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ABC MADRID 06-09-2018 página 39
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es motor MOTOR 39 DEMONIZACIÓN DEL DIÉSEL D -90 Partículas -84 Óxidos de nitrógen nitrógeno Sus emisiones emisione contaminantes ontaminante son muy bajas n baj Co Contribuyendo a los ob objetivos de reducción del impacto sobre el cambio climático Si 400.000 diésel antiguos iguos se sustituyeran por diésel nuevos (Euro 6) el (E impacto de red educción de e NOx equivaldr a retira dría rar 2,6 millones de vehícu s ículos VIEJO 80 Emisiones El 80 de las emisiones proceden de vehículos de más de 10 años Un diésel y un gasolina tienen tien los mismos límites en partículas y casi los mismos en NOx mos Son parte de la movilidad e movilida ¿Por qué debe tener futuro? Son más eficientes D NUEVO No es el diésel, son los coches viejos +1,4 M Tn 1 1,4 T Transportadas Tr ransportada as por carrete or carreter era -25 Consumo -2,6 mill. Vehículos +12 años 12 os 1 de antigüedad e d media del parqu e que de tu mos e turismos +30.000 M 0.000 M de facturación e facturació e- commerce- commerc commer La tecnología es la solución Los fabricantes invierten en mejorar la tecnología -84 CO 2 166.000 Factorías afectadas Actualmente en España hay 17 factorías que fabrican vehículos o motores diésel coches vendidos en 20 años n añ 10.000 M 0.000 M 000 de inversión +53.000 M 3.000 M en I+ D +i en la UE 56 bajas 6 s de cada 100 vehícu híc ículos nuev evos 57 vehículos usad e dos más má de 10 años ños +13,8 años 3,8 año 8 edad media de los d lo turismos implicad m ados en accidentes na con fallecidos n fallecid Fuente: Anfac ABC J. Torres- I. Ortega Línea de montaje de la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato A. Q. A. su demanda y el incremento de los pedidos de coches de gasolina, en plena transición al nuevo protocolo de medición de emisiones y consumos WLTP RDE. Estos nuevos exámenes, más exigentes, han obligado a reexaminar toda la gama de cada fabricante, lo que ha motivado retrasos a la hora de homologar algunas versiones, causando escasez de algunos propulsores. En el lado de la distribución, los coches diésel experimentaron un ligero repunte de ventas en el mes de agosto, del 33 al 35 Se vieron impulsados fundamentalmente por las automatriculaciones o ventas tácticas de los concesionarios, obligados a deshacerse de sus stocks ante la imposibilidad de vender como nuevos a partir de septiembre los coches examinados mediante el anterior protocolo, llamado NEDC. Frente a la penalización del uso del diésel, los fabricantes piden mayores incentivos fiscales a la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y de gas, y que se dinamice la figura del gestor de carga para fomentar la instalación de puntos de recarga. Al mismo tiempo, recuerdan al Ejecutivo que se mantienen paralizados los programas de ayuda Movalt y Vea, y le solicitan su activación. Todo ello mientras se mantiene la apuesta por el gasóleo, al menos a medio plazo, ya que según los fabricantes no hay alternativa actualmente de eficiencia y costes a este combustible para recorrer grandes distancias o para el transporte de mercancías.

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