ABC MADRID 27-08-2018 página 39

ABC LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 39 Fútbol 5 4 3 2 Inglaterra, Italia y Nigeria Gambia y Senegal Alemania, Corea del Sur, China, Ecuador, Holanda y República Dominicana Argelia, Canadá, C a de Marfi Costa de Marfi Marfil, Croacia, Montenegro, Polonia, acia, Montenegro, Polonia, Montenegro, Montenegr tenegr a, RD Congo, Rusia, S Congo, Rusia Serbia, Togo, Cong Rusia, sia, go, Uc Ucrania Venezuela Ucrania y Venezuel a Venezu ne nezuel Albania, Bélgica, Benín, Bosnia, Congo, Costa Rica, Cuba, EE. UU. Georgia, Grecia, Guinea, Guinea Bissau, Japón, Kenia, Letonia, Macedonia, Mauritania, Moldavia, Nicaragua, Níger, País de Gales, Paraguay, Perú, Rumanía, Sierra Leona, Suecia y Suiza Los países con más representación en Segunda División B N de jugadores por país de origen Equipos de bronce con más extranjeros Peralada 8 8 7 7 6 6 6 Jumilla 7 Portug rtug rtug ugal 16 Francia Barcelona B 1 15 7 México Marruecos Alcoyano Salamanca CF UDS 8 9 Colombia Camerún 17 Bras Brasil Brasil Ponferradina 13 Argentina 10 Ghana 6 Guinea Ecuatorial Extranjeros Españoles 213 Granada B Total 1.686 1.473 12 Uruguay Fuente: Transfermarkt Sin extranjeros: San Sebastián de los Reyes, Bilbao Athletic, Izarra, Guernica, Oviedo B, Cultural Durango, Español B, Atlético Sanluqueño y Villanovense ABC IRIA ORTEGA lista que nos interesa El Peralada, filial del Gerona, y el Jumilla murciano son los dos clubes de bronce que más extranjeros reúnen esta campaña en su vestuario, ocho, uno más que Alcoyano y Barcelona B. La mayor capacidad económica y logística de los filiales les permite tener más facilidad a la hora de peinar el mercado y acometer fichajes. Un mercado que sigue abierto y que puede aumentar en número de legionarios en Segunda B. Varios directores deportivos continúan trabajando para poder dar una última alegría a sus entrenadores, aunque nueve clubes han comenzado sin extranjeros. Cinco de ellos forman parte del Grupo II, el que tiene menor presencia de foráneos (30) Se trata del Athletic B, Izarra, Guernica, Oviedo B y Cultural Durango. Junto a ellos, San Sebastián de los Reyes, Español B, Villanovense y Atlético Sanluqueño son los otros conjuntos que solo han mirado al mercado nacional. Desembarco de la Premier en Jumilla La semana previa al comienzo de la Liga resultaba frenética en Jumilla, localidad situada a 70 kilómetros de Murcia que disfruta de su equipo en Segunda división B por cuarta temporada consecutiva. Esta campaña, sin embargo, es diferente a todas las anteriores porque el club que preside el chino Li Xiang alcanzó este verano un acuerdo de colaboración con el Wolverhampton que ha proporcionado a la entidad vinícola una ilusionante Leonel Pontes, de blanco, ayer con los extranjeros del Jumilla ABC vía para reforzar su plantilla. Hasta siete futbolistas han sido cedidos por el conjunto inglés de la Premier League al equipo del Grupo IV de Segunda B, que ayer estrenó el nuevo curso venciendo al Talavera de la Reina (1- 0) en su estadio. Entrenado por el portugués Leonel Pontes, el que fuera ayudante de Paulo Bento en la selección de Portugal entre 2010 y 2014, el Jumilla es, junto al Peralada, el equipo que más futbolistas de fuera tiene esta temporada en su plantilla, aunque está lejos de los trece con los que cerró el Toledo el pasado curso. Una presencia internacional que, sin embargo, no pudo evitar el descenso de los del Salto del Caballo a Tercera división. Vinicius debutó ayer con el Castilla ante el filial de Las Palmas REALMADRID. COM ción, al menos en lo económico, de dos velocidades. Competir contra los filiales de los gigantes de Primera resulta, a priori, cada vez más complicado, aunque la clasificación se empeña a final de curso en colocar a cada equipo en su sitio. El debut ayer de Vinicius, un centrocampista que ha costado 45 millones de euros y que parecía llamado a formar parte directamente de la primera plantilla del Real Madrid, despertaba la expectativa de la hinchada blanca, pero también el recelo en una categoría en la que se reabría el debate. Desde hace años, los clubes más modestos y sus hinchas reclaman una Liga de filiales, algo que ya existe en países como Inglaterra, para igualar la competición. Con el dinero que el Real Madrid ha desembolsado por el centrocampis- ta brasileño, entidades que luchan habitualmente por la ilusión de permanecer en fútbol de bronce podrían cubrir su presupuesto durante el próximo medio siglo. A pesar de la expectación generada en el madridismo, Vinicius no llenó ayer Valdebebas, donde poco más de un millar de hinchas vio desde las gradas el estreno del brasileño. El centrocampista debutó en la victoria ante otro filial, el de Las Palmas (2- 0) dejando buenas sensaciones, aunque le faltó continuidad en su juego durante los 73 minutos que permaneció sobre la hierba. El joven futbolista, que según desveló Julen Lopetegui alternará se presencia en Segunda B con apariciones en el primer equipo, no participó en los goles de Seoane y Feuillassier, que decidieron el partido en el primer acto.