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ABC MADRID 30-08-2018 página 34
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  • EdiciónABC, MADRID
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34 MOTOR PEBBLE BEACH La pasarela de moda del motor JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2018 abc. es motor ABC Mercedes EQ Silver Arrow El Mercedes EQ Silver Arrow es un homenaje al bólido de competición W 125 del año 1937. Mide 5,30 metros de largo y un metro de ancho, está fabricado en fibra de carbono y lleva un motor eléctrico de 550 kW (750 CV) con una autonomía de más de 400 kilómetros. Audi PB 18 e- tron Utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que transmiten una potencia máxima de 750 CV. Acelera de 0 a 100 km h en poco más de 2 segundos. Tiene 500 km de autonomía. Mide 4,53 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,15 metros de altura. Infiniti Prototype 10 El Infiniti Prototype está inspirado en los monoplazas de competición. Es un prototipo eléctrico, con carrocería en fibra de carbono. Por el momento, la marca no ha comunicado la potencia ni las características técnicas del vehículo presentado en Pebble Beach. Tres eléctricos de alto voltaje Los grandes fabricantes avanzan prototipos de 700 CV y 500 km de autonomía NOELIA SOAGE MADRID EL COCHE MÁS ELEGANTE DEL MUNDO La escasa autonomía, la falta de una infraestructura de recarga y el tiempo que se tarda precisamente en recuperar la capacidad de la batería son tres de los argumentos que, de momento, impiden un mayor crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos. Aunque estas trabas están cada vez más cerca de ser algo del pasado. Tamaño, versatilidad, eficiencia, más de 600 caballos de potencia y casi 500 kilómetros de autonomía, además de una aceleración capaz de quitar el hipo. Estas son algunas de las características que adelantan la capacidad de los futuros coches eléctricos. Tres de los mayores fabricantes, Audi, Mercedes e Infiniti, han aprovechado la Semana del Automóvil de Monterrey, en California, para mostrar sus prototipos de propulsión eléctrica y altas prestaciones: e- tron, Vision EQ Silver Arrow y Prototype 10, respectivamente. Tres modelos que adelantan una tecnología y un diseño, ya avanzado en la Fórmula E, que pronto serán una realidad en las carreteras. En una cita que hace las delicias de los aficionados al mundo del motor, Audi reforzó su apuesta por la electrificación con un rompedor prototipo de superdeportivo eléctrico, el PB 18 e- tron concept. Cuenta con tres motores capaces de entregar 680 CV, con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 775. Capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, este modelo ofrece una autonomía de 500 kilómetros, con la posi- bilidad de recargar totalmente su batería en quince minutos. Mercedes también ha presentado un prototipo de alto rendimiento, el EQ Silver Arrow, con 750 CV. Caracterizado por sus líneas nítidas y fluidas inspiradas en las flechas plateadas que compitieron a mediados del siglo pasado, la batería de este monoplaza posibilita una autonomía estimada de más de 400 kilómetros. Por su parte, Infiniti rescata el espíritu de los primeros speedsters pero en una época de electrificación del automóvil con su Prototype 10. Este modelo representa los ambiciosos planes de la firma para una nueva etapa electrificada a partir de 2021 para aumentar las prestaciones de sus coches. Aunque Infiniti no ha sido el único en decidir aunar presente y pasado. Jaguar presentó una versión 100 eléctrica del EType, con 275 kilómetros de autonomía. Alfa Romeo 8 C 2900 B Touring Berlinetta de 1937 El Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) que se celebra desde 1950, rinde homenaje al pasado con coches de colección de alta gama y los nuevos modelos y prototipos llamados a hacer historia por sus características, sobre todo las estéticas que son las que decanta el ganador de cada año. Este año, el ganador ha sido un Alfa Romeo 8 C 2900 B Touring Berlinetta de 1937, propiedad de David y Ginny Sydorick, cuyos dueños recibieron un Rolex Oyster Perpetual Datejust 41 de oro de 18 kilates valorado en unos 13.000 euros. El coche, de color azul, es una de las cinco unidades de este modelo producidas, y pudo verse el Salón de Berlín de 1938. Ha sido totalmente restaurado con un enorme esfuerzo explicó Sydorik tras su victoria, en FICHA TÉCNICA Motor: sobrealimentado de 2.9 litros de ocho cilindros en línea, que ofrece 180 CV Largo ancho (metros) 5,00 1,7 Velocidad máxima: 185 km h Consumo: 21 litros a los 100 km Para pocos afortunados La cita automovilística también ha dejado lugar para los motores de combustión. El modelo más sorprendente ha sido el Bugatti Divo, limitado a 40 unidades y con 1.480 CV. También modelos como el Ferrari 488 Pista Spider o el Lamborghini Aventador SVJ han sido capaces de subir las revoluciones del Pebble Beach. El 488 Pista esconde un propulsor V 8 de 720 CV, el más potente jamás fabricado por la firma italiana; y el SVJ es el Lamborghini de producción más potente de la historia, con un motor V 12 de 770 CV. Aunque para único, el Porsche 993 Turbo Project Gold, resucitado para la ocasión por los especialistas de Porsche Clásicos. Durante la cita también destacaron novedades premium como el BMW Z 4, el Ford GT 2019 Heritage Edition, el Henessey Venom F 5, el Honda NSX, el Lexus LC 500 Inspiration Concept, el McLaren 600 LT MSO, el Pagani Huayra Roadster Gryfalcon y el SSC Tuatara. declaraciones recogidas por Autoblog. Introducido en 1937, el Alfa Romeo 8 C 2900 B estaba basado en el exitoso 8 C 2900 A, una versión menos radical del más deportivo 8 C 2900. Esta unidad estuvo en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y fue adquirido en la década de 1950 por un comprador británico. En 1956 un estadounidense lo compró y los trasladó a EE. UU. donde ha estado hasta la fecha.

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