ABC MADRID 08-09-2018 página 73

ABC SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 73 Sobre sus clientes A los famosos les resulta difícil que les digas que no a algo, que les lleves la contraria asegura corazón, como la libertad de expresión, la protección de la privacidad o la laicidad asegura al hacer un repaso a su trayectoria profesional. Al principio, sentía un terror total al charlar con un periodista, ahora considera que con los medios tiene una relación de amor, de naturaleza recíproca: a menudo les defiendo y otras veces los ataco Escribió varios cómics es colaborador de Charlie Hebdo y una novela. La notoriedad acabó llegando. Obviamente falicita las cosas, pero implica peligros y transforma tu vida en algo que ya no tiene sentido Charlie Hebdo Esos peligros llegaron cuando tuvo que defender al editor de Charlie Hebdo Philippe Val, por las caricaturas publicadas de Mahoma. Ese juicio tuvo un impacto mundial. Es raro que un abogado participe en un caso con tales repercusiones y me enorgullece haber trabajado para defender la libertad de expresión y la crítica, incluso respecto a las religiones De padres judíos, criados en Marruecos y asentados en París, Malka considera una necesidad que las religiones puedan ser criticadas libremente De lo contrario, caemos en la idolatría y el oscurantismo Cuando Philippe Val fue absuelto, la vida para Malka fue más difícil con las amenazas, la muerte de mis amigos de Charlie Hebdo que eran como mi familia en el atentado de enero de 2015 y la protección constante de la policía... Pero no debemos rendirnos Manuel Valls ha sabido a quien acudir. Malka ya le defendió en 2015, cuando el cómico francés Dieudonné insultó públicamente a Valls en un video que difundió por internet. Zina Bash durante la audiencia de Brett Kavanaugh esta semana AFP El trumpismo tiene una nueva estrella, Zina Bash Se situó en el centro de la polémica durante la audiencia del futuro juez del Tribunal Supremo MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES REUTERS Caso Bettencourt Defendió a Kiejman, su anterior jefe, contra la hija de la heredera de L Oreal Zina Bash es una de las ejecutivas del Partido Republicano que más está dando que hablar en la Casa Blanca. Elegante y misteriosa, esta abogada ha despertado la atención del público con sus constantes gestos durante la audiencia del Senado con el futuro juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. A sus 36 años, Bash acumula más de diez años de experiencia en Washington, pero hasta el martes era una persona poco relevante más allá de la capital estadounidense. Ahora, es uno de los rostros más comentados del inicio del curso. Durante la jornada del martes, Bash estuvo sentada justo detrás de Brett Kavanaugh, haciendo gestos en favor de la supremacía blanca y contra la resistencia. Mientras Kavanaugh se juega su confirmación como juez vitalicio del Tribunal Supremo, lo que con suma probabilidad tenga efectos determinantes en la balanza ideológica de la corte durante décadas, ella hacía señas que parecían guiños a la derecha del Alt- right. El protagonismo de Bash en redes sociales se ha desatado definitivamente esta madrugada, cuando varios twitteEl padre de Zina es Lawrence Gelros de la Resistencia, entre ellos el pro- man, consejero delegado de un hospifesor en Ciencia Política Eugene Gu, la tal de Texas y considerado uno de los han acusado de hacer el white power magnates de los sanatorios de Houssign el gesto del poder blanco que tie- ton. De madre mexicana, esta abogane connotaciones contradictorias en do habla perfectamente castellano y Estados Unidos. Hay que remontarse a una de sus aficiones es cantarle nanas 2016 para entender su significado ac- aztecas a su hija, Maria Izabella. tual. Fue en marzo de ese año cuando uno de los mayores polemistas de la ex- Un currículum impecable trema derecha en EE. U. el británico Milo Para la gente que vive en Washington Yiannopoulos, lo usó para una foto to- D. C. es probable que Zina Bash no sea mada en la Casa Blanca con una gorra una cara desconocida. Ha trabajado del Make America Great Again Des- mano a mano con el juez Samuel Alipués le copiaron otros, incluido el na- to, ahora en el Tribunal Supremo, y tamcionalista blanco y miembro del movi- bién para Kavanaugh. Licenciada en miento de ultraderecha Derecho por la misma Alt- right, Richard SpenUniversidad de Harvard, Familia cer. La observación de Gu tiene un postgrado en FiEstá casada con recibió 15.000 retweets nanzas por la escuela de en menos de una hora y un abogado, tiene negocios de Wharton, de una fortuna de 8 la Universidad de más de cuatro millones de millones de euros Pennsylvania. Consideravistas. La autora liberal Amy Siskind escribió que y a su hija le canta da una líder en su disciel gesto de Bash descaliplina, fue nombrada una nanas aztecas fica a Kavanaugh para la de las primeras de su proCorte Suprema. moción por su intachable Casada con el abogado Josh Bash, historial académico. Zina se ha revelado como la mejor asisFigura en la lista de las 50 personas tente de Kavanaugh en los círculos cer- más atractivas de Washington por la canos a Donald Trump. Bash, actual fis- cabecera política The Hill donde cal general por el Distrito Oeste de Te- compite con Barack Obama o Ivanka xas, cuenta con una gran fortuna que Trump. Pero su físico está eclipsado comparte con su mujer, superando en- por su talento intelectual. La figura de tre los dos los 10 millones de dólares (8,6 Zina promete convertirse en una de millones de euros) Los ataques contra las más seguidas en Washington D. C. mi mujer son repulsivos escribió John especialmente si se confirma a KavaBash en Twitter. naugh como juez de la Corte Suprema.