ABC MADRID 28-08-2018 página 50

50 MADRID MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Construyéndose un perfil nacional El presidente regional es asiduo a las redes sociales, aunque sabe que no es tan mediático como su antecesora. No obstante, lleva semanas trabajando su perfil con mensajes y tuits en clave nacional: sobre el efecto Tezanos en los resultados del último CIS, sobre la situación en Cataluña, sobre la afición a los decretos ley del presidente Pedro Sánchez o sobre la polémica en torno a la defensa jurídica del juez Llarena. También acumula muchos retuits de Pablo Casado, el presidente de su partido, que no fue su candidato en las primarias. El presidente, Ángel Garrido, con el Gobierno regional en la Asamblea de Madrid JAIME GARCIA Garrido: cien días y empieza la cuenta atrás Superados los primeros meses de gobierno, se enfrenta a un otoño en clave preelectoral SARA MEDIALDEA MADRID coge una rebaja fiscal anual de 125 millones de euros para los madrileños, mayores bonificaciones en algunos impuestos y nuevas deducciones para trabajadores y empresas. El Rayo y Las Ventas Obras en marcha aplicarse el Plan contra el Despoblamiento de los municipios más pequeños, los más de 70 de la región con menos de 2.500 habitantes. Entre sus medidas: fomento del empleo, telemedicina, llevar la red wifi o transporte a la carta para sus residentes. leño ha firmado con los sindicatos y la patronal la prórroga de la Estrategia por el Empleo, que supondrá una inversión de 800 millones de euros en los próximos dos años. Parón a la Lemes Volver a negociar con las universidades Reclamación a Fomento Inversiones previstas El presidente regional, Ángel Garrido, acaba de cumplir sus primeros cien días en el Gobierno. Y es consciente de que el tiempo se agota: en un par de meses, se conocerá el candidato oficial del PP a presidir la Comunidad de Madrid y en ocho comenzará la campaña electoral. Le queda apenas un 25 por ciento de la legislatura, y por eso ha acelerado al máximo y aprobado un buen número de medidas en estos cien días. Ley de Medidas Fiscales Herencia de Cifuentes El Gobierno regional ha puesto en marcha el 1 de junio las obras de reforma del estadio del Rayo Vallecano, por 1,2 millones de euros. Aunque en principio se pensó en simultanear los trabajos con la actividad en el campo, tras resultar herido un niño por una caída en el primer partido, los responsables regionales han decidido cerrar el campo al público hasta octubre, cuando finalicen las tareas. El Gobierno de Garrido también ha arrancado el 22 de junio las obras de reforma de la plaza de toros de Las Ventas, que mejorarán su accesibilidad y seguridad. El Gobierno regional ha reclamado al Ejecutivo central un paquete de inversiones por valor de más de 5.500 millones de euros que se habían pactado con los anteriores titulares del Ministerio de Fomento, antes de la moción de censura y el cambio en La Moncloa. Incluyen el Plan de Cercanías para Madrid. Ángel Garrido decidió en julio aparcar la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) al considerar que no contaba con el consenso suficiente. Meses atrás, el proyecto de ley fue tumbado en la Asamblea por un error de votación de la entonces presidenta Cifuentes. Resucitar Vista Alegre Una finca histórica Menos tasas universitarias Y Estrategia por el Empleo Ángel Garrido tuvo una accidentada llegada al cargo, tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Fue elegido por el Pleno de la Asamblea el 18 de mayo y a continuación puso en marcha su primer gobierno, continuista pero en el que deslizó algunos gestos con dos figuras nuevas, ambas mujeres, una consejería dedicada en exclusiva a la Justicia y recuperando la figura del vicepresidente. Su primera medida legislativa, en el Consejo de Gobierno del 29 de mayo, fue aprobar la Ley de Medidas Fiscales, heredada de Cifuentes y que re- Contra el despoblamiento 130 millones de inversión El 26 de junio se aprobó y comenzó a Garrido materializó el 26 de junio la cuarta bajada de tasas universitarias de la legislatura, que se aplicará a grados un 2,5 por ciento y másteres un 5 por ciento Por otra parte, el Ejecutivo madri- Tras décadas de reivindicación vecinal, el Gobierno regional ha iniciado las obras de recuperación de los jardines de la Finca Vista Alegre, que después se abrirán al público. Víctimas del terrorismo Y realojos en El Gallinero Recta final Garrido es consciente de que le queda menos del 25 por ciento de la legislatura por delante Menos tributos En sus primeros tres meses ha priorizado la rebaja fiscal y de tasas universitarias, obras y medidas sociales Ángeles Pedraza ha sido nombrada (8 de julio) Comisionada para las Víctimas del Terrorismo. Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se firmó el acuerdo para desalojar El Gallinero, una de las zonas más deprimidas de la Cañada Real, y realojar a sus habitantes.