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ABC MADRID 15-09-2018 página 82
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  • EdiciónABC, MADRID
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82 GENTESTILO TV SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es estilo ABC Las pequeñas de las Kardashian Las hermanas Kylie y Kendall Jenner han creado la colección The Kendall and Kylie Collection para Ardene Rihanna con Manolo Blahnik Rihanna ha colaborado con varias marcas, ahora lo hace con el zapatero prodigioso de origen canario Karl y Kaia, una alianza donde todos Lagerfeld se ha asociado con la hija de Cindy Crawford. Pero este no es el primer idilio entre una marca y una celebridad MARÍA LUISA FUNES MADRID falta constancia, genialidad y un conocimiento técnico de cómo funcionan las cosas: los costes de producción, las economías de escala, la distribución, la logística cada vez más exigente y complicada y la promoción adecuada. Es por ello que la mayor parte de las celebridades elige colaborar con otra marca de modo puntual, previo pago de una cantidad fija que a veces se suma a otra variable en función de las ventas obtenidas. Renovación La colaboración entre Kaia Gerber y Karl Lagerfeld incluye diseños de ropa y accesorios Raro es el mes en el que no se anuncian nuevas colaboraciones entre ac- Frescura juvenil trices, modelos o cantantes y marcas Tal es el caso de la última colaboración de moda. La más reciente, el proyecto anunciada hace solo unos días, la de de Kaia Gerber para la marca propia Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, de Karl Lagerfeld. Pero, ¿qué tienen para una colección de la marca propia de cierto estas colaboraciones? de Karl Lagerfeld, que incluye una seSuperada la incredulidad general rie de diseños de ropa, accesorios, zacuando Victoria Beckham comenzó, patos y gafas que se hace más de 10 años, acaban de lanzar a la su marca elaborando venta. Pero si alvaqueros con su nomguien piensa que al bre, en lo que se ha genial, perfeccioconvertido en un pronista y puntilloso yecto empresarial sóLagerfeld se le lido si bien restringiha ocurrido dedo por su alto posiciojar en manos namiento, ahora de Kaia el diobservamos con norseño de las malidad sus ocurrenpiezas o tes campañas promocualquiera cionales y sus delicados de sus dedesfiles. Tras su proyectalles, se to se sucedieron otros confunde con desigual resultado, de pleno. No como la línea de zapatos obstante, con propia de Sarah Jessica Escasos beneficios esta asociación de Campaña promocional Parker, que no ha obtenombres, ambos ganido los beneficios que de la línea de zapatos nan: Karl recupera esperaba, o la exitosa de Sarah Jessica Parker frescura juvenil para pero minoritaria producsu marca y Kaia ción de prendas deporaparenta ser una tivas de Ivy Park, la marca de Beyon- profesional más completa. cé, sin olvidar la reputada marca The Otras colaboraciones recientes son Row, de las hermanas Olsen. la de Victoria Beckham con los suPero, seamos sinceros, la moda es permercados Target, donde intenta un negocio duro, competitivo y lleno ampliar su mercado y recibir un de luchas fratricidas, en el que hacen buen ingreso que financie su pro- FOTOS: ABC

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