ABC MADRID 25-08-2018 página 42

42 AGENDA SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2018 abc. es ABC 25 DE AGOSTO Valladolid acogerá talleres, espectáculos, campeonatos y literatura en el Mercado de la India Chica La XXII edición del Mercado de la India Chica se celebra este fin de semana, 25 y 26 de agosto, en Medina de Rioseco, Valladolid, con talleres, animación de calle, cuentacuentos o campeonatos, ambientados en el siglo XVI. Desde las 11.00 hasta las 24.00 horas de hoy, en las inmediaciones de la calle y la plaza Mayor, se desarrollarán distintas actividades de música y animación en la calle, talleres de juegos históricos, pintacaras, cuentacuentos, demostraciones de oficios, el vuelo de inauguración del Águila Harris, un torneo de caballeros o el espectáculo piromusical Danzefoc En la jornada de mañana, entre las 11.00 y las 23.00 horas, se realizarán los mismos talleres, animación y música en la calle, o cuenta cuentos, además del campeonato de Alquerque, una yincana fotográfica titulada El reto de los Almirantes y un espectáculo de trapecio. Además, en el mercado se situarán atracciones como un tiovivo ecológico, barca, noria y cama elástica en el Rincón de los Infantes; se celebrarán juegos infantiles y se pondrá un photocall en el Rincón de El Capricho y se desarrollarán talleres de joyería, cestería, estampado en papel, cuero o pan. El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Festejos del ayuntamiento de Medina de Rioseco, Rafael San José, presentan en el Palacio de Pimentel, presentaron ayer en el Palacio de Pimentel esta nueva edición del Mercado de la India, que organiza por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco en colaboración con la Federación de Artesanos de Castilla y León (Foacal) y con la ayuda de la Diputación de Valladolid y la de las asociaciones locales entre las que cabe destacar la participación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, así como de otras asociaciones y vecinos de la localidad. SÁBADO Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1916 En la portada de ABC, la celebración de un desfile militar en San Francisco, Estados Unidos. 1920 La aviadora francesa Adrienne Bolland cruza en avión el Canal de La Mancha. 1954 Nace el cantante británico Elvis Costello. 1984 Muere el escritor estadounidense Truman Capote. 1989 El Gobierno español da licencia de emisión a los canales de TV privada Antena 3, Canal Plus y Telecinco. Santoral Santos José de Calasanz, Ginés de Arlés, Patricia de Nápoles. Geruncio, Gregorio, Luis IX de Francia, Menas, Severo, Tomás S. José de Calasanz Nacido en Peralta de la Sal, Aragón, fue el primer hombre en crear un sistema educativo gratuito del mundo con la fundación de la Orden de las Escuelas Pías la Marina. Junto a él pedalearán por esta causa el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y el Director Regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera. El lema de esta iniciativa social será Juntos podemos darle la vuelta que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca dentro de las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha a partir de hoy y hasta el próximo 16 de septiembre. Mentor Day publica una guía con más de doscientas ayudas y recursos para emprendedores sociales Victor Alonso Monge, diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la diputación de Valladolid, junto a Radael San José, segundo teniente de alcalde de Medina de Rioseco, durante la presentación del Mercado de la India Chica ABC Foto de una de las pasadas pedaladas solidarias en beneficio de la infancia organizadas por Carrefour en colaboración con Cruz Roja pone en marcha, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad. Al amparo de dicha iniciativa, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en ABC Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión también durante La Vuelta 2018 Con motivo del inicio de La Vuelta Ciclista a España 2018, Carrefour riesgo de exclusión social. El arranque nacional de la iniciativa KM Solidario vinculada a La Vuelta de este año, tendrá lugar hoy sábado a las 16: 15 horas en Málaga y contará con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien procederá a la puesta en marcha oficial a esta iniciativa recorriendo el primer kilómetro solidario sobre una de las bicicletas ubicadas en el Parque de Mentor Day publica una guía de acceso gratuito con información detallada de más de doscientas ayudas y recursos para emprendedores del sector social de todo el mundo, entre los que cabe destacar las cerca de noventa fuentes de financiación de entidades españolas y europeas que apoyan el emprendimiento en este colectivo y que incluye a los setenta expertos especialistas que han sido seleccionados para asesorar a las startups en la semana de aceleración. Este programa se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios. Esta guía ya se puede descargar en la web de Mentor Day y supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que deseen emprender o que quieran expandir su negocio en el sector de iniciativas sociale, pues facilita el acceso a fuentes de información que podrán serle de gran utilidad. El programa de acelaración de septiembre está adaptado a las necesidades de los emprendedores con proyectos que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía solidaria, del bienestar y cooperativa, la innovación responsable, el desarrollo social, la inclusión social y el impacto social, entre otras opciones. Los proyectos seleccionados participarán en un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito.