ABC MADRID 28-08-2018 página 21

ABC MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 21 El PP se abstendrá: Se enmienda la Transición I. REYERO MADRID Carta de la mujer del atacante de Cornellá: Era un hombre bueno Luciana pide respetar a Abdelouahab T. abatido por una mosso d Esquadra MIQUEL VERA JESÚS HIERRO BARCELONA El presidente del PP, Pablo Casado, confirmó ayer su abstención en la votación del decreto ley para la exhumación de Francisco Franco. Casado cree que la medida de Pedro Sánchez es una enmienda a la totalidad de la historia del PSOE en democracia y a los protagonistas de la Transición y le acusa de tapar con ella su incapacidad para gobernar. El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, acusó al PP de revertir la historia por no oponerse. Ayer quedó inaugurado el curso político, tras reunirse la Diputación Permanente del Congreso. Nueve ministros comparecerán a petición propia o forzados por la oposición. Mañana acudirá el de Interior, Grande- Marlaska. das frente a otras 12.410 cuya identidad no ha podido ser reseñada. Nula comunicación El cambio de Gobierno, más allá del decreto ley que sacará los restos de Franco del Valle de los Caídos, no ha supuesto un giro en la batalla del resto del resto de familias involucradas en este proceso. No nos han llamado, parecen muy ocupados con lo de Franco... manifiesta con algo de ironía Capapé, quien expone que la comunicación no es demasiado fluida con los actores involucrados en las exhumaciones: Si la comunicación con Patrimonio es mala, con el Gobierno, nula Con la familia de Gil tampoco han hablado, aunque como ella resalta, no pierden la esperanza de sacar, más pronto que tarde, al abuelo del Valle de los Caídos: Mi padre me dijo que le avisara cuando hubiera que cavar el hoyo para enterrar a su padre en el pueblo Él era un hombre bueno, le gustaba ayudar a los demás Así es descrito por su exmujer Abdelouahab Taib el supuesto terrorista que asaltó la comisaría de los Mossos d Esquadra en Cornellá la semana pasada en una carta en la que responde a los ataques que, según ella, ha recibido el argelino en los últimos días por parte de la prensa y la Policía. Abdelouahab no es todas las barbaridades que he llegado a leer y ver. Era cariñoso y para mi era y seguirá siendo muy especial. El único que ha llegado a conocerme y entenderme agrega la desgarradora misiva de Luciana Morales a la que ha tenido acceso ABC. La joven, que se estaba separando del hombre que intentó atacar una comisaría y acabó abatido por una agente de los Mossos el lunes de la semana pasada, añade que era un gran deportista, que amaba a su familia y amigos sobre todas las cosas Respeten No voy a decir nunca nada más a los medios. Solo les pido que respeten La carta de Luciana Morales añade Morales de su puño y letra para responder al sinfín de teorías que han surgido alrededor de un caso que conmocionó Cataluña pocos días después de rememorar el horror de los atentados de La Rambla y Cambrils acontecidos justo un año antes y que seAmor de una vida garon la vida de 16 personas. Sin negar que Abdelouahab tuvieEra cariñoso y para mi ra intención de atacar a la Policía caera y seguirá siendo talana, Morales pide paz para quien muy especial. El único fue su pareja y uno de los amores de que ha llegado a su vida. Asimismo, asegura que el joentenderme ven pasaba un mal momento cuany conocerme do entró de madrugada en la sede de los Mossos con un cuchillo de granA los medios des dimensiones y gritando Alá es grande con la intención de atacar la Me gustaría aclarar agente que lo acabó matando. que no es todas A pesar de todo, la expareja del sulas barbaridades puesto terrorista con quien todavía que he leído y visto compartía una vivienda situada en un bajo de un barrio popular de Cornellá de Llobregat, a escasos metros de la comisaría que atacó no cuestiona la respuesta de la Policía cata- jar la Policía de la Generalitat cuanlana al ataque. do el año pasado abatió a tiros al terrorista Younes Abouyaaqub cuatro Sin criticar a los Mossos días después del atentado de BarceLa actuación de la agente que dispa- lona. ró varios tiros contra Abdelouahab La familia de Taib ya anunció su ha sido calificada de ejecución ex- intención de demandar a la Policía trajudicial por la CUP, una crítica autonómica por su actuación la mamuy similar a la que tuvo que enca- ñana del lunes 20 de junio y aseguró, ABC to lo hereda la murciana Isabel Borrego, secretaria general adjunta del grupo parlamentario y una de las revelaciones del PP de Casado. La dirección popular negó ayer purgas Además de Villalobos, causan baja de este órgano los diputados Lepoldo Barreda, Belén Hoyo y Ana Madrazo, que eran suplentes. Les sustituyen Jaime de Olano y Valentina Martínez, que entró en la Cámara relevando a Rajoy. Otros dos miembros de la dirección de Casado, el secretario general de Génova, Teo García Egea, y Javier Maroto, han pasado de ser suplentes a vocales titulares de la diputación permanente, que dirige la Cámara en periodos no ordinarios y con las Cortes disueltas. a través de su defensa, que había mil maneras de reducirlo sin necesidad de matarlo. Según los atestados, el supuesto terrorista recibió hasta tres impactos de bala de los cuatro que disparó la agente al tratar de defenderse. La justicia investiga si la actuación de la agente fue la correcta. Morales evita en su carta referirse a todas las polémicas que rodean el caso y se limita a pedir, implorar incluso, que se la deje tranquila, se deje de hurgar en su vida y, en especial la de expareja, descrita por vecinos y conocidos como un hombre amable y reservado cuyas contradicciones internas por ser homosexual dentro de la comunidad musulmana lo llevaron hasta el límite. Cariñoso y humilde Les pido por favor se le respete y recuerde por lo que de verdad era, un hombre cariñoso y humilde acaba una carta en la que Morales también pide que se la deje en paz y se deje de indagar acerca de los motivos que movieron al joven a buscar su propia muerte, entre ellos, la supuesta homosexualidad no aceptada que torturó Taib hasta el último instante.