ABC MADRID 02-09-2018 página 55

ABC DOMINGO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es cultura toros TOROS 53 Puerta Grande Cayetano Rivera Ordóñez y Andrés Roca Rey abandonan el volandas el coso malagueño Parte médico El francés Thomas Joubert sufrió una EMILIO MÉNDEZ cornada de 20 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo, con arrancamiento de la arteria femoral, de pronóstico muy grave Un toro arranca la femoral a Thomas Joubert en Bayona Tras el percance, Joubert quiso incorporarse, pero inmediatamente pasó a la enfermería, mientras dejaba un reguero de sangre que anunciaba la gravedad de la herida. Accedió al callejón por su propio pie, con el rostro sereno, pero allí las cuadrillas le cogieron en volandas, relatan testigos de los dramáticos momenABC tos. El torero, que perdió alrededor BAYONA (FRANCIA) de dos litros de sangre en el corto traEl torero francés Thomas Joubert (Ar- yecto que separa el ruedo del hule, les, 1990) sufrió ayer una gravísima fue estabilizado en el coso para ser cogida en el coso galo de Bayona. Se- trasladado posteriormente en una gún el parte médico recogido por Efe, UVI móvil hasta el hospital de Bayo presentaba una cornada de 20 cen- na. Su mentor agradeció el trabajo tímetros en la cara interna del mus- de los médicos: A pesar de la maglo izquierdo, con arrancamiento de nitud de la cornada, no han perdido la arteria femoral en la los nervios y han conque perdió unos dos litrolado la situación. Le Dramático tros de sangre. Enseguida se vio sedaron enseguida, pinEl joven matador rezaron la femoral, que se que el percance la ha desgarrado veinte sultó herido por el primer toro, un astifino y di- era muy serio por centímetros, y le intersangre que fícil ejemplar de Robert vinieron durante varias Margé. Ocurrió cuando brotaba explicó horas en el hospital el valiente diestro, que La corrida se paralisu apoderado entró por la vía de la suszó casi media hora hastitución ocupaba el ta que regresó otra ampuesto de Juan Leal instrumentaba bulancia a la plaza. Tras la cogida del unos estatuarios en la apertura de fae- espada galo, este fue el balance de sus na. El animal se le venció y le metió el compañeros de cartel: Sergio Flores, pitón hasta la cepa Un derrote seco oreja; Tomás Campos, oreja; Francisque le partió la femoral. No le llegó a co José Espada, silencio tras aviso; tirar al suelo, pero enseguida se vio Joaquín Galdós, oreja con fuerte peque el percance era muy serio por la tición de la segunda y dos vueltas al sangre que brotaba explicó a Mun- ruedo con bronca al palco, y Pablo dotoro su apoderado, Jesús Benito. Aguado, ovación. Gravísima cornada al matador francés, que perdió dos litros de sangre del ruedo a la enfermería FOTOS: ARJONA sonaba La concha flamenca que hizo un bis. Casi se lleva una voltereta, pero tuvo tiempo para más en una labor larga en la que sonó el aviso antes de perfilarse. Asomaron algunos pañuelos tras la media y saludó. Voltereta a Roca Roca Rey salió victorioso de su debut en el bicentenario coso, aunque su primero se estrelló en el burladero nada más salir, quedó descoordinado y fue devuelto. Sin cabestros no hubo forma de que entrara en chiqueros, aunque lo intentó hasta Morante enseñándole un capote desde el burladero. Finalmente, Roca Rey tuvo que entrar a matar. Se corrió turno y salió Revistero que iba a ser el sexto, al que el peruano le hizo el primer quite de la tarde por chicuelinas con el compás abierto. Comenzó por estatuarios tras el brindis al público, al que se metió en el bolsillo con una espaldina antes de abrochar la primera serie. Sonó Cielo andaluz y Roca entró en acción. Estuvo firme, bajó la mano por ambos pitones y el toro lo volteó seco, sin consecuencias. Con la sangre del astado en la cara se metió en los pitones a jugársela. La serie final fue de infarto por bernadinas ajustadísimas cambiando el viaje. El aviso antes de entrar a matar enfadó al público, que le pidió los máximos trofeos al grito de ¡torero, torero! El palco le concedió dos orejas. A por todas salió en el sobrero, al que saludó a la verónica y a pies juntos antes de rematar por chicuelinas. De nuevo dejó un quite por tafalleras y gaoneras, que cerró con la revolera. A Matamoscas no le sobraban las fuerzas y el torero inició con el pase cambiado por la espalda. Se defendió el juampedro en la muleta de Roca, que intentó llevarlo siempre toreado a pesar de que llevaba la cara a media altura. Volvió a meterse en los terrenos del toro, con los pitones rozándole las pantorrillas. Sumó otra oreja y aunque no metió la espada presentó sus credenciales en su primer paseíllo en la plaza.