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ABC MADRID 20-09-2018 página 38
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ABC MADRID 20-09-2018 página 38

  • EdiciónABC, MADRID
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36 MOTOR Del boceto a la calle El Tarraco, que debutará en 2019, nació hace cuatro años en una hoja en blanco. Con kilos de arcilla y pintura se crea el modelo clay para determinar si la idea funciona. Después, el departamento de color crea todas las tonalidades exteriores e interiores del modelo, justo antes de que lleguen las primeras unidades de preproducción JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es motor ABC SEAT Tarraco Así nació el buque insignia de Seat ABC se sumerge en su Centro de Diseño para conocer el desarrollo de su nuevo SUV familiar NOELIA SOAGE BARCELONA ASÍ NACIÓ EL TARRACO l nuevo SUV grande de Seat, el Tarraco, será el buque insignia de la marca española, que entra con él en el segmento de los todocamino premium. Con su novedoso diseño, avanza un nuevo lenguaje, que señala cómo serán los Seat del futuro. También podría estrenar tecnologías pioneras, ya que podría incorporar en el futuro una versión híbrida enchufable. ABC ha podido conocer en profundidad su desarrollo desde el el Centro de Diseño de Martorell (Barcelona) Se trata del corazón de la única marca que diseña, desarrolla y fabrica coches en España. En él ejerce su labor Alejandro Mesonero- Romanos, el director de diseño de Seat. Para él, el Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez, gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias al carácter de su frontal El Tarraco, que se fabrica en la planta del grupo Volkswa- E gen en Wolfsburgo (Alemania) es fruto de 1.400 días de trabajo, más de 1.000 esbozos, 5.000 kilos de arcilla y 1.000 litros de pintura. Un proceso de cuatro años que empieza de forma artesanal, con un lápiz y un papel, hasta terminar con el vehículo en la cadena de producción. Por el camino, también se trabajan vehículos de arcilla, el denominado modelo clay a tamaño real, se buscan nuevos colores y texturas y se define cómo será el interior del nuevo coche. cesita decir estoy aquí y la parte trasera es la que deja la estela, ese querer saber más añade. El Tarraco es carácter, robustez y elegancia y todos los detalles protección lateral, molduras de las ruedas o el reborde de las ventanillas han sido pensados para ello. Ha sido un gran salto exterior en el que hemos conseguido lo que queríamos sin tener que renunciar a nada concluye. Personalidad propia El resultado es un modelo que, a primera vista, destaca por su aspecto robusto y su frontal en caída. También por la personalidad que le otorgan sus distintivas ópticas LED, que conectan con las grandes líneas que definen el largo del vehículo. En ello hay mucho de Joaquín García, responsable de diseño exterior, quien ha querido crear una atracción controlada, pero inesperada Cuando se dibuja ya se está pensando en los ojos del coche, para que realcen su valor afectivo. Los nuevos faros consiguen que, cuando el coche se acerque, se sepa que es un Seat detalla García. La zona delantera es lo primero que aparece y ne- En el interior se ha buscado transmitir sensación de espacio No obstante, lo que de verdad crea la conexión entre conductor y coche es el interior, con detalles capaces de transmitir sensaciones. Tanto los millenials como el carsharing están consiguiendo que todo cambie. Van a vivir el espacio interior de una manera muy diferente a lo que se haya visto hasta el momento, por lo tanto, nos hemos adelantado un poco a este diseño futuro: un tablero más ligero, con más espacio, con una pantalla afilada para conseguir la máxima personalidad de la tecnología explica Daniel Hervas, encargado del diseño interior. Hay que poner el foco en el usuario, creando interiores más emocionales Por su parte, el departamento de Color Trim se encargó de crear los colores internos y externos. El equipo, dirigido por Jordi Font, recogió ideas que provienen del mundo de la moda, la arquitectura o el diseño El objetivo era aportar sensación de amplitud y que lo que te rodea sea ligero Los colores debían ser de calidad, elegantes y sofisticados Debíamos conseguir el equilibrio entre tonalidades sombrías aportando siempre el pequeño toque de color rojo característico de Seat explica Font, quien añade que también se busca que perduren. Se someten a todo tipo de pruebas y condiciones meteorológicas ABC Motores El modelo llega con dos variantes de gasolina de 150 (manual y tracción delantera) y 190 CV (DSG y tracción total) y dos diésel también de 150 y 190 CV Medidas Con un tamaño de 4,73 de largo, 1,83 de ancho y 1,65 de alto, el Tarraco tiene un maletero de 760 litros y puede tener cinco o siete asientos (2+ 3+ 2) Velocidad El Seat más grande es capaz de acelerar de 0 a 100 km h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 213 km h. Su consumo está por determinar Precio La preventa del Tarraco comenzará en diciembre con un precio de salida que rondará los 30.000 euros, y su comercialización se iniciará en 2019

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