ABC MADRID 30-08-2018 página 57

ABC JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 57 Rosana, estrella de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón La cantante canaria comparte cartel con Danza Invisible y Nacho Campillo NACHO SERRANO MADRID tarde la conferencia taurina La madurez del toreo por Morenito de Maracay y Serafín Payá. Ya por la noche, tras el Concurso de Recortes (21 h. en la plaza de toros y la sesión de baile zumba con Cristina del Río (21.30 h. en la Plaza de la Coronación, Trinidad Artíguez presentará el concierto Noche Flamenca (22 h. Conciertos, encuentros populares, es- De golf a zarzuela pectáculos infantiles, eventos tauri- Un campeonato de golf y una yincana nos y actos religiosos llenarán Pozue- de juegos protagonizarán la mañana lo de Alarcón de actividad con las fies- del martes, que después tendrá tres tas en honor a la Virgen de la ofertas musicales por la noche: AnConsolación, que arrancarán este sá- tología de la Zarzuela por la coral bado con el pregón desde el balcón del Kantorei, en la plaza del Padre Vallet Ayuntamiento a cargo de las jugado- (22 h. el baile con la charanga Brass ras del Club de Rugby Olímpico de la Band New Tocados en la Plaza Malocalidad. yor (misma hora) y la acEstos festejos, en los tuación del grupo de popPregón que también habrá deLas jugadoras del rock Miguel Iglesias y los gustaciones gastronómiCarnales, en la Plaza de cas, serán, sin duda, Club de Rugby de la Coronación (22.30 h. unos días de encuentro la localidad darán La magia de Enrique el pistoletazo de de León (Padre Vallet, 22 para disfrutar en compañía de familiares y ami- salida este sábado h. será el gran atracgos como señala su altivo de la jornada caldesa, Susana Pérez del miércoles, en la Fiesta Nacional que no faltarán Quislant, y contarán con la cantante Rosana, el Los diestros Curro desfiles, espectágrupo Danza Invisible, culos para niños y Díaz, Manuel DVICIO, Nacho Campillo por supuesto el enEscribano y (de Tam Tam Go! Dj PulMorenito Aranda cierro (Doctor Corpo y Dj Fernandisco. h. protagonizarán nago, 20 el jueRosana será la primePara las principales ra en subir al escenario ves, estas fiescorridas de toros ta patronales dos horas después del pregón. Ya el domingo tienen prepapor la mañana, la diversión arranca- rada una oferta de circo rá a las 10 h con el desfile de la com- (Plaza Mayor, 19.30 h. el parsa de gigantes y cabezudos. A me- encierro diario y seis acdiodía se celebrará la Misa Solemne y tuaciones: el grupo de cuerofrenda floral a Nuestra Señora de la da Camareta Preciados Consolación por parte de las peñas de (calle de la Iglesia con Luis la localidad (en la parroquia de la Asun- Béjar, 20 h. la Tuna Unición) El resto del día habrá juegos y versitaria (Padre Vallet, actividades infantiles, comida y san- 20.30 h. la banda de swing griada popular, y a las 19.30 horas arrancará el espectáculo infantil Rapunzel en la Plaza Mayor. Justo después tendrá lugar la Misa y Solemne Procesión en honor a la Virgen, que pasará por las calles de la Iglesia, Luis Béjar, plaza del Padre Vallet, costanilla del Olivar, calle del Hospital, Fuentecilla, plaza de la Coronación, Demetrio de la Guerra, plaza de Miguel Ángel Blanco y Luis Béjar, para volver al punto inicial. El cierre de esta segunda jornada correrá a cargo del concierto El Guateque de la Década (23 horas) con los primeros componentes de la Década Prodigiosa. El lunes empezará con la diana floreada por las calles del pueblo, una chocolatada y el encierro chiqui para los más pequeños, siendo el encierro tradicional a las 10 horas. Además, el Centro Cultural acogerá a la una de la La cantautora canaria Rosana EFE Delta Dixieland Band (Plaza del Rey, 21 h. el grupo La Unión Musical (Plaza de la Coronación, 21.30 h. el espectáculo de flamenco- copla Pura Candela (Plaza Mayor, 21.30 h. y el concierto ochentero de Los Limones (plaza del Padre Vallet, 22.30 h. El viernes se celebrará el XVII Festival de Danza y Folklore y actuará Rosario Abelaira (plaza de la Coronación, 20.30 h. Además, de 22.30 a 4 de la madrugada, tendrá lu- gar la XIII edición de la Quedada Ochentera, con las actuaciones de Nacho Campillo de Tam Tam Go! Danza Invisible, y el Dj Fernandisco. El sábado, el cierre musical llegará de la mano de DVICIO (Plaza del Padre Vallet, 22 h. Toros Los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano y Morenito de Aranda protagonizarán las corridas de toros. La principal se celebrará el viernes 7 de septiembre, y la oferta taurina se completará con los encierros (todos los días, excepto el 4) la corrida de rejones con Ana Rita y Martín Burgos (8 de septiembre) o el concurso de recortes (3 de septiembre) Además, el día 4 se podrá disfrutar de un espectáculo de danza y doma ecuestre, mientras que el 6 de septiembre tendrá lugar una clase magistral práctica de los alumnos de las escuelas de tauromaquia y una posterior suelta de reses. Nacho Campillo, de Tam Tam Go! Datos útiles Pozuelo de Alarcón. Del 1 al 8 de septiembre. Plaza Mayor, Recinto Ferial (c San Juan de la Cruz. y conciertos en Plaza del Padre Vallet: Sábado 1, 22 h. Rosana. Domingo 2, 23 h. La Década Prodigiosa. Lunes 3, 22 h. Noche Flamenca. Viernes 7, 22 h. Nacho Campillo de Tam Tam Go! y Danza Invisible. Sábado 8, 22 h. Dvicio. www. pozuelodealarcon. org