ABC MADRID 07-09-2018 página 52

52 DEPORTES Tenis US Open VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Carla Suárez se despide otra vez en los cuartos La tenista española, que accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del US Open, tropezó una vez más contra la ronda que recoge a las ocho mejores jugadoras. En esta ocasión fue la local Madison Keys quien dejó fuera del cuadro a Carla Suárez por 6- 4 y 6- 3 en un partido que duró una hora y 23 minutos y en donde la canaria se quejó por el tremendo ruido en la pista central. Había mucho ruido y se sentía, pero el árbitro me dijo que cuando la pista no está llena a veces se nota más y ya está. Me quejé dos o tres veces y podría haberlo hecho mil, en todos los puntos que jugué Nadal, en un momento de su histórico partido ante Thiem AFP El gigante Del Potro, penúltimo reto para Nadal El español llega con desgaste y dudas a la semifinal del US Open ante el argentino JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK supuesto es mucho más alto para mí que jugar en arcilla El físico, una incógnita Nadal ha sufrido más desgaste físico que Del Potro. El de Manacor ha disputado 15: 54 horas en sus cinco partidos aquí y eso que su primer rival, Ferrer, se retiró en la segunda manga con partidos de gran exigencia como los de Khachanov y Thiem. Del Potro ha jugado menos, 12: 16 h, y solo en cuartos contra Isner actuó más de tres sets. se en el grande de Nueva York en 2009. Con un saque portentoso desde sus casi dos metros de altura, posee una derecha demoledora y se mueve con mucha más agilidad de lo que apunta su estatura. Las lesiones descarrilaron ese proyecto de grandeza que ahora reverdece. Así se presentan ambos jugadores al partido. Garros. Y en Wimbledon, en cuartos de final, disputaron un partido épico, a cinco sets, en el que Del Potro ya asustó. En Wimbledon fue mucho más peleado, tuve mis oportunidades. Y aquí será otro partido ha advertido en la previa el argentino. A favor del argentino Ambos se han visto beneficiados de estar en la parte más favorable del cuadro. En los diez partidos que han jugado en total, solo uno de ellos se ha enfrentado a un top 10 (Nadal, contra Thiem) Para Del Potro, el US Open ha sido un paseo, apenas complicado por Verdasco en tercera ronda y por el saque de Isner en cuartos. Nadal, en cambio, ha sufrido en todos sus partidos, excepto en el arranque contra Ferrer. 22 horas. Eurosport Juan Martín Del Potro- Rafael Nadal Torneo: Semifinales del US Open La superficie le va a Del Potro No es ningún secreto que Del Potro tiene más posibilidades de imponerse a Nadal en el cemento de Nueva York que en otras superficies. En este tipo de condiciones ha conseguido cuatro de sus cinco victorias contra el español. Sus mejores resultados se han dado en pista dura: ganó aquí en 2009 y este año se impuso en el Masters 1000 de Indian Wells, en una gran final contra Roger Federer cerrada en un tie break. Es un gran jugador en todas las superficies reconoció Nadal sobre su rival. Pero el desafío de jugar contra él aquí por Con la emoción del histórico partido frente a Dominic Thiem Nadal remontó en cinco sets, los dos últimos con tie break, tras encajar un 6- 0 en el primero, frente a un tenista apabullante todavía suspendida sobre la pista central del US Open, Rafael Nadal comparece hoy en unas semifinales en las que podría tener que volver a recurrir a la épica. Enfrente tiene a Juan Martín del Potro, un tenista que hace una década estaba llamado a liderar el tenis mundial, sobre todo tras imponer- El historial beneficia a Nadal Se han enfrentado 16 veces, y en once ocasiones se impuso el de Manacor. Lo que es más importante, Nadal ha demostrado que contra Del Potro ha sido implacable en los últimos Grand Slam. El cuadro les ha juntado en tres de los últimos cuatro grandes y en todas las ocasiones se ha impuesto el número uno del mundo. Hace un año, le derrotó en semifinales aquí en Nueva York. La pasada primavera, se deshizo del de Tandil con facilidad en Roland Fútbol Fútbol Liga de Naciones Golf El Madrid anuncia ingresos de 750 millones en 2017- 18 El Real Madrid cifró ayer los ingresos de la temporada 2017 18, sin contar los traspasos de los jugadores, en 750,9 millones de euros, un 11,3 más que en el ejercicio anterior, después de la reunión ayer de la junta directiva, que convocó asamblea general ordinaria para el día 23 de septiembre. Bale marca y guía a Gales en su goleada a Irlanda (4- 1) Gareth Bale brilló a gran altura en la goleada que Gales le endosó a Irlanda (4- 1) en la puesta en escena de la Liga de Naciones. Jugó 75 minutos y prolongó su gran racha anotadora con el Real Madrid al marcar el segundo gol. Antes anotó Lawrence, y Ramsey y Roberts completaron la cuenta galesa. Woods, líder, impresiona en el BMW Championship El estadounidense Tiger Woods cerró la primera ronda del BMW Championship con un impresionante 62 -8) su mejor tarjeta en un día después de más de cinco años (agosto de 2013) El ex número 1 del mundo, de 42 años, cerró la jornada con siete birdies, un eagle y un bogey en su tarjeta.