ABC MADRID 04-09-2018 página 49

ABC MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 49 Fútbol Ronaldo, el galáctico del Real Valladolid El brasileño es el nuevo máximo accionista del club, al que quiere aportar transparencia y competitividad H. DÍAZ VALLADOLID Del campo al palco Como si se tratase aún de aquel astro del fútbol premiado con la Bota de Oro en la temporada que debutó en el Real Madrid, club al que llegó en 2002 procedente el Inter de Milán y con el que consiguió dos ligas, una Supercopa y la Copa Intercontinental, entre otros títulos. Así fue recibido en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el exfutbolista brasileño y ahora empresario Ronaldo Nazario de Lima, convertido ya en el nuevo dueño del modesto club blanquivioleta al adquirir el 51 por ciento de las acciones. Desde ayer accionista mayoritario de la entidad, ejercerá también como presidente del consejo de administración y a sus órdenes trabajará el que hasta ahora era su principal dirigente, Carlos Suárez, que continuará como presidente del equipo. Ante una expectación sin precedentes en el consistorio, el exfutbolista desveló los que serán los pilares de su nuevo cargo, al que ha accedido tras una rápida negociación que comenzó a finales de julio y que se cerró el pasado miércoles. Competitividad, transparencia, revolución y un club social serán los objetivos de su proyecto, señaló el deportista brasileño que en 1996 debutaba en la Liga española con el Barcelona. Un proyecto ilusionante en el que invitó a participar a la sociedad vallisoletana y a toda la provincia Hemos hecho el mejor de los equipos para competir destacó, y a continuación apuntó la necesidad de un trabajo continuado para dar universalidad al equipo pucelano. Incidió en que el Real Valladolid es un club con 90 años de historia y con más 20.000 socios que quieren disfrutar del regreso a Primera división, pero también un club con trabajadores cualificados que nos van a permitir seguir avanzando con su dedicación David Beckham El inglés, que jugó con Ronaldo, es dueño de un club en Florida. En 2020 militará en la máxima liga de EE. UU. Paolo Maldini El exdefensa del Milán fundó en 2015 un equipo en Miami que compite en la Segunda división norteamericana Ronaldo, ayer, en su presentación como nuevo dueño del Valladolid habrá cambios y ampliaciones de los servicios que funcionan No obstante, se ha dado un tiempo y se marcó un año para poco a poco ir enseñando su proyecto. F. HERAS Eden Hazard El belga del Chelsea, junto con otros tres futbolistas, son desde 2017 los dueños de un equipo en San Diego (EE. UU. Iniesta y Joaquín El ex del Barça fue accionista del Albacete hasta el pasado año, el andaluz mantiene su participación en el Betis Europa, el gran desafío El olfato empresarial del brasileño ha visto en la capital del Pisuerga un equipo y una ciudad increíbles con muchas oportunidades y a su favor dijo esperar poner sus conocimientos para que todos salgan beneficiados En este sentido, reconoció tener ambición por llevar al Real Valladolid a lo más alto y superar grandes desafíos como meter a este modesto club en Europa. Hay mucho trabajo que hacer apuntó, y aunque no quiso ahondar en los detalles, sí explicó que 30 millones de euros ha pagado Ronaldo por el 51 por ciento de las acciones del equipo del José Zorrilla Fue precisamente el respeto y cariño del también embajador de buena voluntad de la ONU, tanto por la ciudad como por el club, lo que llevó a Carlos Suárez a cerrar tan rápido la operación en un mes que disfrutó Deuda liquidada como nunca El hasta ahora máximo Ronaldo Nazario ha desembolsado 30 dirigente del conjunto pucelano señamillones de euros y la deuda del club ló que espera con ilusión esta nue ha sido liquidada en su mayor par- va etapa, ya que Ronaldo es un ídolo te Respecto a que en un futuro haya que contagia ilusión, cariño y que enauna ampliación de capimora Nos pondrá en tal, dijo que en principio el mapa como club, no tenía intención, auncomo personas y ciudad. que matizó que todavía Es la persona ideal para CARLOS SUÁREZ hay mucho que ver, ya gobernar el rumbo de un PRESIDENTE que la negociación ha ido club histórico Nos pondrá en muy deprisa Por su parte, el alcalel mapa. Es En el plano deportivo de de la ciudad, el sociala persona ideal lista Óscar Puente, exulpocas novedades, al mepara gobernar nos de momento, ya que tante en la presentación, el rumbo de un el que fuera uno de los meno escatimó en elogios club histórico jores futbolistas de finapara el que consideró les de la década de los no una leyenda viva del RONALDO NAZARIO venta y principios del nuefútbol y anticipó la feNUEVO PROPIETARIO vo siglo declaró sentirse licidad e ilusión que contento con lo que se sentirá la ciudad con este Es un equipo ha encontrado: Ahora y una ciudad con anuncio, que viene a supoco a poco nos toca suun año que mucho potencial. marse agrabado con lemar puntos No obstanquedará te, insistió en que su in- y vamos a sacarles tras de oro en el equiel máximo tención es hacer un club po. El exfutbolista recirendimiento lo más grande posible y bió otro baño de multiconsideró que tanto éste tudes a la salida del como la propia ciudad tienen mucho Ayuntamiento a donde le esperaban potencial y vamos a intentar sacar decenas de aficionados para desearle todo el rendimiento que podamos lo mejor.