ABC MADRID 08-09-2018 página 46

46 DEPORTES Barcelona- Real Madrid SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Ciclismo Vuelta a España El primer clásico de la Liga se jugará el domingo 28 de octubre a las 16.15 S. D. MADRID El sueño de Óscar Rodríguez El joven navarro del Euskadi Murias estrena a su equipo en la tremenda rampa de la Camperona J. GÓMEZ PEÑA LA CAMPERONA Como cada temporada, el clásico vuelve a dar que hablar mucho antes de que el gran partido de la Liga tenga lugar. Todavía faltan dos meses para que el Barça- Real Madrid se dispute en el Camp Nou, en el que será el primer clásico de la temporada, pero ya se conoce el horario del mismo: Se jugará el domingo 28 a las 16.15 horas anunció Javier Tebas en una entrevista en Onda Cero. El presidente de la Liga aún no ha dado a conocer el resto de horarios de esa jornada 10 del campeonato nacional, pero como suele ser habitual en él, sí que ya ha hecho público cuándo se jugará el clásico. No será la primera vez que un duelo en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid se juegue un domingo a la hora de la sobremesa. En la jornada 14 de la temporada 20162017, también se vieron las caras culés y merengues en el coliseo azulgrana un domingo a las 16.15 horas. Entonces, el resultado fue un empate a uno. Baloncesto Navarro se despide molesto con el Barcelona SERGI FONT BARCELONA Juan Carlos Navarro no escondió su malestar con el Barcelona durante el acto de despedida que le organizó el club azulgrana. El escolta reconoció que le hubiera gustado seguir una temporada más en activo pero que el club me invitó a dejarlo Yo me veía para jugar un año más. Pero me dijeron que no querían que continuara como jugador. Al principio estaba un poco molesto porque me pilló por sorpresa. Me hubiera gustado despedirme de otra forma. Se podían haber hecho las cosas de otra manera, eso ya lo ha dicho el presidente. Pero ya no hay nada que hacer explicó Navarro, que seguirá en el club como manager de la sección de baloncesto. El catalán, que ha ganado 35 títulos en 20 años con el Barça, pasará a los despachos. Juan Carlos es una leyenda de la sección y seguirá vinculado en dos aspectos. A nivel institucional, representando al club, y a nivel deportivo, ayudando en la formación del baloncesto base explicó Josep Maria Bartomeu, que reconoció que las cosas se podrían haber hecho mejor ¡No! ¡No! Óscar Rodríguez se resistía a creer en su fantástica victoria en la cima de la Campeona. Su primer triunfo, la primera etapa para el Euskadi- Murias en su primera Vuelta. La primera vez. Y no lo creía. No creía que esto estuviera a mi alcance repetía. ¿Qué sientes ahora? le preguntaban. El joven ciclista de Burlada volvió a negar: No lo sé. No lo esperaba Y eso que desde el inicio de esta edición su equipo le reservó para la Camperona. Era su día. Jon Odriozola, el director, más que presentirlo lo soñaba. Hay que soñar y trabajar para esos sueños tiene por lema. Óscar Rodríguez cumplió ese sueño colectivo. Aunque en la cima tuviera que pellizcarse para creérselo, el ciclista navarro es un elegido. La emoción se desbordó en la Camperona. Rodríguez había sido el mejor en una fuga enorme, en la que iban Mollema, Teuns, Majka, Gorka Izagirre... Sabemos que Óscar no tiene ese arranque en la primera rampa, pero que luego iba a ir a más contó Odriozola. Acertó. Majka sí tiene ese acelerador. Kudus trató de seguirle y reventó. Teuns se pegó al polaco. Parecía un duelo. Y no. Venía el maillot verde del Euskadi- Murias. Rodríguez. Navarro como Induráin. Compañero del hijo del pentacampeón del Tour en el club ciclista Villavés. El navarro Óscar Rodríguez ganó en la Camperona EFE CLASIFICACIONES Con el hijo de Induráin A veces salían juntos a rodar. Miguel padre, Miguel hijo y Óscar. Los chavales miraban al mito. Le imitaban. Si él bebía, los demás también. Para Óscar el ciclismo era un juego. Pero subía. Las cuestas le eligieron para este deporte. Y le fichó el Lizarte, el filial del Movistar, que se nutre en esa cantera. La escuadra de Quintana y Valverde tiene escaladores de sobra y quería rodadores. Puerta cerrada. Rodríguez abrió otra en el Euskadi- Murias. Por ella ha accedido a la Camperona, donde ni se creía lo que había hecho. Me iban diciendo que la etapa era mía. Yo me limitaba a mirar el potenciómetro. A ir a 400 vatios. Así he cogido a Majka y Teuns y les he dejado Ni pensaba. Soñaba. Al colocarse a la par de sus dos rivales, les miró: notó su asfixia. Se animó aún más. Qué bonitos son los sueños. Todo es posible. Apretó. A saber con qué. Con su don. A 500 metros de la meta se me ha caído el pinganillo de la oreja y ya no escuchaba a mis directores. Simplemente, lo he dado todo contó. Ingresó en ETAPA 13 (Candás- Camperona) 1. O. Rodríguez (Euskadi) 4: 17: 05 2. R. Majka (Bora- Hansgrohe) +19 s. 3. D. Teuns (BMC) +30 s. 4. B. Lambrecht (Lotto Soudal) +38 s. 5. L. De Plus (Quick- Step) +43 s. GENERAL 1. J. Herrada (Cofidis) 54 h: 50: 19. 2. S. Yates (Mitchelton) +1: 42. 3. N. Quintana (Movistar) +1: 50. 3. A. Valverde (Movistar) +1: 54. 5. M. A. López (Astana) +2: 23. 6. R. Urán (EF- Education) +2: 33. LA ETAPA DE HOY Etapa 14 Cistierna Les Praeres Salida Alto Falla Alto de los Lobos 1.020 m Colladona Meta 850 m 1 650 m Pto. 740 m Alto San Isidro 2 1 Mozqueta 1.520 m 850 m 1 3 s 0 171 km El líder cede dos minutos Herrada aguanta el maillot rojo. Nairo Quintana muestra su poderío y se sitúa tercero en la general la historia de su equipo. Suya será para siempre la primera etapa en la Vuelta del Euskadi- Murias. Un salto enorme. Rodríguez se ocupó de lanzar a su equipo y de ganar la etapa, la primera. De la pelea por la Vuelta se ocupaban un par de minutos por detrás Nairo Quintana y Simon Yates, a la par, de reojo. Quintana se deshizo del británico en la rampa final. Le sacó 6 segundos. Y 9 a Enric Mas, que ya ha superado su gripe. A 18 llegaron Valverde y Pinot. A 21, Supermán López, que remontó tras una problema mecánico. A 25, De la Cruz, Keldermann, Kruijswijk y Urán. A 32, Ion Izagirre, al que, casi parado, esperó su hermano Gorka. Ciclismo fraternal. Herrada, líder aún, cedió casi dos minutos. Ya apura su maillot rojo en esta Vuelta que camina hacia Quintana y que ha descubierto una nueva veta de mineral preciado: Óscar Rodríguez. Hace un año, en la Vuelta a Castilla y León, Óscar Rodríguez se cayó en el descenso del puerto anterior a la Camperona. El navarro estaba entre los que disputaban la general. Todo patinó en ese curva. Acabó en la ambulancia, con la boca partida. No pudo subir a la Camperona. Tenía ese mal recuerdo. Una cuenta pendiente en esta tierra minera. Su equipo le ayudó a saldarla.