ABC MADRID 12-09-2018 página 53

ABC MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 Saúl y Asensio, geniales El rojiblanco, que puso el 1- 0, lo hace todo, mientras que el blanco firmó dos golazos y dio tres asistencias gio Ramos con una diagonal perfecta a Carvajal y que terminó con un centro con el exterior del lateral. Se ha empeñado la gente en buscar a sustitutos de Xavi e Iniesta y ahí hay, en Saúl, un futbolista tremendo que ofrece muchas otras variables, infinitas. LAS CLAVES DEL PARTIDO POR RUBÉN CAÑIZARES Asensio, gol, tres asistencias y galones La temporada 2018- 19 apunta alto para Marco Asensio. Sin Cristiano en el Madrid y sin Silva ni Iniesta en la selección, el presente y el futuro es del balear. Su recital de anoche es para ponerlo en las escuelas de fútbol. Tres asistencias, un bonito gol y un tanto en propia puerta de Kalinic provocado por un zurdazo del madridista. Está en un momento dulce. España, líder, con un pie en la Final Four Los triunfos en sus dos primeros partidos de la Liga de las Naciones dejan a la selección muy cerca de la final a cuatro que se disputará en junio de 2019. Con seis puntos, para sellar su pase solo necesita sumar otros dos en los dos duelos que le restan. Los de Luis Enrique recibirán a Inglaterra el 15 de octubre y viajarán a Croacia el 15 de noviembre. También desde fuera Como las hay en Marco Asensio, el otro héroe de la cita, diferente a todo lo demás y con una zurda que vale un tesoro. Fue titular (una de las novedades junto a Gayà y Ceballos, que lo hicieron muy bien) y no estaba teniendo la mejor de sus tardes, todo hay que decirlo, pero en dos minutos desató la locura con dos tantos fantásticos. El primero, precedido de un fallo grosero de Kovacic, fue con un tirazo lejano, unos treinta metros hasta la presa. El segundo, también desde lejos, más escorado esta vez, se le atribuye a Kalinic en propia puerta porque el chut se estrelló en el larguero y golpeó en la espalda del portero, pero vaya, fue de Asensio de todas todas. Sin la necesidad de desplegar un fútbol paranormal, España destrozaba a la talentosa Croacia de Modric, al que, por cierto, ni se le vio. La fiesta continuó en el segundo acto, una noche redonda para hacer las paces con el fútbol. De todos modos, el baño sirve para lamentarse por lo que pudo haber sido y recordar que lo de Rusia no tiene perdón, pues se atropelló a un rival que se colgó entonces la plata y que, ni por asomo, es mejor que España. También es verdad que no estaba Luis Enrique y que el espíritu era otro, con una plantilla desenchufada y sin ganas para mucho más. El caso es que fue un resultado escandaloso e impropio por la entidad del enemigo, que ni siquiera rascó para frenar la hemorragia. Nada más reanudarse el juego, Rodrigo, en una triangulación directísima de cuatro pases que nació en De Gea, cumplió con las funciones del 9, al que se le pide ahora desmarque y de eso anda sobrado. Hasta en un saque de esquina se marcó para alegría de Sergio Ramos y el sexto lo firmó Isco con un movimiento perfecto. El mosqueo por lo del Mundial crecía a medida que caían los tantos. Se consumió el partido así para alivio de los croatas y el Martínez Valero coreó el nombre de Luis Enrique con entusiasmo, elevado a los altares en una puesta de largo impecable. Este equipo lleva su sello, al menos en el genio y en el orgullo, y hay motivos de sobra para recuperar la ilusión que se perdió en un rincón de Rusia. ¡Qué pena de Mundial! AFP Ceballos y Gayà, los primeros debutantes La era Luis Enrique ya tiene dos estrenos. El madridista Ceballos y el valencianista Gayà debutaron en la absoluta. Ambos fueron titulares y mostraron virtudes muy válidas para el esquema del asturiano. EFE Seis madridistas en el once de la selección Carvajal, Ramos, Nacho, Ceballos, Isco y Asensio, hasta seis madridistas incluyó Luis Enrique en el once inicial ante Croacia, una situación que no se daba desde el 12 de octubre de 2002. Entonces, ante Irlanda del Norte, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2004, Iñaki Sáez puso de inicio a Íker Casillas, Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Guti y Raúl. España jugará en marzo en Gijón Aunque no se conoce el rival, pues aún no se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa, la Federación Española tiene en mente que la selección juegue en marzo en Gijón. En ese encuentro se le realizará, un año después de su muerte, un homenaje a Quini, un futbolista mágico y que se ganó el cariño de todos los aficionados. rada y con algún error de bulto en la entrega. Uno de ellos, con Busquets señalado, permitió a Rakitic disparar desde la frontal, aviso de los serios. Poco después, Santini desperdiciaba una ocasión clarísima a un palmo de De Gea después de una asistencia de Vrsaljko desde la banda derecha y a España, que se enredaba con balones cruzados y cargados de riesgo, no le quedó otra que serenarse, mirarse en el espejo y engancharse al entusiasmo de Saúl. Era la mejor solución posible. El rojiblanco es el hombre de moda, el motor que faltaba en este grupo. Después del fiasco del Mundial, que le tuvo calentando banquillo sin que se le viera sin el chándal pese al clamor del pueblo, Saúl, que de autoestima va sobrado, quiere mandar en este equipo y todo el mundo aplaude ese paso al frente. Anoche, ante su gente (es de Elche, ya se sabe) le dio continuidad al recital de Wembley y prolongó encima su idilio con el gol, pues tiene muchísimo más de lo que uno se puede imaginar. Estrenó el marcador a los veinte minutos con un cabezazo de otros tiempos, un salto al cielo tras una acción que cocinó Ser- Saúl Ñíguez, profeta en su tierra El alicantino alargó su gran partido en Wembley ante Inglaterra con otra portentosa actuación frente a Croacia. El jugador del Atlético, como ya hiciera en Londres, anotó el primer gol de la selección y completó un partido sensacional. El centrocampista ha aportado aire fresco a la selección española.