ABC MADRID 29-08-2018 página 36

36 SOCIEDAD MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2018 abc. es conocer ABC Por motivos estéticos Denver El Ayuntamiento de Torremolinos tala 300 árboles por la Vuelta a España J. J. MADUEÑO TORREMOLINOS Un niño de 9 años se suicida por el acoso sufrido tras declararse gay ABC MADRID El pasado lunes, la Vuelta Ciclista a España discurrió por varios municipios de la Costa del Sol. Salió de Mijas y acabó en Alhaurín de la Torre, donde llegó a través de Torremolinos. En ese municipio, que era el último antes de encarar la recta final de la etapa, el Ayuntamiento cortó 300 árboles por motivos estéticos Se trata de unos ficus enanos que estaban colocados en la avenida de La Libertad. Se suplantaron por unos macetones que el mismo día por la noche, tras el paso de los ciclistas, fueron retirados. El PP, que ejerce la oposición en el municipio contra otras cuatro fuerzas políticas encabezadas por el PSOE, lamentó el desastre ecológico causado. Los populares han pedido un informe a los técnicos municipales sobre el impacto de esta situación. Buscan en este documento una explicación a lo ocurrido. Señalan que la especie talada eran ficus benjamina y que tenían una antigüedad de unos 15 años. De hecho, aseguran que esta parte del municipio se llama Benjamina debido a la presencia de estos árboles de pequeño tamaño. Los cálculos estimados por los populares hablan de un coste en personal de unos 10.000 euros para realizar este trabajo, sin contar los materiales. Desde el viernes por la noche han trabajado a destajo cuadrillas para cortar dos de cada cuatro de la mediana de la avenida señala Margarita de Cid, portavoz del PP de Torremolinos. El presidente de Estados Unidos consulta su portátil ABC Trump acusa a Google de discriminar a los medios conservadores de los medios de las noticias falsas. Además, les acusa de ofrecer resultados amañados y de ocultar las historias de los medios conservadores (en sus propios términos, los que son imparciales El presidente se remitía a la misma cifra que ofrecía Fox Business, la del 96 de resultados negaCARLOS PÉREZ CRUZ tivos. Están controlando lo que poWASHINGTON demos y no podemos ver. Es una Se busca y no se gusta. El presidente situación muy seria y se abordará de Estados Unidos, Donald Trump, an ¿Se abordará? La pregunta se la trasdaba ayer madrugador cuando se puso ladaron ayer a Larry Kudlow, asesor a hacer un rastreo de los resultados económico del presidente, que la únique ofrece Google del concepto Trump ca respuesta que dio es que estamos News (Noticias de Trump) Su cabe- echando un ojo al asunto. Irónicamenza debió de dar vueltas cuando vio que te, hace poco más de un mes, Trump casi todo lo que salía eran informacio- utilizó Twitter para defender a la comnes negativas. ¿Será posible? pañía tras recibir una fuerte sanción Vanidad aparte, de la que Trump ha de la UE por incumplir la normativa de hecho gala en innumeracompetencia. El presidenbles ocasiones vuestro te escribió entonces que Negación presidente favorito lo Google es una de nuesGoogle ha que parece estar detrás de tras mejores compañías desmentido las este súbito interés por los En un comunicado, acusaciones y resultados que sobre él Geoogle ha explicado que asegura que sus su servicio no tiene como ofrece el popular buscador es el canal Fox News. propósito establecer resultados no La noche anterior, en están sesgados una agenda política y no el programa económico ofrecen resultados sesde la televisión de cabegados hacia ninguna cera del presidente, el presentador Lou ideología política Añadían que cada Dobbs hablaba de la censura de Goo- año se mejoran los motores de búsgle y aseguraba que, de los primeros queda para mejorar el contenido y que cien resultados que ofrece, el 96 pro- nunca establecen la jerarquía de las ceden de páginas web de izquierdas búsquedas para manipular la opinión El presentador agradecía la existencia política de la cuenta de Twitter del presidente Poco después, Trump, en la Casa que, según él, le permite contar la ver- Blanca, y tras dar la bienvenida a dad a los ciudadanos. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Es probable que más que madrugar, ha respondido a los periodistas sobre Donald Trump no pegara ojo después Google se está aprovechando de mude ver el programa de Dobbs. A las 5 y cha gente y ha ampliado su amena 24 de la madrugada, el presidente tui- za a Facebook y Twitter. Están enteaba furioso que las búsquedas de trando en un terreno muy peligroso y Google muestran solo los reportajes han de tener cuidado ha advertido. La Casa Blanca estudia investigar las búsquedas del gigante informático Jamel Myles, un niño de 9 años de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, se suicidó por el acoso escolar sufrido tras anunciar días antes en el colegio que era homosexual. Leia Pierce, madre del pequeño, cree que la intimidación que sufrió de sus compañeros fue un factor decisivo en la muerte de su hijo Myles, quien comenzó el cuarto curso en la escuela la semana pasada. Durante el verano, Jamel le dijo a su madre que era gay, según explicó Pierce a medios estadounidenses. Mamá, soy gay Y pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: Todavía te quiero comentó Pierce a medios locales. Jamel quería contárselo a sus compañeros de clase. Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo explica Leia. JAMEL MYLES Apenas cuatro días después de comenzar el colegio la semana pasada y de hablar con sus compañeros, Jamel se quitó la vida. La madre del pequeño está convencida de que la intimidación fue un factor. Le dijeron que se matara Cuatro días es todo lo que se necesita en la escuela. Puedes imaginar lo que le dijeron dijo Pierce. Mi hijo le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no acudió a mí La oficina del forense confirmó que la muerte del niño fue un suicidio, según informa el Denver Post, y las Escuelas Públicas de Denver enviaron una carta a las familias sobre el incidente el viernes. El distrito escolar dijo que está brindando trabajadores sociales adicionales y un equipo de crisis para los estudiantes. En una declaración, el distrito también explicó que continuará ofreciendo apoyo a la familia del niño. Deberíamos rendir cuentas en el colegio por la intimidación que sufrió mi hijo. Creo que los padres deberían ser considerados responsables porque obviamente los padres les están enseñando a ser así dijo Pierce sobre los agresores escolares. Leia espera que ningún padre tenga que pasar por este dolor porque su hijo sea diferente a los demás. ¿Mal estado? Por su parte, el Consistorio quiso contestar a la polémica alegando que eran arbustos que estaban enfermos y por eso se cortaron. El Ayuntamiento de Torremolinos dice que se ha procedido a la retirada debido al mal estado en el que se encontraban dichos ejemplares Ante esto apunta a que se irán sustituyendo por otras especies que se adecúen a las condiciones de dicho espacio Según el gobierno municipal estos árboles estaban generando problemas en la zona, ya que no se encontraban plantados ni en una localización adecuada, ni a la profundidad conveniente Esto ha provocado que sus raíces se hayan extendido en superficie, provocando además la rotura del sistema de riego, mientras se ha ido deteriorando su propio estado, llegando a secar parte o la totalidad de la planta remarca el gobierno municipal.