ABC MADRID 02-09-2018 página 72

70 MADRID DOMINGO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC La Policía Municipal retomará su guerra si no hay acuerdo ya cejal del pasado día de la Paloma, en que afirmaba que se llegará a un acuerdo este mes Tampoco que tengan intención de mejorar el preacuerdo rechazado mayoritariamente añade su representante, Alberto Cid Si quisieran, es sencillo: alguna subida económica y, si hemos tenido bajadas y pérCARLOS HIDALGO didas de productividades, la misma MADRID jornada que ya disfruta el resto el AyunMal pinta el inicio de septiembre para tamiento y garantizar los derechos piel conflicto entre el Ayuntamiento de soteados constantemente Madrid y la Policía Municipal. El marCritica que, mientras, los policías tes, retoman la negociación sobre el siguen teniendo problemas para librar, convenio colectivo, caducado desde con jornadas maratonianas y cuando 2015. Y, a tenor de lo que se temen los llegan al trabajo un viernes no saben sindicatos, las cosas no son muy hala- si les suspenderán el descanso del ságüeñas. Por un lado, porque el conce- bado Aguantaremos hasta consejal de Seguridad, Javier Barbero, se com- guir un acuerdo digno que sobre todo prometió en el último engarantice nuestros derecuentro a enviarles por El Ayuntamiento chos, a pesar de las preescrito, con suficiente anchantajes a los El concejal dijo el siones yestán sometientelación, la nueva proque nos día de la Paloma do como y pone los sipuesta a los representanque espera que tes de los 6.100 efectivos guientes ejemplos: no haya un acuerdo aplicar la subida de grudel Cuerpo. Ni rastro. Se prevén movilizaciopo y actualización les preeste mes de nes ya. Por un lado, volver cio de las horas que deseptiembre a la política de cero hobería ser desde el 1 abril; ras extra voluntarias, que asignar jornadas comse dejó sentir en el mes de julio, sobre pensadas con la de verano fuera de platodo en los eventos multitudinarios del zo; las reducciones de horarios que disOrgullo Gay y el festival Mad Cool. Ade- fruta el resto del Ayuntamiento, dice, más, volverán a sacar a la calle el Oso se les aplicará solo cuando firmen... Y Moroso una persona disfrazada que nos quitan la productividad; suspenseguirá a Carmena y Barbero allá don- den horas extra, dejando sin cubrir alde vayan. Retomarán los recorridos en gunos servicios. Cuánto interés tienen bici a marcha lenta por las avenidas más en que firmemos su propuesta, que se importantes de la capital y prevén ha- rechazó por el 85 de los votantes cer una acampada de policías junto al Desde CSIT- Unión Profesional, José Palacio de Cibeles, sede central del Ayun- Francisco Horcajo añaden que el Ayuntamiento, entre otras medidas de pre- tamiento ha convocado a todas las cinsión que se están estudiando. co centrales sindicales pero el hecho Desde el sindicato mayoritario, de que no les hayan mandado el docuCPPM, uno de los más críticos, no tie- mento que se tratará les hace sospenen claras las declaraciones del con- char que el equipo de Gobierno faltará Barbero no ha enviado a los sindicatos la propuesta que se debatirá este martes ISABEL PERMUY Nuevas medidas de presión Los sindicatos policiales más críticos, con CPPM y CSIT- UP a la cabeza, quieren volver a sacar a las calles de Madrid al Oso Moroso (a la izquierda) allá donde vayan Carmena y Barbero. Y volver a las bicicletadas lentas (arriba) ABC nuevamente a su palabra. Observamos que no tienen intención insiste Horcajo de que los trabajadores de Policía Municipal tengan las mismas mejoras que han conseguido otros colectivos de este Ayuntamiento Y a todo esto se le suma que UPM (uno de los sindicatos firmantes del preacuerdo) hace en ocasiones el papel de la patronal, hasta el punto que UGT (socio también de la firma) le llamar la atención. UPM es muy proclive a fir- mar acuerdos con esta Corporación. La Administración tiene que ser consciente de que no puede mantener esta situación de bloqueo, ya sean intereses políticos, electorales o sindicales. Nos quiera o no a los Policías, nos tienen que tratar igual que al resto de trabajadores. Pero parece que no son conscientes del daño que están haciendo a la plantilla y a su vida personal, manteniéndola en una incertidumbre laboral constante Vicálvaro Puente de Vallecas Ebrio y drogado, arrolla a dos empleados de una gasolinera M. J. Á. MADRID Acuchilla tres veces a un joven marroquí durante una reyerta M. J. ÁLVAREZ MADRID Están vivos de milagro. Se trata de dos empleados de una gasolinera situada en el kilómetro 3,500 de la M- 203, a la altura de Vicálvaro. Estaban hablando tranquilamente dentro de la estación en una zona ajardinada cuando, de súbito, fueron embestidos por un conductor de unos 30 años que perdió el control del vehículo en una recta, invadió esa zona y se los llevó por delante, informó un portavoz de Emergencias Madrid. Fueron desplazados unos cien me- tros y quedaron tendidos en la calzada, gravemente heridos. Sufren fracturas de ambas piernas y traumatismos torácico moderado. Uno de ellos, además, se rompió un brazo y tiene un posible traumatismo pélvico, y su compañero uno craneoencefálico. Ambos, de 29 y 32 años, fueron hospitalizados, tras ser asistidos por el Samur. El coche quedó destrozado, sobre todo, la parte delantera, fruto del brutal impacto. El conductor fue detenido al dar positivo en alcohol y drogas. Un joven marroquí de 30 años resultó herido de gravedad la madrugada de ayer en una riña desatada por causas que están siendo investigadas por la Policía Nacional, que busca al autor. La agresión se produjo a la una en la calle de Sierra de Alquife (Puente de Vallecas) junto a un centro de salud. Cuando llegaron los sanitarios del Samur- Protección Civil, hallaron al herido tendido sobre la bancada de una mesa de juegos del parque colindante. Al parecer, la víctima, tras ser acuchillada tres veces, caminó, tambaleándose, hasta que logró recostarse. En el banco fue atendido por los médicos. De las tres puñaladas que recibió (cara interna el muslo, parte izquierda de la cadera y tórax) fue esta última la más grave y penetrante, precisaron fuentes de Emergencias Madrid. El herido, con bajo nivel de conciencia, fue evacuado hasta el Hospital Gregorio Marañón. En la zona había botellas de cristal rotas y varias personas consumiendo alcohol.