El rechace lo aprovechó Silva de nuevo. El Madrid respondió solo con un zapatazo lejanísimo y casi irreal de Bale, el único vivo entre zombis, y el Sevilla encadenó unos minutos lujuriosos. El Mudo Vázquez tiró al palo en una contra que el Madrid observó ya plenamente desvalido y como desde fuera de su propio cuerpo La expresión último hombre se suele usar para los defensas, pero Benzema parecía el último hombre más que propiamente el delantero. Ni rastro de Modric o Asensio en esos momentos importantes del partido. Hubo una jugada significativa. Arana condujo la pelota durante cuaren- Desolación en el Madrid ante uno de los goles de André Silva