ABC MADRID 14-09-2018 página 68

68 ABCdelOCIO VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es ABC Música Subsonics Siempre somos imprevisibles Duetos Me han echado la bronca por hacer tantas colaboraciones. Pero, ¡cómo voy a decir que no a mis ídolos! N. SERRANO S Rozalén Estaría bien cantar con Maluma La cantante dará este sábado el último concierto español de la gira Cuando el Río Suena antes de viajar a América sado toda una vida. Estoy muy agradesta semana María Rozalén te- cida por todo lo bueno que me ha tranía un día libre para descansar, ído este disco. pero aquí estoy, contestando- -Su éxito le ha permitido no sólo cotus preguntas dice al teléfono nocer a algunos de sus ídolos de la múla cantante de moda. De moda no sólo sica, sino también colaborar con ellos. para el público, también para sus cole- -Sí, la verdad es que he cantado con gas de profesión, que se la rifan para co- muchos. Incluso me han echado la laborar con ella. Porque si no es capaz bronca por hacer tantas colaboraciode decir que no a la prensa, imagínen- nes (risas) Es que no sé decir que no, se a sus héroes de la música. y mucho menos cuando quien me pro- ¿Cómo le ha ido este verano de con- pone colaborar es alguien al que le debo ciertos? tanto, como por ejemplo Pedro Gue- -Mejor imposible, porque no rra. Me invitó a cantar en una Amaia he tenido un verano tan ocucanción de la reedición que pado en toda mi vida. El otro va a publicar de su disco de OT y yo día tuve que posponer un Golosinas ¡Cómo iba a hemos concierto en Albacete por- preparado un negarme, si es uno de los que cayó un chaparrón que discos más caramelito la escena de importantes de nos impidió actuar, pero por cantautores de lo demás todo ha ido maravieste país! llosamente. -También ha trabajado recien- -Ha pasado por el festival Sonorama, temente con el ex El Canto del Loco ¿cómo se sintió en ese hábitat indie David Otero, que en principio está más- ¡Genial! Había una marea de gente alejado de su estilo. impresionante frente al escenario, y- -Es que esa es precisamente otra buenos lo pasamos de fábula cantando con na razón para hacer una colaboración. ella. Salir de mi territorio habitual para en- -El día de su próximo concierto coin- riquecerme con otros sonidos y otras cide con el cumpleaños de su último formas de trabajar. disco, Cuando el Río Suena -Otro músico de su lista de duetos re- -Parece una locura que ya haya pasa- cientes es Kevin Johansen. do un año. He vivido tantas cosas en- -Es uno de mis artistas favoritos desestos meses que parece que haya pa- de hace mucho tiempo. Su sensibilidad NACHO SERRANO E y su ternura al componer me parecen una maravilla. -Y ahora, ¿ha estado trabajando con Amaia, de Operación Triunfo? -La gente se ha vuelto loca por subir a Instagram una foto que me hice con ella. A ver, sí que hemos hecho algo, pero no tiene nada que ver con lo que se está diciendo por ahí. No estoy coescribiendo con ella su primer disco ni nada parecido. -Se trata de un single, entonces. -No, es otra cosa. Es un caramelito, un regalo que hemos preparado para nuestros fans. Pero tendréis que esperar un poco para verlo. ¡Tened paciencia! -Hace poco compartió cartel con Maluma en un festival. Resulta chocante dadas sus visiones antagónicas sobre el sexismo, ¿verdad? -Pues la verdad es que sí. Pero lo más curioso es que me he cruzado con él varias veces este verano. ¿Se han conocido en persona? -No, qué va. -Él asegura que no es machista... -Bueno, sus letras no parecen darle la razón... Es un tema complejo, porque a mí tampoco me gusta que se censure a nadie. No sé, estaría bien conocerle, o hasta cantar con él (risas) Quizá así se destensaría un poco el debate sobre el machismo. Rozalén Madrid. Conciertos de La Muralla de Alcalá de Henares. 20.00. Sábado 15 i uno es siempre imprevisible, se convierte en previsible. Es paradójico y contradictorio, pero así son los Subsonics, la banda de Atlanta formada por Clay Reed, Buffi Agüero y Shane Pringle, un trío que a estas alturas de siglo ya está reconocido como uno de los padres del garage- rock de nuevo cuño. Esta formación de sonido Velvetiano estará de gira en nuestro país durante diez intensos días en los que presentará Flesh Colored Paint su último disco. En realidad la idea inicial era que fuese un libro para colorear bromea Reed, que ha vuelto a contar con el gran Matt Vertta- Ray (de la banda Heavy Trash) para la producción. Hemos trabajado otra vez con Matt porque grabamos el disco en Nueva York, y él conoce los mejores sitios de la ciudad para comer. No, en serio, él es de las pocas personas que entiende perfectamente lo que somos y lo que queremos, no tenemos que explicarle nada, por raro que sea. Lo pilla al momento El trabajo de Verta- Ray no debe ser nada fácil porque los Subsonics no son gente común. Nuestra actitud en el escenario se podría describir como dolorida, confundida, siempre imprevisible dice Reed, un tipo que asegura haberlo visto todo ya en el mundo de la música. Personalmente, ya sólo escucho música antigua y no estoy al tanto de lo que pasa con las bandas actuales, ni siquiera en la ciudad donde vivo. No me interesa Subsonics Burgos. Sala Sohho. 22.00 Viernes 14 San Sebastián. Sala Dabadaba. 21.30. Sábado 15 Santander. Sala Blackbird. 21.00. Domingo 16 Logroño. Sala Stereo. 21.00. Lunes 17 Madrid. Sala Funhouse. 22.00. Miércoles 19 Valencia. Sala 16 Toneladas. 22.00. Jueves 20