Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 91 Miles de izalers El concierto de Izal, una de las bandas más esperadas, cumplió todas las expectativas de sus fans ternacionales que generaban más expectación, y a Sam Fender, que dio una de las sorpresas del día con un show tan austero como poderoso. Entonces llegó el turno de Viva Suecia, una banda que tiene mucha menos veteranía que Sidonie, pero que no son menos infalibles a la hora de levantar a sus fans. Bastille y Albert Hammond Jr. pusieron otra guinda de pop- rock guiri a la tarta del DCODE antes de la llegada de una banda que, sin ser cabeza de cartel, era sin duda la más esperada: Izal. El quinteto fue, con permiso de los cabezas de cartel Imagine Dragons, el responsable de que se colgara el cartel de no hay entradas ayer en DCODE. Y lo demostró construyendo un recital de pura comunión con sus seguidores, al que solo se le podrían poner pegas si uno es alérgico a su música. La entrega, el sonido y el repertorio fueron todo lo que un izaler podría haber esperado. Mientras, Grises y Berri Txarrak ofrecían otros colores sónicos a los que se pasaban por la carpa, y el resto se concentraba en el escenario principal para ver a Imagine Dragons. Entre pirotecnia y pop de masas, la banda de Las Vegas llevó a los 25.000 asistentes hacia una madrugada que llegaría a su punto máximo de ebullición con The Vaccines y Triángulo de Amor Bizarro, y que terminaría pocos minutos antes de la salida del sol, con la pinchada de Ocho Medio and Friends, un guiño a la escena local que quizá debería trasladarse más hacia los locales de ensayo de la ciudad. Por otro lado no hubo un claro vencedor en este DCODE, así que en ese aspecto fue una jornada festivalera bastante equilibrada. Porque cuando en un festival no hay un claro ganador, quien gana es el público. La lluvia que amenazó durante toda la jornada no desalentó a los fieles del DCode GUILLERMO NAVARRO El festival superó un arranque pasado por agua y reunió a 25.000 personas en el Campus de Ciudad Universitaria Un DCODE sin claro ganador NACHO SERRANO MADRID L o logró, a menos de doce horas de arrancar los conciertos, pero lo logró. El festival DCODE consiguió agotar un año más todas sus entradas el viernes por la noche, y ayer celebró por todo lo alto su nueva edición dando su pistoletazo de salida pasado el mediodía. Lo que significa que media jornada estuvo bien pasado por agua. En total, 25.000 dcoders acudieron al recinto ubicado en la Universidad Complutense de Madrid para dis- frutar de una veintena de grupos en este evento que marca el final de la temporada de festivales y, también, el final del verano. Así, mil y un anécdotas sobre las peripecias vividas durante las vacaciones se cuchicheaban en los puestos de comida y bebida mientras La M. O. D. A. el primer gran reclamo del festival, subía al escenario. Suerte que el suyo tenía techo. Por esas mismas tablas pasaron Clairo y el segundo gran grupo nacional del cartel, Sidonie, que montaron un fiestón pop marca de la casa con la carpa abarrotada hasta los topes. Fue casi como si se hiciera de noche, con un ambientazo festivalero a pleno rendimiento a pesar de ser la hora del café. A resguardo de las inclemencias del tiempo, desplegaron la ristra de clásicos que pronto aparecerán reunidos en la recopilación que celebra su vigésimo aniversario (que saldrá este mismo mes) y terminaron con su frontman Marc Ros cantando a hombros sobre el público. Nat Simons y Volver inauguraron los otros dos escenarios pasadas las cuatro de la tarde, cediendo las tablas a Jorja Smith, uno de los nombres in- PROPUESTAS PARA LA SEMANA Exposición Música Las mujeres inauguran el Festival de Blues de Moratalaz N. S. MADRID Los Hot Concerts vuelven con Vincent Ingala N. S. MADRID Este fin de semana ha comenzado el I Festival Internacional de Blues del distrito Moratalaz con la inauguración de la exposición Damas del Blues La muestra, organizada por Moratalaz Blues Factory con la colaboración de la Junta Municipal y financiada con los Presupuestos Participativos 2017, permanecerá expuesta hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Chillida (calle del Arroyo Belincoso, 9) Se trata de un recorrido a lo lar- go de la historia de la música afroamericana desde la perspectiva de las mujeres que la hicieron posible. Destaca el relevante papel que desempeñaron estas damas del blues desde los inicios del siglo XX y su influencia en esta música popular, caracterizada por la fuerza de sus letras transgresoras y combativas. La exhibición es un recorrido cronológico a través de fotografías históricas y textos explicativos que se acompaña de una colección de objetos, libros, discos y carteles. Smooth Hot Jazz, la iniciativa musical pionera en España dedicada al género musical Smooth Jazz, presenta los Hot Concerts un ciclo de conciertos que se celebrarán en la sala Shôko (calle Toledo, 86) en los que se podrá disfrutar de los mejores artistas de Smooth Jazz del mundo. Por el momento hay programados ocho conciertos repartidos entre los meses de septiembre y febrero del próximo año, en lo que será ocho opor- tunidades únicas para ver en directo a algunos de los más grandes artistas de este estilo. El ciclo arranca hoy con el multiinstrumentista y experto en saxo tenor Vincent Ingala (19 h. 26 euros) y continuará con Jonathan Fritzén (29 de septiembre) Gregg Karukas (3 de octubre) Larry Carlton (6 de octubre) Jeff Lorber (13 de octubre) Michael Lington (21 de octubre) Chieli Minucci (16 de diciembre) y el dúo Marc Antoine y Paul Brown (3 de febrero)