ABC MADRID 03-09-2018 página 59

ABC LUNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es AGENDA 59 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1920 ABC dedica su portada al fallecido cardenal primado de España Victoriano Guisasola y Menéndez. 1936 Guerra Civil: las tropas franquistas ocupan Mallorca. 1943 II Guerra Mundial: El Gobierno del mariscal Pietro Badoglio firma la rendición de Italia a las fuerzas aliadas. 2017 Corea del Norte prueba su bomba atómica más potente hasta la fecha. LUNES 3 Santoral Santos Gregorio I Magno Papa, Aristeo, Basilisa, Febe, Macanisio, Marino, Rimagilo, Sandalio y Vitaliano S. Gregorio I Magno Papa Siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla. Ayudó a los necesitados y fomentó la vida monástica, para lo cual escribió muchas y célebres obras sobre temas morales y pastorales. DE SEPTIEMBRE Ordenaciones sacerdotales en Torreciudad El obispo de Cuenca, José María Yanguas, confirió ayer la ordenación sacerdotal a tres diáconos de la prelatura del Opus Dei, en una ceremonia celebrada en el santuario mariano de Torreciudad, en Huesca. Los nuevos sacerdotes son los españoles Javier Pérez León, diseñador gráfico de 55 años; el filólogo de 57 años Gabriel Robledillo, y el mexicano Emanuel Estrada, también filólogo, nacido en Monterrey hace 52 años. En un ambiente festivo y de agradecimiento, los nuevos presbíteros estuvieron acompañados por el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, así como por numerosos familiares, amigos y colegas. El obispo de Cuenca les pidió con la Iglesia ser sacerdotes alegres, llenos del amor de Dios, deseosos de sacrificaros sin reservas asumiendo gozosamente su nuevo oficio, poseídos por la alegría del Evangelio como nos pide el Papa Francisco. Monseñor Yanguas destacó que el sacerdocio no es oficio de media jornada, es vocación, pasión que consume, ambición de llegar a todos Pidió a los nuevos sacerdotes ser hombres de oración que ejerzan un ministerio de consolación y que El obispo de Cuenta, José María Yanguas, oficia la ceremonia de ordenación sacerdotal a tres diáconos de la prelatura del Opus Dei ABC sean amables porque aman a todos y hacen amable la verdad que es Cristo Tercera edición del Talent Summit La Fundación Transforma España organiza la tercera edición del Talent Summit, un acto de referencia nacional dedicado a startups tecnológicas relacionadas con la gestión del talento; profesionales de recursos humanos pertenecientes a grandes compañías y a los principales agentes que provienen del ecosistema emprendedor. Una de las principales novedades de este año es que Talent Summit contará con dos ediciones: la primera en Madrid el 27 de septiembre, y la segunda en Barcelona el 25 de octubre. La finalidad de esta doble celebración es facilitar el registro a un mayor número de startups, así como ampliar y favorecer el contacto con el tejido empresarial y emprendedor de España. Las startups podrán presentar sus candidaturas a través de la web de la Fundación Transforma España, hasta el 6 de septiembre para participar en Madrid y hasta el 4 de octubre para Barcelona. Además, podrán inscribirse como público todas las personas acreditadas como profesionales de Recursos Humanos de empresas interesadas en conocer e incorporar la innovación a su gestión de personas, consultores y medios especializados en el emprendimiento. Un jurado de expertos formado por el Action Tank de la Fundación Transforma España, con la colaboración de María Benjumea, Founder CEO de Spain Startup- South Summit, preseleccionará las diez mejores iniciativas, que pasarán a participar en las jornadas. Otra de las novedades es la participación, como colaborador, del ecosistema digital The Valley, donde se unen formación, talento y emprendimiento a través de la actividad de la escuela, The Valley Digital Business School, el coworking para startups digitales y The Valley Talent, un headhunter especializado en perfiles digitales. NECROLÓGICAS Hermana Lucía (1944- 2018) Misionera y educadora Se volcó en la Pastoral Juvenil en España y México oda una vida dedicada a la labor pastoral. Desde su niñez, en un pueblecito de Segovia, sus padres y sus hermanos le enseñaron a vivir una vida llena de alegría basada en la fe cristiana. Siente la llamada de Dios para consagrarse a él a los dieciocho años, iniciando el postulado en San Sebastián y haciendo los votos perpetuos en Madrid en 1971. Realizó sus estudios de Magisterio en Cáceres, desarrollando su vocación de educadora en Alía (Cáceres) Amplió sus estudios en Madrid y siguió con su labor de maestra en distintas localidades españolas: Madrid, Pamplona, Dúrcal, Salobreña y Motril. Dedicó especialmente su trabajo a los jóvenes en la Pastoral Juvenil y Vocacional; como Montañera de Santa María les acompañaba con una dedicación extraordinaria, trasmitiéndoles su alegría y amor al Señor. Sus deseos de ir a Misiones siempre fueron muy vivos, pero después de realizar otras tareas muy importantes en la congregación directora de Colegio, madre superiora en 2002 fue enviada a México para la funda- Lucía Postigo Sanz nació en Cantimpalos (Segovia) el 26 de junio de 1944 y falleció el 28 de agosto en Madrid, después de una dura enfermedad. Fue Misionera de la Congregación del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, además de maestra incansable. T ción de la primera casa en Tijuana para dedicarse a la Pastoral Juvenil y vocacional, promoción de la mujer y atención a los jóvenes. Estuvo destinada en Magdalena y Jalisco donde formó a catequistas y acompañó a familias y a jóvenes. Siempre la recordarán con su ímpetu, su alegría y sus ganas de vivir. SILVIA GUINOT POSTIGO