ABC MADRID 06-09-2018 página 73

ABC JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 73 do alusión al consiguiente atasco que ello provoca. La actual permisividad de los agentes con los vendedores ilegales atiende a las últimas instrucciones del área de seguridad del Ayuntamiento, según apuntan a ABC fuentes policiales. muerte por infarto del senegalés Mmame Mbaye. Por si fuera poco, las multas cayeron un 36 en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2017 registrándose, además, el dato más alto durante el pasado mes de julio con un 60,65 menos de actuaciones. Descenso en las multas Los vendedores ilegales campan El cambio de tercio en la labor poli- a sus anchas por el centro e, incluso, cial llega después de que el pasado se permiten el lujo de cortar el tráfi 10 de agosto se aprobara una nueva co como se demuestra en un recieninstrucción sobre Medidas de eva- te vídeo grabado por un testigo. Se luación de riesgos y autoprotección colocan delante de los escaparates y ante la venta ambulante no autori- si les dices que se vayan, te arriesgas zada Tal y como pua que vengan a por ti blicó este periódico, en advierte un vigilante de Intimidación la misma, se estable Se ponen delante un comercio del que pide cen tres niveles de ejeno revelar el nombre. El cución: bajo, modera- de los escaparates vecindario tampoco esy si les dices do y alto, adecuándocapa a una tesitura que que se vayan, se el servicio en complica sobremanera situaciones excepcio- te arriesgas a que el uso y disfrute del esnales, cuando se envengan a por ti pacio público. cuentren en riesgo ju Yo personalmente rídicos de mayor relehace años que no paseo vancia del que se quiere proteger, por la Gran Vía, es insoportable, la como puede ser la seguridad de los han destruido. Solo la piso si no me distintos intervinientes queda más remedio para ir de un Lejos de reducirse la problemáti- punto a otro subraya el portavoz ca, la política acometida por Ahora de la coordinadora vecinal de Madrid Madrid se ha convertido en el perfec- Centro, Esteban Benito, para quien to caldo de cultivo para el aumento la explicación de que todo esto se todescontrolado de esta actividad frau- lere es muy sencilla: Al final, es un dulenta. Solo en el distrito Centro, el tema de marketing con su electoranúmero de manteros aumentó un do. Se trata de conseguir votos, aho 75 entre marzo y junio, a raíz de la ra que se acercan las elecciones CARTAS A LA ALCALDESA ÁNGEL ANTONIO HERRERA UN OKUPA a a haber lío con el patín, alcaldesa. Y esto se veía venir, porque el patín lleva ya meses en la ciudad, alegre sin normativa, sin otra ruta que el capricho. El patín es un okupa que se mueve mucho, un okupa otro que igual pilla el carril arterial de la Castellana que brinca por las aceras de la Calle Mayor. Por si no teníamos jaleo suficiente, y hasta sobrante, con el tráfico en general, ahora va el patín y asoma por enmedio. Yo veo un riesgo en el patín, alcaldesa, para qué voy a decirle otra cosa. Porque el patín, o patinete, es un peatón con exceso de velocidad, si ocupa la acera, y es un equilibrista al ralentí, si echa el paso entre bicicletas. En todo caso, un riesgo, empezando o acabando por el riesgo que concierne al propio usuario. El patín, que es ya una motillo en ciernes, una artesanía de surfero de semáforos, no sé yo qué sitio tiene en esta ciudad dividida entre autobuses que mandan, taxis que protestan, bicicletas que se desordenan y peatones que piden mejor trato. Se comprende que no sepa el usua- V rio del patín por dónde echar la ruta, entre otras cosas porque no hay para él ruta alguna. El patín está en el limbo legal, y no tiene trayecto de mapa, con lo que es el patín es un peatón que va deprisa. Creo que ahora en septiembre se va a dirimir por dónde van los patines, que incluso tienen parada de alquiler próspero, pero la cosa la veo yo entre torcida y muy torcida, porque ni con las bicicletas nos aclaramos. El peatón, poco a poco, va a tener que ir pensando en soluciones para sus paseos plácidos, porque se queda sin sitio, que es como decir que casi mejor se queda en casi o practica el paseo en helicóptero. Aquí vamos dando carril a cada vehículo, y el peatón se queda en la orilla, salvo en la Gran Vía, donde ya está usted preparando unas aceras que tendrán anchura de picnic, y muy bien que me parece. Antes, el patinador era patinadora, una criatura angélica que iba con alas a la Feria del Libro. Ahora, es un tipo que sortea camiones o peatones. O todo junto. Dirige tu comentario a aymadrid abc. es