ABC MADRID 08-09-2018 página 75

ABC SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Los peligros (dentales) de hacer caso a una influencer Algunas celebridades revolucionan las redes publicitando adornos o blanqueamientos que pueden poner en riesgo nuestra salud bucal Este especialista avisa de que en el mercado online podemos encontrar algunos kits de blanqueamiento cuya conLos influencers son el gran altavoz para centración supera el 6 permitido por dar a conocer de forma fugaz nuevos la ley fuera de una clínica dental y otros productos, pero muchas veces lo hacen casos en los que, aunque el porcentaje si están aprobados o regularizados. Sa- de concentración es el adecuado, careben, eso sí, que son rentables (para ellos) cen del sello de sanidad. ¿Los daños? Es básico que los profesionales alerte- El elevado contenido de agua oxigemos de estas cosas cuando algo está ex- nada es capaz de desmineralizar el espandiéndose de forma peligrosa malte y quemar las encías si un señala el doctor Iván Malagón, profesional no controla el tiemALERTA especialista en Ortodoncia y po de exposición y la calidad Con los Ortopedia Maxilo- mandibuo tipo de esmalte avisa. blanqueadores lar. Este especialista ya dio El producto profundiza sin control el la voz de alarma cuando Kim en el diente, llegando a cadiente se Kardasian revolucionó inpas inferiores del esmalte erosiona o ternet publicando un vídeo como la dentina, mucho quiebra en Instagram donde lucía un más desprotegido debido a accesorio con la palabra Kim su porosidad, y puede llegar a en sus dientes. Y cuando, Kendall Jennecrosar el diente, matándolo al llener, Madonna, Chris Brown, Rihanna, gar a la pulpa dental. En dicho caso se Kanye West o Lily Wayne mostraron debería proceder a realizar una endosus sonrisas con decoraciones denta- doncia, eliminando los vasos sanguíles. Como cuenta Malagón, adoptar es- neos que nutren al diente tas modas tiene mucho peligro. Y hay más. El diente se encuentra Ahora se han vuelto a disparar las deshidratado y es mucho más suscepalertas por los blanqueamientos y or- tible a sufrir facturas, erosión y la pértodoncias no autorizadas y de venta on- dida de la pieza. A nivel de encías, si line, que publicitan celebridades como los tejidos circundantes al diente no Kylie Jenner, Pia Mia, Cameron Dallas están bien protegidos durante la aplio Britney Spears, alabando los rápidos cación del gel, se genera una irritación y positivos resultados de estos produc- importante, como sensación de quetos. Los productos mágicos para blan- mazón, y a corto plazo, pérdida de enquear nuestra sonrisa sin prescripción cías. Este proceso degenerativo es irrefacultativa y sin supervisión pueden ser versible insiste Iván Malagón. desastrosos advierte Malagón. Desde la clínica SmyLife, donde su TERESA DE LA CIERVA MADRID Arriba, Kylie Jenner; debajo, Pia Mia y Kendall Jenner con adornos de oro blanqueamiento SmyWhite se puede comprar online, aseguran que para la entrega de su kit casero el paciente debe hacerse una revisión previa con un odontólogo de la clínica. Se rellena un cuestionario y automáticamente la clínica se pone en contacto con el paciente facilitándole una cita para valorar el caso afirman. Además, nuestro producto no supera el 6 de concentración y se aplica con un pincel solo ABC la dosis necesaria La doctora María Magallón, directora médica de Smygroup, es tajante: La ley no deja lugar a dudas. Una concentración entre el 0,1 y el 6 o superior, de peróxido de hidrógeno es segura siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un especialista. Y especial atención deben tener las mujeres embarazadas y las personas con problemas gingivales severos El que avisa... MULTA A LA ACTRIZ DE 125.000 EUROS A Gwyneth Paltrow le sale caro promocionar huevos vaginales I. G. MADRID Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk. Dcha. el Huevo de Cuarzo Rosa Hace un año, varios especialistas se tomaron la molestia de elaborar una lista con los consejos inútiles o peligrosos que la actriz Gwyneth Paltrow (45 años) reconvertida en una suerte de gurú de la vida sana, estaba impartiendo desde su página web Goop introducir por el recto el café de la marca Implant- ORama, a modo de enema detox para limpiar el colon; eliminar totalmente de la dieta carbohidratos complejos, como el pan, los cereales y el arroz; vaporizarse la vagina para limpiar el útero sentándose sobre un mini trono que combina infrarrojos y artemisa; o no comer animales dema- siado inteligentes, como el pulpo. Ahora, el último y controvertido consejo de Gwyneth le ha salido caro algunos dirían que calderilla para su cuenta corriente ya que ha tenido que pagar una multa de 145.000 dólares (algo más de 125.000 euros) por promocionar a las bravas y sin control médico unos huevos vaginales. Según Goop, la web de la actriz, el Huevo de Jade y el Huevo de Cuarzo Rosa podían equilibrar las hormonas, regular los ciclos menstruales, prevenir el prolapso ute- rino y aumentar el control de la vejiga Tras una denuncia de que semejante promoción no respondía a ninguna evidencia científica, la Fiscalía del Condado de Orange, en California, tomó cartas en el asunto. La salud y el dinero de los residentes nunca deben ser puestos en riesgo por publicidad engañosa dijo el Fiscal Jeff Rosen en una declaración escrita. Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la ciencia Apenas cuatro días después de que se presentara la demanda, Goop pagó la multa, aunque rechaza su responsabilidad en cualquier mala práctica. Gwyneth Paltrow en breve volverá a ser noticia, y no por sus consejos de salud, sino por su próxima boda con el productor Brad Falchuk (47)